jueves, 14 de abril de 2016

Los muros caídos del complejo de Cerro Juli




Del 16 al 18 de marzo, en nuestra ciudad se desarrolló la II Jornadas Deportivas Arequipa - Perú "El Espíritu de Julio Hidalgo Gonzales". En la misma participan  empresas o proyectos relacionados a los peajes y similares. Este certamen se desarrolló en el Campo Ferial de Cerro Juli y tuvo la apoyo del IPD, con algo de material deportivo.
Durante el desarrollo de la actividad se suscitaron accidentes con los camiones que transportaban el material para estos juegos.  Los camiones  derrumbaron dos muros del complejo deportivo de Cerro Juli del IPD que colinda con el campo ferial.
Ha pasado un mes de este hecho y pese al compromiso de los organizadores de reparar el muro,  todo sigue igual.
La preocupación por parte del IPD es que peligra todo el complejo. Allí se encuentran el velódromo, el hangar de artes marciales, coliseo de gimnasia y pesas; los que cuentan con importante material deportivo. Además, hay que tener en cuenta que dejaron de trabajar dos vigilantes nocturnos por cumplimiento de contrato. Se espera que los muros sean reparados

Curso virtual para árbitros


Iniciaron las inscripciones para el curso para titularse como árbitro de fútbol. Pueden inscribirse  vía Internet. Es organizado por Coach Perú.
El curso, de carácter oficial, tendrá una duración de 6 meses. Será dictado por  los ponente e instructores  FIFA Alfredo Mongrut  y Manuel Yupanqui.
Para un registro completo en el curso, debe dirigirse al banco BCP y depositar S/ 55.00 en una cuenta a nombre de Coach Perú, código 12888; y enviar el voucher al mail  informes@coachperu.com.pe o al whatsapp 942710655-991553265 

Melgar juega ante Mineiro


Hoy FBC Melgar se despide de la Copa Libertadores 2016, cuando desde las 17:30 horas se enfrente en calidad de visita al Atlético Minero, compromiso que corresponde al grupo 5.
El cotejo es de mero trámite para los mistianos pues están eliminados sin sumar punto alguno, mientras que los brasileños marchan primeros con 10 puntos en esta justa continental.

Solo les pagarán tres meses (Trasandinos)


Se confirmó que a los entrenadores de las diferentes selecciones que participarán en los Juegos Trasandinos solo se les pagará tres meses; es decir, enero, febrero y marzo.
Tras esta información, hay malestar en los técnicos porque muchos trabajaron desde el mes de enero. Ahora se preguntan quién les pagará los meses de de abril y mayo. Los Trasandinos inician el 23 del próximo mes.

Salesianos campeón de vóley Codecoa 2016






La selección de vóley masculino del colegio Don Bosco Salesianos se consagró campeón en la categoría mayores (16-17 años de edad) de los Juegos Codecoa.
En la víspera, en el colegio San Juan Bustista se desarrolló la última fecha, ganando el Salesianos por 2-0  a su similar de la institución educativa De La Salle, con los parciales de 25-12 y 25-14. Mientras que en el otro partido, San Juan Bautista venció por 2-0 su similar de Fleming, con los set de 25-6 y 25-11.
Tras esta jornada, el campeón es el Salesianos, quedando en segundo lugar a San Juan Bustista y tercero De La Salle. Cabe recordar que el campeón jugará la etapa interugel de los Juegos Escolares 2016.

Carrera por aniversario de Sabandía


El domingo 17de abril, desde las 8:00 horas, se corre la Carrera Pedestre de 10 kilómetros,  con motivo del aniversario del distrito de Sabandía.
En la carrera participarán  atletas en la categoría  mayores, libre, juveniles, máster damas y varones; siendo la partida y la llegada en el sector de Coripata, que  es el ingreso a Yumina.
La actividad es  organizado por la Municipalidad Distrital de Sabandía y  el control estará a cargo de la Asociación de Fondistas de Arequipa, que tiene como presidente al profesor Rolando Aragón Aramburo. 

