miércoles, 20 de enero de 2016

Formación y recreación gratuita






Saltan agarrando la pelota, corren como jugando a la pesca pesca, y tratan de dominar con sus pies el balón. Son niños  que forman parte del programa “Deporte para Todos” Verano 2016, que  se efectúa de manera gratuita en el estadio Umacollo y que lo desarrolla el Instituto Peruano del Deporte  (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que en Arequipa tiene como responsable a María Chauca Coronado.
“Nuestro trabajo básicamente es 100% formativo y recreativo, por ejemplo en este primer grupo que es para niños de 6 a 8 años de edad, dejamos que los pequeños se diviertan, que descubran e investiguen sus capacidades  y habilidades para con el fútbol, les enseñamos a que conozcan bien las partes de su anatomía y lo que pueden hacer con ella en relación al fútbol”, comenta el profesor Rubén David Morales Paredes, uno de los técnicos.
Lo que se puede observar durante las prácticas es que los niños no son exigidos, ellos son libres de hacer los que indica el técnico. “Lo que se quiere es que los pequeños disfruten, se diviertan haciendo lo que se ha programado de acuerdo a su edad cronológica”, añade Edison Fernando Delgado Zúñiga.
“Antes de iniciar el trabajo con los niños hemos sido capacitados de manera especial, porque no es igual trabajar con los que tienen 13 a 15 años, a con los pequeños de 5 o 6. Aquí es formativo y recreativo, no tanto competitivo, porque aún son pequeños”, finaliza el otro técnico, Gino Molleapaza.
Las clases para que los niños se inicien en el ABC del fútbol son los días martes, jueves y sábados desde las 8:00 horas, en el estadio  Carlos Alfredo Villanueva - Umacollo, y en el mismo lugar aún se reciben las inscripciones en forma gratuita.

Llega campeón de Bulgaria para taller de ajedrez


Ivan Cheparinov, Gran Maestro de Ajedrez y  tres veces campeón de Bulgaria, llegará a nuestra ciudad gracias al auspicio de Baterías Global.
Cheparinov, con 2682 de Elo, dictará una clase magistral de ajedrez que se denomina “Formación de Talentos”.
La actividad es organizada por la academia de Ajedrez  Eco 64 en convenio con el Colegio de Ingenieros y se realizará este jueves 21, desde las 15:30 horas en el auditorio del Colegio de Ingenieros que se ubica  en Av.  Independencia 150. El costo de inscripción es simbólico

Arequipeñas a la selección


Tres arequipeñas fueron convocadas a integrar la Selección Nacional de Vóley categoría  Sub 12. Se trata de las menores  Luz Dalia Fajardo Mamani,  que pertenece a la Liga de Miraflores; Alexandra Melissa Chalco Palma, de Cayma, y Ángela Villanueva, de  Camaná.
En sí fueron convocadas  21 jugadoras  para formar parte del proyecto nacional de selecciones bases  y trabajarán durante todo el año en la capital de la República.
Uno de los requisitos para elegir a estas niñas antes de la competencia era que midieran más de 1.70 de altura, sin embargo, todas las jóvenes deportistas que fueron llamadas a vestir la bicolor miden de 1.74 a más.

Son los refuerzos


Alexis "Chaca" Arias Tuesta y Gustavo "Patito" Alfredo Torres Quispe serán los jugadores del plantel profesional del FBC Melgar que reforzarán al cuadro de la Sub 20, que participará en el torneo de la Copa Libertadores de la categoría.
Fue el técnico del cuadro juvenil, Gerardo Calero, el encargado de confirmar la presencia de los jugadores. "Ellos tienen que incorporarse al equipo el próximo lunes para trabajar con el resto de los muchachos. En cuanto al viaje a Asunción, Paraguay, está programado para el 28 de enero". 
"Estoy agradecido por la confianza del profesor Calero, solo me queda decir que daré todo de mí para poder hacer una buena campaña", comentó Arias. Cabe recordar que este certamen se juega del 30 de enero al 14 de febrero.
Por otro lado, hoy se espera la presencia de José Carlos Fernández Piedra, quien es el nuevo refuerzo de los rojinegros. 'Zlatan' comentó que fue el propio Reynoso quien se comunicó con él. "Me llamó Juan Reynoso y me dijo que los dirigentes se comunicarían conmigo para integrar el equipo y acepté".

Lima manejará los Trasandinos


Los Juegos Trasandinos 2016 que se desarrollarán en Perú en el mes de mayo, serán manejados desde Lima y con personal de la capital de la República. 
Como se recuerda, siempre los Trasandinos eran netamente responsabilidad de cada región, es decir Arequipa, Cusco, Moquegua,  Puno y Tacna. 
Por otro lado, para hoy a las 17:00 horas se convoca a la reunión de urgencia de los presidentes de las ligas deportivas que participan en los Trasandinos. La agenda de esta reunión será sobre la contratación de los técnicos, el cronograma de trabajo, además de informar de cómo será el manejo administrativo. 

Hoy día clave para Aurora


Desde las 17:00 horas de hoy y en su local social, los socios e hinchas del FBC Aurora tendrán una importante reunión para elegir al Comité Electoral, que se encargará de llevar el proceso para elegir al nuevo presidente "atigrado" y reemplazar a Mauricio Marquina.
Cabe recordar que siguen perteneciendo al cuadro auroriano los jugadores: Luigui Alvarado, Carlos Aspilcueta, Renato "La Mona" Valdivia, Willy Velásquez, David Romero, Reiner Salazar, Alexis Burga, Luis Pastor, Giuliano Gamarra, entre otros jugadores

Los Ángeles buscan el tri



Con el objetivo de conseguir el tricampeonato, desde el pasado lunes inició su preparación el cuadro de Los Ángeles, para participar en el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Cayma.
Su presidente, el empresario Rodolfo Aquipucho, informó que este año nuevamente es técnico del equipo el profesor  Walter "Macha" Zevallos, y que las prácticas la están desarrollando en el estadio Bolognesi de Cayma.
Asimismo, informó que están probando a jóvenes  desde las 15:30 horas todos los días. 

Cavallero cumplió en Dakar


El piloto arequipeño, Sebastián Cavallero, confirmó que el Dakar 2017 seguirá corriéndose en Sudamérica.
Fue en conferencia de prensa que se desarrolló en la víspera, tras su arribo de  Argentina, tras tener una aceptable participación en el Dakar 2016, en donde llegó hasta la Etapa 7, ubicándose en la posición 81, donde debió abandonar la prueba cuando su máquina sufrió la rotura del motor debido a las altas temperaturas.
Cavallero agradeció a las empresas que le apoyaron:  Rentas y Servicios, Bahía Solar, Mamacocha Cebichería, Expreso Cruz del Sur, La Positiva, Toda Llanta, Yumax, Transportes MACOSA,  entre otros.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.