domingo, 20 de marzo de 2016

Aurora debutó en el cercado e igualó con San Francisco






FBC Aurora y San Francisco Arequipa ayer jugaron un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.
Fue en el estadio Melgar y en el marco de la segunda fecha de la Primera División de la Liga del Cercado, para el cuadro "atigrado" el compromiso significó el debut en la presente temporada, puesto que en la primera fecha descansó.
En cuanto al compromiso, se caracterizó por tener dos tiempos muy marcados. El primero muy movido,  ambos conjuntos se mostraron muy ofensivos; en el segundo tiempo, los protagonistas fueron más cautelosos.
A los cinco minutos de iniciado el compromiso San Francisco pone el primero mediante tiro penal que fue ejecutado por José Carlos Pintos Vera. Tras este tanto, los dirigidos por Nicoil Prado adelantaron sus líneas y también anotaron mediante Luis Ángel Pastor Borja, con  el tiro de los doce pasos, se jugaba los 9', hasta entonces el trabajo del árbitro Vladimir Pinedo era aceptable.
Nuevamente, "los panchos" se van con todo  y sobre los 11', Pier Echevarría Chávez marca el segundo para San Francisco.
Cuatro minutos después Edwar Romero Jiménez marca el segundo gol para los "atigrados". Con este resultado finalizó el primer tiempo. En la parte complementaria las acciones bajaron en intensidad.
La próxima fecha Aurora juega ante Internacional, mientras que San Francisco se enfrenta al cuadro de  White Star que ayer descansó.

Internacional ayer ganó al Temperley y sigue invicto



En un partido abierto, la representación del Club Internacional venció por 2-1 al conjunto del Deportivo Temperley, por la segunda fecha del Primera División en la Liga del Cercado, que se jugó ayer en el estadio Melgar.
El conjunto del "Inter", en el primer tiempo, dominó las acciones y en consecuencia marcó sus dos goles, el primero por intermedio de Lester Cervantes, a los 26 minutos y Paulo Aparicio sobre los 38'.
En el segundo tiempo Temperley se aplicó y pudo descontar por intermedio de Elmo Pinto Morales a los 86'.

Max Uhle se paseó con Independencia


Max Uhle goleó por 6-2 al cuadro de Independencia, por la segunda fecha de la Primera de la Liga del Cercado. Los goles para los "alemanes" fueron anotados por Miguel Contreras, Jorge Castro, Rómulo Valdivia y Gonzalo Velásquez en dos oportunidades; descontó para la I, Bryan Apaza y José Castro.

Demora por las camisetas



Atlético Universidad ganó por 2-0 al Polper con goles de Ósmar Muñoz, en el Cercado. Pero lo que llamó la atención es que el partido demoró 48 minutos en su inicio. Resulta que los dos equipos se presentaron con camisetas blancas, por lo que  Atlético tuvo que cambiarlas. Su delegado fue hasta Hunter para traer otros uniformes.  

Niños van tras el sueño de campeonar










Por; Roberto Rodríguez
Los pequeñines fueron  -incansables- detrás del balón, persiguiendo el objetivo de alcanzar la corona. Son 18 clubes los que disputarán el título de fútbol Torneo Gol Perú Copa Verano 2016 “Omar Candia”, que rige Fundación Gol.
El estadio Campeones del 81 fue una verdadera fiesta, en donde los siguientes clubes lograron meterse a la final.
En la sub-5 , Esther Grande de Bentín y Atlético Center Club buscarán la copa; por la sub-6, Bayer F.C. y Bayer Munich; mientras que Fusión América y Requena Deport, en la sub-7.
Por la sub-8, FBC Melgar y Club Real pelearán el primer lugar,  Requena Deport y FBC Melgar Cercado chocarán en la sub-9. Con respecto a la sub-10, Requena Deport y Millonarios Sport Paucarpata son los finalistas.
Millonarios  Sport Paucarpata y TAS anhelan campeonar en la sub-11, del mismo modo, los equipos sub-12 de Caymeñitos y Requena Deport darán todo para ser campeones y en la sub-13 Sport Colombia de Paucarpata y Esther Grande de Bentín van por el trofeo.
El próximo sábado, desde las 9:00 h, en el citado lugar, se cumplirá la fecha final.

