jueves, 21 de abril de 2016

Melgar perjudicado por concierto de Alejandro Sanz



El concierto de Alejandro Sanz que se desarrollará el próximo 30 de abril en el estadio de la Unsa, perjudicará el  normal desarrollo deportivo en ese mencionado escenario deportivo.
Primero, el FBC Melgar no podría jugar su partido ante Alianza Lima, programado para el miércoles 27 de abril a las 20:15 horas. el motivo es que las  autoridades universitarias alquilaron el estadio para el concierto del cantante español desde el sábado 23 hasta el 1 de mayo. Trascendió que el manager de Alejandro Sanz ha solicitado que en el mismo estadio se acondicione una especie de suite, donde el artista estará minutos antes que inicie su actuación. De la misma manera, se tiene que habilitar un comedor especial para él y sus músicos, también en el mismo estadio. Los trabajos para habilitar lo solicitado iniciarían desde este lunes. En consecuencia, difícilmente Melgar podría usar este escenario.Más aún cuando desde enero de este año la empresa que trae a Sanz ya tenía alquilado el Monumental.
Otra actividad deportiva que se verá perjudicada es el inicio del cuadrangular de fútbol universitario, que se iba a jugar el jueves 28 de abril. Allí participarán, además de la Unsa, la Universidad Continental, San Pablo y el club Estudiantes de Comunicación de la Liga de Miraflores.
Cabe recordar que los días lunes y martes pasado, los encargados de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa inspeccionaron el estadio, encontrando varias observaciones.
Hasta el cierre de esta  edición se conoció que el estadio aún no había conseguido su habilitación por parte de Defensa Civil.

Gran optimismo melgariano


El arequipeño Jesús "Moncho" Arismendi sostuvo que ahora están metidos en el torneo local y la idea es clasificar a los play off.
"Es hora de trepar, de comenzar a ganar puntos, de recuperarnos. No podemos perder más puntos. Hay la confianza en hacer un buen partido ante Alianza Atlético. 
Por su parte, el delantero José Carlos Fernández comentó que el partido será muy duro, por el horario y el clima en que se jugará.
"Particularmente prefiero jugar en ese horario (12:30 horas de este sábado) en el estadio Bernal, que es de césped natural, a jugar en una cancha artificial", dijo.
Más adelante, el popular "Zlatan" habló del rival. "Ellos están pasando por un buen momento. Están animosos. Se ve que son compactos. Pero nosotros nos preparamos de la mejor manera. Hemos estado analizando sus partidos a través de videos".
Otro de los que se encuentra optimista de conseguir un resultado positivo en calidad de visitante, es el argentino Bernardo Cuesta.
"Creo que lo importante era parar esa mala racha y, ganando a Garcilaso, lo hemos conseguido. Ahora hay que pensar en Alianza Atlético, que es buen equipo, que está jugando bien. Y que, además, nosotros tenemos que lidiar con el calor, la cancha, el público. Pero, bueno, es parte de todo esto que es el fútbol", sostuvo Cuesta. 

Ferreyra: "Tengo contrato hasta diciembre"


El golero Daniel Ferreyra confirmó que viene analizando dónde seguir su carrera deportiva. Esto debido a que, por ahora, no podrá jugar en el FBC Melgar por no estar inscrito para el torneo Apertura y por cuestiones de cupo de extranjeros.
“Yo estoy tranquilo. Me siento bien en Melgar. Estamos contentos con mi familia de vivir en Arequipa. Yo tengo contrato con el club hasta el mes de diciembre, pero estamos viendo la mejor manera de poder  seguir jugando. Hay algunas propuesta tanto en Perú como en el extranjero, pero nada en concreto. Pienso que será cuestión de días. Es más, de pronto me quedo en Melgar”, declaró Ferreyra.
El golero argentino informó que sabía de este tema cuando firmó por Melgar al inicio del año. “Sabía que en agosto recién salía lo de la nacionalización, pero hubo alguna esperanza que se diera en marzo o abril. Pero no se dio. Si no hay nada en concreto, tendría que esperar hasta que se abra el libro de pases.  Y espero que para más tardar en setiembre, se pueda dar lo de la nacionalización”, finalizó. 

Hoy se podría conocer a los clasificados a la liguilla en el Cercado





Max Uhle clasificó  a la liguilla de los grandes en la Liga del Cercado. Ayer derrotó por 4-1 al San Francisco, con goles de Michael Fernández, Jeison Acuache, Rómulo Valdivia y Percy Ortiz. Descontó para los "panchos" Junior Cordero.
Tras esta última jornada, se puede sostener que Aurora, White Star, Internacional y Max Uhle están clasificados a la liguilla de los grandes. 
El quinto y último cupo está entre Temperley, que ayer ganó y sumo 13 puntos, y Atlético Universidad, que tiene 9 unidades y hoy juega ante Independencia. De ganar los "universitarios", sumarían 12  puntos e igualarían con Temperley que ayer ganó. Entonces tendrían que jugar un partido extra para definir el quinto clasificado. Según las bases, no valen las diferencias de goles.
Cabe recordar que el primero clasifica a la liguilla con una bonificación de dos puntos y el segundo con uno. Sí hoy gana Aurora a White Star, los "tigres" serían bonificados con 2 puntos. Mientras que White Star al quedarse con 15 puntos, tendría que jugar un partido extra con Internacional, que también tiene 15 unidades. El ganador se llevaría el punto de bonificación.
Sin duda, la jornada en el Cercado está atractiva. Hoy, desde las 13:20 h, juegan Independencia con Atlético; y a las 15:30 horas, Aurora y White.

EQUIPO PJ DIF Pts.
1 FBC Aurora 7 16 17
2 White Star 7 10 15
3  Internacional  8 1 15
4 Max Uhle  8 8 13
5 Temperley  8 6 12
6  San Francisco  8 2 09
7 A. Universidad 7 2 09
8 Independencia  7 -19 03
9 Polper 8 29 00

Temperley ganó 6-1 al Polper


El conjunto del Deportivo Temperley dio un paso importante en su objetivo de clasificar a la liguilla por el título en la primera división de la Liga del Cercado.
Los de Satélite, en la víspera, golearon por 6-1 al conjunto del Polper.  Los goles del Temperley fueron anotados por: Luis Sánchez, Renzo Paredes (en dos ocasiones), Gustavo Palacios (en dos oportunidades) y Maykol Ortiz. Descontó Óscar Alvis. Deportivo Temperley sumó 12 puntos. 

Ínter se despide goleando 6-0


En su último partido en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el cuadro del Club Internacional goleó por 6-0 a su similar de Retamoso de Apurímac. Con esto, las arequipeñas terminaron segundas en la serie A. 
Cabe recordar que la final la jugarán Universitario de Deportes y CGTP de Loreto.  Ayer el cuadro ‘crema’, que también integraba la serie de Internacional, derrotó por 12 a 0 a Inca Huiracocha de Huánuco.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.