domingo, 17 de abril de 2016

La Salle ganó el clásico



Por: Roberto Rodríguez P.
Ante un suceso gigante como el estreno del coliseo Arequipa  un duelo de alto voltaje como el clásico arequipeño del básquet masculino de la categoría superior tenía que estar a la altura de la coyuntura.
La Salle y San José, dos clubes grandes de la 'Ciudad Blanca', animaron al público  mistiano con un partido de exhibición que de amistoso poco tiene por la eterna rivalidad.
Mientras las barras de ambos elencos alentaban y calentaban el ambiente mediante cánticos, los basquetbolistas respondían en la cancha. Al final el score fue favorable a La Salle que mostró superioridad y doblegó 43-18 a San José.
Es preciso citar que luego de esta contienda, deportistas de la Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa realizaron una impresionante  exhibición

MUNICIPIO PROVINCIAL PRESENTÓ AL NUEVO COLISEO AREQUIPA






Por. Roberto Rodríguez P.
"Este coliseo es suyo, cuiden este hermoso escenario deportivo, esto es para ustedes, necesitamos deportistas de alto nivel en Arequipa", fueron algunas palabras de un emocionado alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, al inaugurar ayer el remodelado coliseo Arequipa.
Después de tanta espera el sueño de muchos deportistas arequipeños  se cristalizó en realidad, un suceso histórico que enorgullece a toda Arequipa y que se estrenó por todo lo alto ante un marco colorido e imponente.
Autoridades como el presidente del IPD-Arequipa, José Miguel del Carpio; Carlos Negri, representante del IPD-Lima; Otilia Paredes, regidora de la comuna provincial, entre otros, así como miles de escolares del Consorcio de Centros Educativos Católicos de Arequipa disfrutaron un inédito momento.
Luego del izamiento de las banderas del Perú y Arequipa, entre risas y buen humor, se procedió a la develación de la placa, corte de cinta y chombita.
El hecho fue trasmitido a través de las 4 pantallas leed gigantes.  Ante la magnitud del certamen las bendiciones recayeron en el Padre Sixto Azabache.
Pero algo más dijo el alcalde Zegarra: "Estamos dispuestos a entregar el coliseo para que sea administrado por el IPD. Todos los deportistas podrán utilizar las instalaciones sin costo alguno".

Temperley entra a la pelea


Con el gol de Luis Sánchez a los 19', Deportivo Temperley  ganó 1-0 a Atlético Universidad y, a falta de una fecha para finalizar la rueda general, mantiene chances de acceder a la liguilla por el título en la primera división de la Liga de Fútbol de Cercado.
Con este resultado Temperley alcanzó los 9 puntos, los mismos que tiene las escuadras de San Francisco y Atlético Universidad. Estos tres cuadros dejarán la piel en la última jornada. 

Imponen su poder





Por: Roberto Rodríguez P.
Son tres los clubes que han firmado su pase a la liguilla por el título en el campeonato de la primera división de la Liga de Cercado. Primero fue el cuadro atigrado de FBC Aurora y ayer se sumaron White Star e Internacional al concluir la octava fecha en el estadio Melgar.
Pero aún quedan dos cupos para meterse  entre los grandes, Max Uhle, San Francisco, Atlético Universidad y Temperley en la última fecha darán el todo por el todo para lograr su cometido.

El tigre devoró a la "I"
Aurora mostró una vez más su jerarquía y no se apiadó de Independencia tras aplastarlo 10-2. El encuentro tuvo como figura excluyente al delantero atigrado Edward Romero, quien marcó cinco tantos (9') (36'), (50') (51')y (67'), sumando así 7 goles y es el segundo artillero de su equipo.
Las restantes anotaciones llegaron por intermedio de Javier Zapana (4') (85'), Luis Pastor (5'), máximo goleador del torneo con 8 dianas, Arnaldo Cabanillas (48') y Alexis Burga (63').
Descontó para la "I"  José Castro (29') y Víctor Escobedo (44').
La estrella brilló fuerte
Gracias a un triplete de Sergio Calle, más los tantos de Angelo Rodríguez y Emiliano Camargo, el representativo de White Star fue muy superior y goleó 5-0 a Polper.

Inter entre los mejores
Con goles de Marco García, Mauricio Bedregal  y Walter Paz, Internacional derrotó 3-2 a San Francisco, que tuvo como anotadores a Jean Lira y Alexis Monroy.
Cabe decir que ante  el polémico arbitraje de James Zegarra y la asistente de línea Maribel Ayala, San Francisco casi opta por no jugar la segunda etapa, al final desistieron de la medida

inauguraron los juegos deportivos escolares de Codecoa



















Una verdadera fiesta deportiva fue la  inauguración de Juegos Deportivos del Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa - Codecoa 2016, que este año tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa, además de Quatra D&C.
El escenario fue el Coliseo Arequipa. El encargado de la inauguración de los juegos fue José Torres Chávez, presidente del consorcio, mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de la atleta  Christina Auffinger, del colegio Max Uhle, y la juramentación a los deportistas a cargo de los basquebolistas  Ramiro Ballivian y Fernando Angulo. La bendición a los juegos estuvo a cargo del padre Sixto Azabache. La fiesta de los Juegos Codecoa culminó con el desfile de los colegios participantes. 

Cambios de último momento







Todo estaba listo. El municipio de Cayma había coordinado todo para ser unos buenos anfitriones. De pronto, las autoridades de la Federación Peruana de Natación determinaron que el Torneo Nacional Interligas no se desarrolle en la piscina Olímpica de Cayma, sino en la piscina "Lonccos y Ccalas" del distrito de Bustamante y Rivero. Cuando se tomó esta medida los relojes marcaban las 8 de la noche del viernes 15 de abril.
El motivo del cambio a último momento fue que el agua de la piscina de Cayma no tiene la temperatura que, según el reglamento  de natación, es de 25 grados como mínimo. Solo llegaba hasta los 22 grados, trascendió que el sistema de calentamiento de paneles solares no es el más adecuado. Ayer por la tarde se inauguró este certamen donde participan delegaciones de Ica, Tacna, Piura, Trujillo y Arequipa en las categorías Infantil "B" (hasta 13 años), Juvenil "A" (14 y 15 años) y Juvenil "B" (16 años a más). 
La inauguración estuvo a cargo del Vicepresidente de la federación  Carlos Eduardo Tabini, mientras que la juramentación a los deportista estuvo a cargo del nadador mistiano Gianfranco Huertas. El certamen culmina hoy al mediodía, por el primer lugar luchan Arequipa y Trujillo.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
SELECCIONADO                     PUNTOS
Liga de Natación Arequipa 263
Liga de Natación Trujillo 262
Liga Distrital de Piura 160
Liga de Natación Ica 95
Liga de Natación Tacna 6

El fútbol "macho" en la provincia de Castilla


Hoy, en el Estadio José A. Ricketts, se juega la segunda fecha de la Liga de Corire a las 15:30 horas, chocarán  Social Corire con Juventud El Dique. Mientras que en Aplao, en el estadio  Luis Perochena, se juega la primera fecha,  a las 13:30 horas, Independiente con Sportivo Cosos y  a las 15:30 horas Sport Perú - Deportivo Trueno, el clásico. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.