jueves, 7 de enero de 2016

Tratan de impedir las elecciones


Un grupo de socios del  Sportivo Huracán ayer hizo llegar una carta notarial al presidente del Comité Electoral, Cirilo Zavala Valera, para que hoy no se pueda desarrollar las elecciones de la nueva junta directiva.
El documento, que es firmado por más de 30 socios, detalla que se han cometido algunas irregularidades, después de que el pasado 27 de diciembre las elecciones fueron canceladas.
Los socios del cuadro del "Globito"  sostienen que se tuvo que llamar a una asamblea extraordinaria  antes de convocar a las  nuevas elecciones de este jueves 7 de enero, hecho que  nunca sucedio.  

Hacer boxeo para elevar la autoestima


"La práctica del boxeo ayuda mucho en el desarrollo de la persona, da seguridad, eleva la autoestima", así se expresa  José Ángel Quispesivana Caluche, quien, desde esta semana, trabaja  formando nuevos valores  en su academia Escuela de Boxeo Team Ronco. 
Quispesivana Caluche, quien llegó a integrar la selección nacional y fue campeón nacional, sostiene que la edad para hacer boxeo es desde los 12 años. "Pero nosotros trabajamos con pequeños desde los 8 años. Con ellos, básicamente, hacemos  lo que es coordinación, los principios básicos del boxeo mediante juegos,  y sobretodo a que tengan mucha confianza en lo que hacen".
Además, comentó que la práctica del  boxeo es buena para los niños que son muy movidos o conflictivos. "Esta disciplina ayuda a canalizar esa energía, esa agresividad".
La Escuela de Boxeo Team Ronco atiende de lunes a sábado,  de 6 a 10 horas, en "La Bombonera" del estadio Melgar.

La pasan muy bien






Son los más pequeños de la Escuela de Fútbol de Menores del FBC Melgar. Ellos tienen 4 años de edad, en consecuencia son los engreídos y los que atraen más miradas del  público que llega hasta  las instalaciones del estadio Serapio Barra "Los Palitos".
El trabajo que se hace con estos niños es especial, muy diferente a los demás. Por ejemplo, en la víspera, se pudo observar que a cada niño se  le entrega un  balón adecuado para su edad.  Ellos tienen que patear el esférico y  tumbar  los  varios conos que están ubicados en el terreno de juego.
Otro  de los ejercicios que  los más pequeños desarrollan se da cuando sus entrenadores les colocan los chalecos en la espalda simulando ser una capa de algún superhéroe.  Solo un niño no tiene esa capa. Precisamente es ese  pequeñín quien tiene que salir a la carrera a tratar de quitar las capas de sus compañeritos. Es un juego parecido a la pesca pesca.
Pero lo que más les gustó a los infantes fue cuando su entrenador  lanzó una pelota al centro del campo. Entonces ellos tenían que ir a la carrera  hasta el balón y tratar de patear; algunos  que mostraban  mejor condición con el manejo del esférico, trataban de driblar. Así pasaron su mañana los  "peques", quienes desde su temprana edad, ya sienten un gran cariño por la rojinegra: el FBC Melgar.
El coordinador de la Escuela de Fútbol de Menores del FBC Melgar, Juvenal Briceño, sostiene que el trabajo que se hace con los  menores es especial,  de motivación y lúdico. Los padres de familia salen contentos porque sus menores hijos la pasaron bien en el inicio de la práctica del fútbol.

Madera para tallar






Cuando Héctor  Quispe se enteró que su primogénito sería hombre, pensó en el nombre  que le pondría. Como buen hincha del FBC Melgar, decidió ponerle  Ysrael  Fabián, nombres de dos hombres que hicieron goles defendiendo la rojinegra.  El primero por Ysarael "Cachete" Zúñiga y el segundo por el argentino  Luis Fabián Artime. Entonces a su niño lo bautizó como Ysrael Fabián Quispe Rivero.
Hoy Ysrael Fabián tiene 11 años, mide 1.53  m y son varios los clubes que quieren llevárselo a sus filas. Él milita en el FC Alcides Carrión y para los entendidos, tiene grandes condiciones para ser un goleador. Desde que empezó a jugar al fútbol, hace cuatro años, ha marcado 90 goles en torneos y partidos oficiales que avala la Federación Peruana de Fútbol.
Pero  al pequeño Ysrael Fabián no siempre le gustó jugar al fútbol. "Según cuenta mi papá, cuando aprendí a caminar, me compró una pelota y dice que me gustaba jugar pero poco. Lo que yo recuerdo es que me divertía jugando con mis carritos, muñecos, soldados", cuenta el nene.
Héctor Quispe recuerda que se sentía apenado de que a su pequeño no le gustara jugar con la pelota. "La verdad, ya estaba resignado a que no juegue fútbol. Un día, mi hermano mayor, Luis Alberto, me llamó para decirme que iba a inscribir a Ysrael en las vacaciones útiles de  Paucarparta, en el fútbol, y que tenía que traer su DNI, porque ya estaba en la cola. Como vivía cerca al municipio, al toque lo llevé. Así fue. 
Lo llevé a su primer día y su entrenador Fredy Pérez les hizo jugar. Y lo sorprendente es que mi hijo comenzó a dominar el balón, a driblar, llevarse a sus compañeros. Me preguntaron antes estuvo en una academia. Les dije que nunca, que era la primera vez que jugaba fútbol".
Fue el profesor Fredy Pérez quien lo llevó a jugar al club Amigos de Jesús de Paucarparta en la categoría sub-8. En ese primer año de competencia, fueron campeones distritales en el torneo Creciendo con el Fútbol, que organiza la LIDEFA, y fue el goleador con 12 tantos, participando en las etapas provincial y departamental.
Al año siguiente quedaron segundos en su distrito y reforzó al FBC Melgar en la etapa provincial, marcando 30 goles.
En la categoría sub-10 llegó a reforzar al equipo Amigos de Jesús de Bustamante y Rivero en la etapa provincial. En la departamental   se sumó al Alcides Carrión, saliendo subcampeón.
En la sub-11,  en el 2015, fue traspasado al Alcides Carrión. En este club salió subcampeón en la etapa distrital en Paucarpata y subcampeón en la provincial. Además reforzó al Alianza Lima.
Acaba de terminar la primara en la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta. Aparte de jugar fútbol, quiere ser policía de tránsito. "Quiero agradecer a mis entrenadores que he tenido: Fredy Pérez, Enrique Gonzales, Carlos Beltrán, Orlando Quicaño, Jorge "Toro" Lazo y César Sonco", concluye.
Ysrael Fabián tiene mucho que recorrer, pero también tiene muchas condiciones para hacerlo. Sabiendo encaminarlo, podríamos estar ante una gran promesa del fútbol.

