jueves, 28 de abril de 2016

El cantaclaro de Juan Reynoso


Juan Reynoso, técnico campeón nacional con Melgar, reveló sentirse seguro que su equipo está encontrando su mejor nivel poco a poco tras la eliminación de la Copa Libertadores. Ante ello, el entrenador del ‘Dominó’ fue consultado si está interesado en tomar la dirección técnica de la Selección Peruana en lugar de Ricardo Gareca.

“Pienso que recién podría pensar en ser técnico de la Selección Peruana cuando esté consolidado. Que haya dirigido afuera y campeonado a nivel internacional. Pienso que cuando la mochila esté llena de logros hay más credibilidad y los logros se conseguirán más fáciles”, reveló Juan Reynoso al programa “2 pelos en la Lengua” sobre sus pretensiones con la ‘blanquirroja’.

Juan Reynoso ha logrado ser campeón nacional como técnico con Universitario en 2009 y con Melgar en 2015. Muchos lo ubican como un posible reemplazo de Ricardo Gareca cuando el entrenador argentino deje la Selección Peruana. Sin embargo, el ‘Cabezón’ ve esa posibilidad aún lejana porque tiene otros proyectos personales.

A su turno, habló de Melgar y la recuperación que busca consolidar en su equipo. “Considero que poco a poco se va a recuperar el tema colectivo e individual del equipo y veremos nuevamente a Melgar en su mejor nivel de juego”, comentó el DT del cuadro rojinegro.
Juan Reynoso consideró como un “golpe muy duro” la eliminación de la Copa Libertadores, donde no pudo conseguir un solo punto. “Acá no cambiaba nada en hacer dos o cuatro puntos porque igual no se cumplía con el objetivo de clasificar. Pero, no podemos quedarnos en el lamento, sino empezar a construir. Acá el mayor responsable en lo deportivo soy yo”, reconoció Reynoso.

 Sin embargo, aseguró que la eliminación ha permitido a la administración del club decidir que debe invertir en infraestructura y fútbol de menores.  “Hoy sabemos, la administración de Melgar también, que estamos lejos en muchas cosas. Primero en infraestructura, luego en el trabajo serio en menores, no solo en reserva. Si lo hacemos, eso nos permitirá acercarnos a la élite. Ahora no es tiempo para lamentarnos o echarnos la culpa. Hay que empezar a construir a partir de lo que hemos vivido”, dijo.

“Esta transición ha sido dura, pero todos sabemos en qué nos equivocamos y por suerte hemos tenido el respaldo de la administración. Me he quedado porque siento el total respaldo de todos. En otro club ya no estarían varios jugadores y yo mismo. Eso es lo que hace más interesante el proyecto de Melgar. Sin autocrítica no hay reingeniería que se pueda hacer de forma seria. El reto es tener una revancha, volver a la Libertadores, con otras herramientas, con un aprendizaje”, agregó Reynoso, quien lleva tres años en el club arequipeño. Melgar no ha tenido un buen rendimiento en el presente Torneo Apertura. Su participación en la Copa Libertadores mermó al equipo y el objetivo de pelear por el bicampeonato nacional aún es muy lejana para Juan Reynoso.

El técnico de 46 años afirmó que el club está trabajando para acercar a Melgar a los clubes desarrollados de Sudamérica. “Ya se está hablando con gente que nos puede echar una mano. Es una inversión muy grande. Nos golpeamos con una realidad muy dura. Nuestros tres rivales, Colo Colo, Independiente del Valle y Mineiro, tienen instalaciones de primer mundo. Nos ha sacado años luz. Incluso en Ecuador que está a hora y media de aquí. La realidad nos explota en la cara. La gente pide resultados y que debes competir de igual a igual y el presente marca otra cosa, la realidad es que salimos con un tenedor de plástico y ellos con una bazuca”.


Sobre la problemática del fútbol peruano, Reynoso sostuvo que primero “se debe mejorar como sociedad”. “Vemos en el tráfico, en las colas, que la gente no saluda, no da gracias, eso es fundamental. Más allá de hablar de infraestructura, organización, es un tema de cultura y mejorar socialmente en la convivencia. A partir de allí tendremos un mejor fútbol. Están los sabelotodo que hablan de imitar cosas del primer mundo, pero si no sabemos dar gracias o saludas, no pasará nada. Mucha gente cree que lo que yo digo no es real o no es tangible o no es verdad”, finalizó el entrenador peruano.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.