domingo, 27 de septiembre de 2015

Con arcos reglamentarios Copa EGB (FOTOS)













Sin lugar a dudas, para los pequeños lo más importante es divertirse, patear el balón adelante y buscar el gol. Y  con los arcos con que se juega  el II Campeonato de Fútbol 7  EGB sí es posible que se puedan anotar muchos goles.
"La idea es que los niños, desde sus inicios en la práctica del fútbol, ya estén acostumbrados a jugar con arcos reglamentarios. Los pórticos están fabricados a proporción de cada categoría, nosotros no usamos arcos de fulbito. Es más, el marcado del área también es de acuerdo a la edad; se puede decir que los campos de juego son a escala", comentó Jesús Oviedo del Carpio, promotor de la Escuela de Fútbol EGB.
Ayer se jugó la primera fecha en el campo del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar; el sistema de juego es de todos contra todos, y consta de 11 fechas. La segunda jornada será el sábado 3 de octubre.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Campo Nro. 1
Sub    Equipos
Sub 06    E. de Comunicación    1-0    Deportivo Bentín
Sub 05    E. de Comunicación    0-3    Deportivo Bentín
Sub 06    Acad. Villa Deportiva    0-0    Gol Star Junior
Sub 05    Israel    0-8    E.G.B
Sub 06    Gold Star    0-0    Fusión América
Sub 05    Internacional    8-0    Bayer Munich
Sub 06    Internacional    4-1    Ángeles Fox
Sub 06    Jorge Chávez    1-1    E.G.B
Campo Nro. 2
Sub 08    Academia Cuba    3-2    FBC Melgar
Sub 07    Real Boys    4-0    Rahuso
Sub 07    Israel    0-6    E.G.B
Sub 08    Deportivo Bentín    8-0    Acad. M. de Sachaca
Sub 07    Acad. M. de Sachaca    0-8    Ángeles Fox
Sub 07    Jorge Chávez    4-2    Fusión América
Sub 08    San Jose    5-1    Ángeles Fox
Sub 08    Gol Star    4-1    Jorge Chávez   
Sub 08    Villa Deportiva    1-3    E.G.B
Sub 07    Deportivo Bentín    4-7    San José
Campo Nro. 3
Sub 09    San Juan B. de La Salle    4-4    M. Sport Paucarpata
Sub 10    San Juan B. de La Salle    7-2    Jorge Chávez
Sub 09    Ángeles Fox    3-0    E.G.B
Sub 09    Jorge Chávez    3-2    Melgar
Sub 09    Gol Star    2-0    Colegio Santa Beatriz 
Sub 09    Ciclón Miraflores    5-2    Villa Deportiva
Sub 12    S. Colombia de P.    9-0    Colegio Santa María
Sub 10    Alcides Carrión    0-2    F.B.C Melgar
Sub 10    Gol Star    5-2    Villa Deportiva
Campo Nro. 4
Sub 11    Rahuso    0-10    A. Deportiva Cantolao
Sub 12    Academia Cuba    3-3    Rahuso
Sub 11    E. de Fútbol Chivo Neyra    4-0    Deportivo Bentín
Sub 10    M. Sport Paucarpata    2-2    San José
Sub 12    Jorge Chávez    1-5    Max Uhle          
Sub 11    FBC Melgar    2-0    Cima
Sub 12    Gol Star    2-0    Internacional
Sub 12    E.G.B    3-0    A. Deportiva Cantolao

Niñas destacaron en torneo internacional de taekwondo


El accionar de las niñas taekwondistas fue lo que gratamente llamó la atención durante el desarrollo del XIII Open Nacional e Internacional de Taekwondo Arequipa 2015, que  fue organizado por la Academia   Ángel León y se llevó a cabo en el Coliseo El Niño de Mariano Melgar.
"Estamos muy satisfechos con el desarrollo del campeonato. Son cerca de 300 deportistas los que participan. Este año hemos tenido la visita de 67 de Cochabamba (Bolivia) y 17 del norte de Chile", informó  Ángel León, coordinador del certamen.
La competencia fue en poomsae y combate.

Dejó se soplar en el final

Huracán perdió por 2-3 ante La Colina FC en estadio Miguel Grau de El Pedregal




 Faltaban 6 minutos para que termine el compromiso, y el control del balón lo tenía el cuadro arequipeño del Huracán. Hasta entonces, el marcador era de 2-2; el resultado para los “pampillanos” no era malo, pero una descoordinación en la defensa permitió que Jerson Parra, de golpe de cabeza, anote el tercer gol para La Colina FC. Tanto que significaba el 3-2 para los locales y su triunfo en la tercera fecha de la Copa Perú, partido que se  jugó ayer en el estadio Almirante Grau.
El juego se inició con el dominio de La Colina, pero con la buena respuesta en la marca  del  Huracán.   Cuando se jugaban los 39 minutos, los "verdolagas" anotaron el primero del partido por intermedio de Marco Martínez.
La respuesta de los locales no se hizo esperar y, sobre los 42', Alexis Cornejo marca un golazo mediante un tiro de larga distancia.
En el segundo tiempo las acciones fueron más abiertas. A los 52', Christian Coronel pone el segundo para  Huracán, pero a los 66', Alexis Cornejo marca el segundo para la Colina, y a los  84', Parra decreta el 3-2

El león rugió






Por: Roberto Rodriguez P
 No fue el mejor partido de Melgar en la Unsa, pero le alcanzó con algunos destellos de buen fútbol para lograr un triunfo  ante Universitario por 2-0.
Primera parte
Los rojinegros manejaban el control de las acciones, pero  los cremas apelaban  a la tradicional  garra para darle batalla al local.
Hasta que de pronto tras un ataque melgariano, Acasiete porfía el balón con el golero Carvallo, este pega en el travesaño y luego aparece a los 10'  Omar Fernández para decretar el primero de la noche.
La "U" se sacudió del dominio local y salió al frente pero aun así Cuesta casi aumenta el marcador, su derechazo rozó el poste cuando el portero crema estaba ya vencido.
Segunda fracción
Apenas inició la etapa complementaria con un buen pase de Bernardo Cuesta hacia Alexis Arias  este estuvo a punto de marcar, su remate pegó en el palo.
La U mejoró con el ingreso de Edison Flores. Sin embargo 'Cachete' Zúñiga  habilita a Bernado Cuesta, quien controla de pecho y de un furibundo remate convierte el segundo tanto a los 67'. Fue el gol que selló el triunfo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.