miércoles, 20 de abril de 2016

Internacional cayó ante Universitario y quedó eliminado



No se pudo. Internacional le planteó un partido muy inteligente al vigente campeón del fútbol femenino, Universitario de Deportes, pero no pudo sostener la igualdad en el juego y finalmente cayó por 2 a 0, quedando eliminado de la Etapa Nacional.

El partido fue en el campo sintético de la VIDENA, en donde tras un partido que venía siendo muy parejo y disputado, un penal abrió el camino para las ‘cremas’. Con la ventaja encima, nuestras chicas se fueron con todo por el empate, llevando más de un susto a la portería de Universitario, pero para la segunda mitad, las capitalinas sentenciarían todo con el 2-0.

Tras sus dos triunfos, Universitario solo necesitaría empatar mañana desde las 9:00 am. ante Colegio Inca Huiracocha de Huánuco para clasificar a la final; mientras que nuestra delegación volverá a nuestra ciudad con una dura eliminación pero con un grupo renovado y muy joven que buscará su revancha en la siguiente temporada.

El cuadro interista cerrará su participación en esta etapa mañana a las 2:30 PM ante Club Retamoso de Apurímac.

TABLA SERIE A
                EQUIPO                                                 PTOS.
1)      Universitario (Lima)                                                 6
2)      Colegio Inca Huiracocha (Huánuco)                      4
3)      Internacional (Arequipa)                                         1
4)      Club Retamoso (Apurímac)                                    0

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN
Atentamente,
 
___________________
Arturo Jonathan Arana Vargas
Asist. Of. RRPP – Club Internacional
RPC: 973583834
Correos Electrónicos:
arturoaranav@yahoo.es aarana@clubinter.org.pe

El adiós del "canguro" Ferreyra


El año pasado el arquero argentino, Daniel Ferreyra destacó en el equipo campeón de Melgar. Pero este año, la suerte está echada para él en el cuadro “Dominó”. Lamentablemente su participación con el equipo arequipeño terminó la semana pasada, cuando Melgar se despidió de la Copa Libertadores.
Como el “Canguro” no fue inscrito en el Apertura, porque su nacionalización no salió, no podrá actuar en el campeonato local por ahora. Y en ese sentido, su objetivo inmediato será buscarse un nuevo club.
A principio de año, en el cuadro “Dominó” daban por descontado que la nacionalización del argentino iba a salir de todas maneras, pero por motivos ajenos, el Presidente de la República, Ollanta Humala no pudo firmar su nacionalización, y al parecer, recién el próximo presidente lo hará en el mes de agosto o setiembre.
En ese sentido, así como están las cosas, a Ferreyra ahora le toca buscarse otro club, porque en Melgar, por ahora no están dispuestos a esperarlo más tiempo. Una pena por el “Canguro”.

EL DATO:
Para el presente Torneo Apertura, el técnico Juan Reynoso está haciendo alternar a Patricio Alvarez y Jonathan Medina. El tercer arquero es Héctor Campos.


Fuente: Diario Libero

Voleibolistas competirán en torneo de la capital


Anoche viajó a Lima el equipo de vóley femenino del club Internacional para participar en el Torneo Interregional, y buscar así su ascenso a la Liga Intermedia Superior de Vóley. El certamen se realizará  del 20 al 24 de abril. Participan: La Victoria (Abancay), Súmac Selva (San Martín), Ingeniería (Huancayo) e Internacional Cremet (Cusco). 
El equipo está integrado por: Tatiana Bustos, Catherine Juárez, Karla Chalco, Wendy Olin, Crystel Paredes, Pamela Cateriano, Liliann Ojeda, Giuliana García e Isabel Paredes.

Nadador Cánepa fue el triunfador en Lima


El destacado nadador arequipeño, Fernando Cánepa Bustamante, triunfó en el X Campeonato de Natación en Honor a Lucho Diez. La misma se desarrolló el pasado sábado 16 de abril en las instalaciones de la piscina de 50 metros del Club Regatas Lima, donde compitieron un promedio de 350 nadadores de 21 clubes.
Cánepa Bustamante participó en la categoría 65-69 años de edad. Ganó medallas de oro en las pruebas de 50 metros  mariposa, medalla de oro (37"90) en 50 metros libre (33"14). Mientras que consiguió ganar medallas de bronce en 50 metros espalda  (45"17)y la presea de oro en las prueba de postas.
El próximo certamen donde participará el crédito mistiano será el Campeonato Europeo de Natación Máster, que se llevará a cabo en Londres del 25 al 29 de mayo