Las semifinalistas en vóley femenino de Codecoa


Todo listo para los Juegos Codecoa


En el remodelado  Coliseo de Arequipa, este sábado 16 de abril, desde las 8:30 horas,  se inaugura  los Juegos Deportivos Codecoa 2016, con el auspicio de Baterías Global  & Alfa.
Los juegos son organizados por el Consorcio de Centros Educativos Católicos de Arequipa, como parte de la formación cristiana en valores de los niños y jóvenes. 
El certamen se desarrolla durante todo el año en 10 disciplinas, seis categorías, que van desde los  8 hasta los 17 años de edad, tanto en damas y varones.
Para hoy, desde las 11:30 horas, en el auditorio del consorcio, sito en la calle Los Jilgueros 208, Urb. El Carmen, se desarrollará la conferencia de prensa.

San Francisco y Deportivo Temperley igualaron 3-3



En la segunda contienda correspondiente a la fecha 7 de la primera división  de la Liga de Cercado, San Francisco y Deportivo Temperley empataron ayer 3-3 en el estadio Melgar.
Luego de irse a las vestuarios con el marcador en blanco, en la segunda parte los goles le realce relieve a un partido equilibrado.
El representativo de San Francisco marcó por intermedio de Harrison Vizcarra, Christian Zúñiga y Cristian Jara.
Por su parte, Deportivo Temperley tuvo como autores de sus goles a Gustavo Palacios, Luis Sánchez y Cristian Álvarez.
Con este resultado, San Francisco llegó a las 9 unidades, la misma cantidad que White Star y Atlético Universidad.  Mientras que Deportivo Temperley acumuló 6 puntos y se ubica en el penúltimo lugar.

Internacional le puso el pecho



Luego de pasar apuros ante Polper, Internacional venció 3-2 a Polper y momentáneamente se convirtió en el puntero de la primera división de la Liga de Fútbol de Cercado, alcanzando 12 puntos, uno más que Aurora, que recién jugará hoy.
La superioridad del cuadro interista nunca estuvo en tela de juicio.  Fabricó opciones y a los 25' una buena triangulación surtió efecto,  lo que significó la apertura del marcador gracias a Anthony Kindliman.
Todo presagiaba que vendría el recital de goles en el estadio Melgar, pero  en los últimos metros del área policial la imprecisión y la ineficacia le jugaron  una mala pasada al Ínter.
Polper aprovechó la única ocasión que generó, a  los 43', a base de velocidad, Óscar Alvis marcó la igualdad.
El elenco 'riflero' no bajó los brazos y en el minuto 67  se puso en ventaja gracias al tanto de Nylan Loayza. Internacional no se conformó y a los 81' Marco García anotó el tercero.
Sobre el ocaso del cotejo, Polper, que no ha sumado ningún punto, asustó a los interistas, Rely Ojeda descontó  a los 89'.
Se completa la fecha 7
Hoy, desde las 13:20 h, White Star vs. Independencia y a las 15:30 Max Uhle vs. Aurora.

EQUIPO PJ  PTS
1. Internacional         7  12
2. FBC Aurora             5 11
3. Max Uhle                6   10
4. White Star               5     9
5. A. Universidad       6     9
6. San Francisco         6     9
7. Temperley              6     6
8. Independencia      5     3
9. Polper                     6     0

Este sábado es el I Campeonato de Ajedrez Escolar


Este sábado inicia el I Torneo de Ajedrez Escolar 2016, en homenaje a los 75 años de la fundación de la Liga de Ajedrez de Arequipa.
El certamen es organizado por 
la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Liga de Ajedrez de Arequipa, Club Deportivo Dragón y la Red de Directores de Arequipa.
El certamen se desarrollará en las instalaciones del  Coliseo Municipal de la calle Tristán 113, desde las 9:00  horas, y se prolongará  hasta las 16:00 horas, cuando se  desarrolle la ceremonia de  premiación y clausura.
Luis Zevallos Mendoza, subgerente de Juventudes, Recreación y Deporte de la comuna edil, informó que el torneo está dirigido a los escolares de las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.
Asimismo, Miguel Angel Calla, presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa, informó que las inscripciones son gratuitas y se  realizan hasta el viernes 15 en la oficina de Juventudes , Recreación y Deporte, Portal de la Municipalidad. 