RESULTADOS
Campo 1
Cat. Equipo                                               Score Equipo
Sub 6 Deport Center 1 2 Bayer F.C.
Sub 6 FBC Melgar 2 3 Bayer Munich 
Sub 5 FBC Arequipa 0 6 Esther Grande de Bentín 
Sub 5 Athlétic Center 1 0 Atlético Madrid 
Campo 2
Sub 7 Fusión América 1 0 JV Sport De Hunter 
Sub 7 Requena Deport 2 0 Club Internacional 
Sub 8 FBC Melgar 4 0 Atlético Madrid 
Sub 8 La Gran Sociedad 0 1 Club Real 
Campo 3
Sub 9 Requena Deport 2 0 Club Real 
Sub 10 Club Real 1 3 Requena Deport 
Sub 9 FBC Melgar Cercado 2 1 Esther Grande de Bentín
Sub 10 Boca Junior Arequipa 1 2 Millonarios Sport Paucarpata
Campo 4
Sub 12 Deport Center 0 10 Caymeñitos 
Sub 11 Millonarios Sport Paucarpata             1 0 Deport Center 
Sub 12 Requena Deport 5 1 Bayer Munich 
Sub 11 Fútbol T.a.s. 6 3 Escuela Rahuso 

Gabriela Delgado y Luis irriarte a Ecuador


Los atletas mistianos Gabriela Delgado y Luis Iriarte, del 26 al 29 de marzo,  participarán en el Gran Prix Sudamericano  "Richard Boroto", que se desarrollará en la pista "Jefferson Pérez" de la ciudad de Cuenca en Ecuador.
"Voy a competir en dos pruebas, los 100 y 200 metros planos, mi objetivo principal es conseguir mi clasificación para el campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro en los 100 metros, la marca que tengo  que superar es de 11 segundos 80 centésimas y de esta manera también batiré el récord absulto de esta prueba", comentó Gabriela Delgado, que es estudiante del cuarto año de Ingeniería Alimentaria de la UNSA.
Por su parte, Luis Irriarte, que es estudiante de Administración de la Universidad de La Salle, también competirá en  las pruebas de 100 y 200 metros planos.
"Mi objetivo principal en este Gran Prix es conseguir mi clasificación para el Mundial Juvenil que se desarrollará en el mes de julio en Polonia, la marca mínima es de 21 segundos con 35 centésimas y mi mejor marca es de 21.90. La verdad, hay confianza en poder hacer una buena marca", comenta Irriarte, quien este año cumplirá su última participación en los Juegos Trasandinos.
Tanto Gabriela y Luis son dos atletas jóvenes  con mucha proyección y que entrenan bajo las órdenes del profesor Carlos Reiley.
Ambos deportistas trabajan  con un objetivo a largo plazo: el de estar presentes en Los Panamericanos de Lima 2019, donde esperan pelear una medalla.  

Real Melgar y Racing a final



Los representativos de Real Melgar y Racing accedieron a la final del Campeonato de Voleibol Femenino categoría sub-10 que promueve la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa. La jornada sabatina se jugó en el coliseo Miguel Grau.
Real Melgar manifestó de manera categórica su mayor poderío al vencer 2-0  (20-7/20-9) a Real Cayma.
Mientras que en la siguiente semifinal Racing supo remontar la adversidad para derrotar 2-1(15-20/20-17/15-14) a un difícil Círculo Unión Miraflores (CUM).
La final es hoy en el coliseo El Niño después del partido       entre Faraday y CamanáTeam por la fase Departamental.   

Faraday Venció 3-1 a Taybor en torneo de vóley akira kato







Faraday se proclamó campeón por primera vez en el Torneo de Voleibol Femenino categoría mayores Akira Kato, al doblegar anoche, en un reñido e intenso cotejo, 3-1 a Fundación Taybor en el coliseo Miguel Grau.
Faraday fue sorprendido  ante el rival más duro que ha tenido en la competencia, cayendo 21-25 en el primer set.
Las dirigidas por Juan Casillas reaccionaron y emparejaron las acciones haciendo suyo el segundo parcial 25-20. Luego le dieron vuelta a la historia, ganando con suspenso 25-22 y 25-23 el tercer y cuarto set, respectivamente.
De esta forma, Faraday  accedió a la Etapa Departamental y jugará hoy ante Camaná Team (Camaná) a las 13:30 h en el coliseo El Niño.
Jun fue el tercero
Juvenil Ulrich Neisser (JUN), representante del Cercado, superó 3-1 (25-14/22-25/25-16/25-16) a Sporting Verona (Alto Selva Alegre) y se ubicó en el tercer puesto.

LAS CAMPEONAS
Carmen Parizaca
Patricia Ventura
Arascelly Guerra
Steffanny Segovia
Kimberly Zambrano
Janderly Álvarez
Jhenily Contreras
Angélica Peralta
Carla Chuchullo
Lorena Molina
Evelyn Figueroa
Director técnico: Juan Casillas
Asistente: Héctor Mamani
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.