boxeadores en la recta final de sus entrenamientos



Los boxeadores mistianos entran en la recta final de su preparación con miras a competir en el torneo Inter City, que se desarrollará este 29 de abril en la ciudad del Cusco. El certamen es organizado por la Liga de Boxeo de la Ciudad Imperial.
Los boxeadores que competirán en Cusco son: Luis Ollachica en la división 49 kg, Camilo Jara en los 52 kg, Roy Coaquira en 56 kg, Christian Ticona en 60 kg, José Quispesivana en 64 kg, Genaro Manrique 69 kg y Irwin Ruela en los 81 kilos. El director técnico es Juan Carlos Valero Huamán.
“Hoy (ayer) se trabaja por espacio de dos horas. Y consiste en técnico resistivo; es decir, empezaron corriendo una distancia de 4 kilómetros, para después la parte técnica primero sin guantes y luego ya lo relacionado al combate con guantes. Los jóvenes están tomando en serio este torneo, porque muchos de ellos quieren incursionar en el boxeo profesional”, comentó Valero Huamán.
Hay que recordar que estos deportistas arequipeños practican el boxeo amateur, que es diferente al profesional. “Básicamente, radica en el número de raunds. Ellos competirán en combates de tres asaltos, de tres minutos cada uno, con un descanso de un minuto entre raund y raund. Además, ellos boxean con guantes de once onzas; es decir, más grandes, más acolchonados. Los profesionales lo hacen con guantes de ocho onzas, y que son más duras, y pelean de 8 a 10 asaltos”, explicó Juan Carlos Valero

Gana después de 10 años




Después de 10 años, el conjunto del Trueno consiguió un triunfo contra su clásico rival, Sport Perú, en la Primera División de la Liga de Aplao.
Trueno venció 3-1 a Sport Perú con goles de Ney Yumbato Díaz, Pedro Flores Rojas y Slim Velásquez Trujillo. Descontó para Sport Perú Leopoldo Díaz Aguilar.
Independiente Real venció  2-1 al Sportivo Cosos con goles de Carlos Huayhua Llerena y Roger Gonzales.  Para el Sportivo Cosos descontó Jasson Auquilla
Mientras que en la Liga de Corire se jugó la segunda fecha de la primera división. Social Corire ganó  2-0 Juventud El Dique, e hizo 6 puntos.
La próxima semana juegan El Dique y San Vicente, ambos sin puntuación. Descansa Social Corie.

Inclán manda en Mollendo


El Sport Inclán con 19 puntos es el líder de la Primera División en la Liga de Mollendo. En la jornada pasada venció por 2-1 a Villa Lourdes.
Otros resultados fueron: Casa Ampuero derrotó 1-0 al cuadro de  Islay; mientras que Alfonso Ugarte goleó  4 -1 a Primero de Mayo 1 y el conjunto del  Atlético Mollendo dio la goleada de la fecha al vencer por 6 - 2 a su similar del Bolognesi.

El objetivo de Reynoso


El técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso Guzmán, se planteó un nuevo objetivo: clasificar a los play off.
"Tenemos claro lo que queremos. Nuestro objetivo es apuntar al cuarto lugar y de esta manera conseguir la clasificación play off  y estar en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores y el título", sostuvo.
En referencia a los rumores de una purga, señaló: "No existe. Estos dos años se ha navegado con la bandera de la seriedad. No vivan de rumores. Nosotros, en Melgar, estamos conscientes que hemos cometido muchos errores, y lo hemos pagado caro en la Libertadores. En la Libertadores hemos fracasado pero hemos hecho muchas más cosas buenas estos dos años. Estamos dolidos, frustrados, con la impotencia de no haber sumado ni un punto, pero eso es el fútbol".

Fecha clave en la liga de Cercado


Hoy se juega la novena fecha del torneo de  la primera división de la Liga de Cercado. Jornada fundamental que permitirá conocer a los cinco equipos que clasifiquen a la liguilla de los grandes, que lucharán por ser campeón, y los cuatro pequeños que pelearán por no perder la categoría.
En el estadio Melgar, desde las 13:30 horas, se inicia la primera parte de esta fecha. Se enfrentan las oncenas de Polper con Deportivo Temperley, que tiene que ganar de todas maneras para tener opción de clasificar a la rueda de los grandes. 
En el segundo compromiso,  programado para las 15:30 horas, Max Uhle juega un importante partido con San Francisco. Estos dos equipos tienen que ganar para asegurar su clasificación y buscar el título de campeón.
Esta novena fecha se completa  mañana jueves, siempre en el estadio Melgar, cuando, desde las 13:30 horas, Independencia mida fuerzas con el conjunto del Atlético Universidad. Y de fondo, a las 15:30 horas, se juega un clásico de antaño entre FBC Aurora y White Star. Estos dos equipos ya están clasificados. Descansa en esta jornada Internacional. Tras estas fechas se desarrollará el sorteo del fixture de los partidos de las liguillas  tanto por el título y el descenso.

TABLA
Equipo Pj Pg Pe Pp Gf Gc Dg Ptos.
FBC Aurora 07 05 02 00 24 08 +16  17
AS White Star 07 04 03 00 16 06 +10  15
Internacional 08 04 03 01 14 13 +01  15
Max  Uhle 07 03 01 03 15 10 +05  10
San  Francisco 07 03 02 02 19 14 +05  09
Atlético Universidad 07 02 03 02 09 07 +02  09
Deportivo Temperley 07 02 03 02 08 07 +01  09
Independencia 07 01 00 06 11 26 -19  03
Polper 07 00 00 07 04 28 -24  00
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.