Modernizarán complejo deportivo en Mollebaya


Dentro de los siete complejos deportivos que remodelará  la Municipalidad  de Mollebaya, el primero será el Complejo Deportivo Municipal ubicado en la capital del distrito.
El alcalde mollebayino, Tito Zegarra Lajo, manifestó que se ha retirado toda la plataforma de cemento -que se encontraba en malas condiciones-, el grass y  el cerco perimétrico.
Asimismo, informó que se harán mejoras en las canchas de  fulbito, con arcos  nuevos,  tableros  de básquet y pintado del campo de vóley. Además, el complejo deportivo será iluminado para que la juventud practique el deporte.

Mario Bazán busca llegar a su segunda olimpiada


Para Mario Alfonso Bazán Argandoña, el 2016 será un año clave. Por lo pronto, ha intensificado sus entrenamientos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro. Sería su segunda olimpiada, anteriormente lo hizo en Londres 2012.
"Tengo confianza en clasificar, bien a través del ranking o  haciendo la marca mínima. Sé que en estos momentos tengo una marca que no es buena, pero trabajamos para mejorarla. Espero que en  mayo ya pueda decir que clasifiqué".
Bazán competirá  en marzo en tres Grand Prix en Argentina y posteriormente irá a competir en Estados Unidos. 
Por ahora, Bazán entrena en el estadio Melgar y en el CAR de Cerro Juli, y lo hace junto a su esposa, la panameña André Ferris. Ellos, en cada práctica, tienen a alguien quien les inspira a seguir adelante, a dejarlo todo en los entrenamientos: su hija Valentina, de un año y un mes.
"Sin duda, todo lo que hacemos es pensando en ella, en su bienestar", cuenta Bazán.   

Taxistas luchan por el título






Pese a perder, el cuadro de Naranjas FBC sigue de líder en el torneo de fulbito categoría máster  del Campeonato de Conductores y Ex Conductores de Taxi Presidencial.
Ayer, el cuadro de Ch. Callao venció 7-4 a Naranjas FBC.
Mientras que en la categoría libre es puntero el cuadro de Naranja Mecánica, que tras vencer a la representación de  Los Tigres por 3-2, ha sumado 24 puntos y es uno de los favoritos para conseguir el trofeo del certamen, que finaliza en el mes de febrero. 
Los resultados de la décima primera fecha fueron los siguientes: Chavitos ganó 9-4 a Gavilán; mientras que Arsenal derrotó 2-0 a Focker;  La Roma doblegó por 3-0 a Hermanos Machaca; Los Magnificos goleron 5-1 a Chavos;  a su turno, Naranja Mecánica 3-2 a Los Tigres; Ch. Callao fue superior y ganó 7-4 a Naranaja FBC;  y en el partido estelar de la jornada, el cuadro de Chacalones no tuvo mayor problema para derrotar 6-3 al conjunto  de Los Leones  

Purito fútbol en el Cono Norte (FOTOS)







Ayer se cumplió la cuarta fecha del campeonato "Copa Tool Sport S.A.". Participan 8 equipos de transportistas que hacen servicio desde la plataforma Avelino Cáceres hasta el Km 16 de la vía Arequipa-Yura, en el Cono Norte.
Ellos, todos los miércoles, hacen un alto a sus labores diarias para congregarse en la cancha de grass sintético de la Urb. J. L. Bustamante y Rivero, desde las 9:00 horas.

EMPATADOS 
Según la tabla de posiciones, el primer lugar está empatado por Sport Diablos Rojos y Los Volantes del Sport. Ambos tienen 7 puntos y son seguidos por Amigos por Siempre, que tiene 6 puntos.
A pesar que el campeonato recién ha comenzado, en cada uno de los encuentros se puede notar la garra que le ponen los hombres del volante, para ir sumando puntos y lograr alzar la copa como campeones.

POR  ANIVERSARIO
El gerente de la empresa Tool Sport S.A., Jaime Castro,  dijo que el próximo 22 de febrero están cumpliendo 12 años de servicio en el Cono Norte. Por ello organizaron el evento deportivo.
"Nosotros no descuidamos el traslado de pasajeros, ya que nos turnamos para que se puedan jugar los partidos de fulbito, ya que nos debemos a los vecinos de esta zona de Arequipa", agregó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.