Director pone orden en el boxeo arequipeño


El director del IPD Arequipa, José Miguel Del Carpio Vásquez, se reunió con los clubes que hacen uso del gimnasio y local de boxeo "La Bombonera", que se ubica en el estadio Melgar.
La reunión fue el pasado martes por la tarde. La máxima autoridad  del deporte arequipeño exigió que todos los clubes estén legalmente constituidos e inscritos en  el Registro Nacional del Deporte (RENADE) del IPD, para que puedan tener voz y voto   en el uso del gimnasio.
En la reunión participaron ocho clubes: Erres Eles, Víctor Chocolate Torres, Waldo Sierra, Arequipa Boxing Club, Valentín Flores, Escuela de Boxeo Arequipa,  Club Stevenson y Valero Boxing. De estas instituciones solo dos están al día en su documentación: Víctor Chocolate Torres y Escuela de Boxeo Arequipa.
Asimismo, el profesor Del Carpio Vásquez les informó que desde el 2007 no han renovado la junta directiva de la Liga de Boxeo de Arequipa; es decir, Hilario Espinoza sigue siendo presidente de la liga. En tal sentido, el director del IPD exhortó a los clubes a ponerse al día y después renovar su junta directiva. Solo bajo esos parámetros podrán hacer uso el gimnasio del estadio Melgar. A los clubes se les dio un tiempo determinado para que puedan cumplir con lo establecido.
Cabe recordar que un promedio de 40 boxeadores, a diario, entrenan en "La Bombonera", de 8:00 a 20:00 horas. Un promedio de 10 pugilistas son de nivel. Se espera que los clubes también produzcan boxeadores de nivel en Arequipa.

Día D para Huracán


En la ciudad de Lima, hoy se reúne la  Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol para tratar el tema del Sportivo Huracán. Es decir, si el cuadro del globito este año debe jugar desde la etapa provincial o distrital la Copa Perú, pese a que en su liga de origen ya se está desarrollando la octava fecha.
Trascendió que en esta reunión debería estar presente el presidente del Huracán, Roberto Linares, pero el directivo sostuvo que no le ha llegado ninguna notificación sobre esta reunión. Lo mismo sostiene la gente del Alfonso Ugarte de Puno, ya que está en igual situación del cuadro “verdolaga”.
El que sí viajó hasta la capital de la República fue el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, que sustentará el porqué Huracán  debe jugar la fase provincial. 
Una de las propuestas que se plantearía es que Huracán no juegue ni la etapa distrital ni provincial, sino que en el año 2017 juegue desde el inicio en su liga de origen.
Por otro lado, se confirmó que la ligas distritales tienen plazo hasta el 16 de mayo para acreditar a sus campeones y subcampeones que jugarán la etapa provincial de la Copa Perú. Mientras que la reunión de los delegados de estos equipos clasificados está prevista para el 18 de mayo. Los partidos de esta fase iniciarían entre el 21 y 22 de mayo.
El cuadro del Sportivo Huracán, si pretende jugar esta etapa, tendría que ser acreditado por su liga, la del Cercado. Debería argumentar y adjuntar documento (resolución) de que los “pampillanos” pueden jugar.
En todo caso, hoy podría ser el día D para los  intereses de uno de los grandes y más queridos clubes del fútbol arequipeño, el orgullo de La Pampilla, el  Sportivo Huracán.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.