miércoles, 6 de enero de 2016

Fútbol con valores en Cantolao






 El destacado futbolista mistiano Joel Sánchez Alegría fue el encargado de iniciar la temporada 2016 en  la Academia Deportiva Cantola Sede Arequipa. La misma que se desarrolló, la víspera, en el complejo deportivo de la Villa Médica.
"Es muy gratificante. A muchos niños, con ganas de hacer deporte, sin duda que les irá bien", comentó Joel Sánchez.
Vanessa Postigo Jasahu, directora del Cantolao en Arequipa, sostuvo que cerca de 200 niños iniciarán las clases y se espera llegar a más de 600.
"Como lo hemos hecho el año pasado, nosotros seguimos trabajando con responsabilidad. Y más allá de la formación deportiva que damos a nuestros alumnos, está su formación como persona, inculcando valores; para eso tenemos profesores que han sido capacitados adecuadamente", comentó  Postigo Jasahui.
La academia Cantolao funcionará  los lunes,  miércoles  y viernes, de 8:30 a 12:30 horas, y trabajarán con niños de 3 a 18 años de edad. Cantolao cuenta con un equipo en la Liga de Cercado y Bustamante y Rivero.

El futuro del Sportivo Huracán en acción


Sportivo Huracán inició los trabajos  con su Escuela de Fútbol para niños. La misma que se desarrolla en su propio campo de juego, ubicado en el barrio de La Pampilla. 
"Nosotros trabajamos todo el año, en las diferentes categorías. Muchos de los pequeños que han iniciado su preparación, pasarán a formar parte del club y participarán en los diferentes torneos que se desarrollarán durante el año", comentó Alberto Lazo, coordinador de los menores del "Globito".
Cabe indicar que la Escuela   de Fútbol de Sportivo Huracán  funciona de lunes a sábado, en los horarios que van desde las 8:00  hasta 14:00 horas. "Este año le ponemos más énfasis en la formación de los pequeños de 4 y 5 años", sostuvo Lazo.

Mistiano concluye tercera etapa



Con leves lluvias a causa del Fenómeno El Niño, además de tramos cronometrados y enlaces recortados, ayer se disputó la tercera etapa del Rally Dakar con un recorrido de 664 kilómetros (km), desde la localidad de Termas de Río Hondo hasta Jujuy, meta donde también llegaron los pilotos peruanos participantes de esta edición.
El arequipeño Sebastián Cavallero culminó la etapa en el puesto 119. 

Reserva jugará amistosos en Lima


El cuadro de la Reserva del FBC Melgar, el próximo 18 de enero, viajará a Lima con la finalidad de permanecer cuatro días y jugar una serie de partidos amistosos.
Los compromisos son parte de su preparación con miras  a la participación en la Copa Libertadores Sub-20, que inicia el 30 de enero.  Por otro lado, siguen evaluando nuevos elementos para la temporada del 2016. Hay mucha expectativa en el "Dominó".

Villamarín no llegó a un buen acuerdo


"Para hoy (ayer) tenía previsto cerrar el contrato con la gente de Melgar pero, por un tema simple, se cayeron las negociaciones y no firmé nada. Sucede que yo solo les estaba pidiendo una pequeña claúsula en el contrato, algo muy simple, pero optaron por no aceptar. Ojalá puedan reconsiderar su posición, caso contrario tendré que buscar otras posibilidades para trabajar este año".
Así se expresó, Edgar Villamarín a radio Ovación, confirmando de esta manera su alejamiento del cuadro del FBC Melgar para la temporada del 2016.
Con la salida de Villamarín, practicamente el club campeón del 2015 pierde a sus dos zagueros centrales.

LA LIBERTADORES
Por otro lado, la Conmebol, dio a conocer los días y horarios de los partidos que el FBC Melgar jugará en la Copa Libertadores.
Los rojinegros iniciarán su participación en este certamen continental jugando en calidad de local el 17 de febrero a las 18:45 horas en el estadio de la UNSA, ante Atlético Miniero de Belo Horizonte de Brasil.

Día               Hora                    Partido                                                             Lugar
17 febrero           18:45                   Melgar vs. Atlético Minerio                                 Arequipa
24 febrero           17:30                   Colo Colo vs. Melgar                                               Santiago
1 marzo             15:15                    Melgar vs. G5                                                              Arequipa
15 marzo             17:30                    G5 vs. Melgar                                                            Por definir
7 abril              19:45                    Melgar vs. Colo Colo                                              Arequipa
14 abril              17:30                    Atlético Mineiro vs. Melgar                                 Belo Horizonte

G5= Ganador de la llave de  Independiente del Valle del Ecuador y Guaraní de Paraguay.

El Maracaná será remodelado


El estadio Maracaná de la urbanización Santa Rosa, en Mariano Melgar, se convertirá en un moderno complejo deportivo.
"Prácticamente, el expediente técnico está culminado y estamos a la espera de conseguir el financiamiento, que podría ser con recursos propios.  Además de contar con el apoyo del IPD y la Municipalidad Provincial de Arequipa", informó Edwin Martínez Talavera, alcalde melgariano. 
En la actual losa deportiva  se construirá un coliseo para la práctica del básquet y vóley, así como un área para desarrollar el judo, tae kwon do, entre otras artes marciales. Será  techado y con graderías. Debajo de este coliseo se construirá una playa de estacionamiento. Asimismo, se remodelará el estadio y construirá una tribuna en la parte de las rocas. El presupuesto es de 6 millones  500 mil soles.

Judocas ascienden a cinturón negro




 El común denominador de siete deportistas, que desde niños empezaron a practicar el judo, hoy convertidos en adultos y en personas de éxito, es que vuelven a sonreír porque lograron el sueño de todos los que practican esta disciplina deportiva: llegar a ser cinturón negro.
En una ceremonia especial de judocas del club Shinzo Murayama, ayer recibieron su cinturones negros y el certificado de la Federación Peruana de Judo, que les acredita su ascenso.  El acto se cumplió en las instalaciones del club, que se ubica en la parte alta del estadio Maracaná, en Mariano Melgar. En la misma tomó parte el alcalde melgariano Edwin Martínez Talavera.
Los ascendidos son: Hugo Granados, Alexia Escalante, Stephanie Escalante, David Bueno, Alberto  Quiroz, Carlos Gonzales y Angie Calderón.
Asimismo, el sensei Félix Vizcarra Mora, cinturón negro  en la actualidad, ascendió al tercer dan.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.