domingo, 6 de septiembre de 2015

Miraflores va para arriba (FOTOS)






Por: Roberto Rodríguez P.
 Dos importantes victorias logró la selección de Miraflores en el Campeonato de Vóley Regional de la categoría menores que se disputa en el coliseo Francisco Bolognesi de Cayma.
Primero derrotó a Tacna, que tiene a dos seleccionas peruanas y después venció a Moquegua.
Con estos resultados las jovencitas miraflorinas están a un paso de llevarse la copa y clasificar al Nacional que se desarrollará del 5 al 11 de octubre en Iquitos.
El evento organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Cayma cuenta con la participación de las selecciones de Miraflores (Arequipa), Cayma (Arequipa), Tacna y Moquegua. Ayer se tramitó la primera y segunda fecha que constó de atractivos partidos. Hoy concluirá el torneo donde se definirá al campeón.
La fecha Nº3 se inicia a las 10:30 horas, Tacna jugará ante Moquegua y desde las 12:00 horas Miraflores lidiará con Cayma. A las 13:30 horas se realizará la ceremonia de clausura.

RESULTADOS DE AYER
1ra Fecha    Scor.        Set1    Set2    Set3    Set4
Cayma    3-0    Moquegua    25-17    25-21    25-18    -
Miraflores    3-1    Tacna    21-25     25-18    25-21    25-20

2da.Fecha    Scor.        Set1    Set2    Set3    Set4
Miraflores    3-0    Moquegua    25-11    25-9    25-15    -
Tacna    3-1    Cayma    18-25    25-15    25-21    25-14

Shinzo Murayama se coronó campeón en torneo de judo


El club arequipeño Shinzo Murayama ganó la edición XIV de la Copa Shinzo Murayama de judo que se llevó a cabo ayer en el coliseo El Niño.
El certamen estuvo regido por el mencionado club, el que obtuvo 18 medallas de oro, 13 de plata y 6 de bronce.
En el segundo lugar quedó Moquegua, tras acumular 10 preseas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Cardenal de Arica-Chile fue tercero con 4 medallas de oro y 4 de plata.
Además, en el evento participaron Takenori Ito de Chimbote, Yudo de Yanahuara, Academia Federación Peruana de Judo, la I.E. Al Aire Libre y Tacna.

Saltó a la etapa Nacional

Sportivo huracán venció por 6-0 a san juan de chorunga en la  Copa Perú 






Por: Roberto Rodríguez P.
Sportivo Huracán  goleó 6-0 a San Juan de Chorunga en el duelo de ida de la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú y aseguró su pase a la fase nacional.
Esta se disputará desde el 12 de setiembre con la participación de 50 equipos.
Las graderías del estadio Melgar lucieron con gran cantidad de hinchas 'verdolagas' que disfrutaron de la goleada.  El  elenco 'Pampillano' fue el absoluto dominador del cotejo y capitalizó esa superioridad en goles.
Denis Cuno abrió la cuenta a los 3', diez minutos más tarde aumentó Abraham Valdivia, en seguida Marco 'Perico' Martínez, a los 28', marcó el tercero.
Luego Anthony Rodríguez anotó en el minuto 33. Así culminó la primera mitad.
Huracán tenía el partido resuelto pero fue por más y el atacante Denis Cuno, a los 56', convirtió el quinto (el segundo de su cuenta) y Cristhian Coronel, a los 68', decretó el sexto.
Hoy
A las 15:30 h., en el estadio José Rickets, saldrá el segundo clasificado a la etapa nacional. Social  Corire recibe a FC. La Colina.

Lo mejor del billar en el Jockey

En las instalaciones del Jockey Club de Arequipa se inauguró el I Torneo Interclubes de Billas y Billar 2015, modalidad pool, a 16 billas –bola 09– 03 bandas, “Copa Dr. Raúl Ponce de León”.
En el certamen participan  cerca de 20 destacados billaristas del Club de Arequipa, Club Internacional Arequipa, Club Unión Arequipa, instituciones periodísticas y como anfitrión el Jockey Club de Arequipa.
Dentro los deportistas destacados que compiten en este certamen están la campeona sudamericana de Bola 9 y socia del Club Arequipa, Vanessa Alfaro Jahnsen; así como el campeón de billar a tres bandas, socio del  Inter y secretario de la Federación Peruana de Billar, Ricardo Pereyra Pacheco.

Se viene el torneo del EGB

Se confirmó que este sábado 19 de setiembre se iniciará el II Campeonato EGB 2015 Fútbol 7, organizado por la escuela de Fútbol EGB.
El certamen se jugará en las  instalaciones del estadio del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y serán ocho los equipos que jugarán por categorías que  van desde la 2003 hasta la 2010. Los clubes que están interesados en participar en este certamen  pueden solicitar mayores informes marcando los números de celulares:  RPC 959761180 y RPM #735820.

comerciantes de ASPEPCOM hicieron deporte (FOTOS)







 La representación de Real Argolla logró el título de la V edición del campeonato de fulbito por  el 23 aniversario de la Asociación de Pequeños Productores Comerciantes 4 de Agosto (Aspepcom), que se ubica en Andrés Avelino Cáceres.
Real Argolla, en la final, derrotó por 2-1 al representativo de FEPA, en un partido muy disputado y que fue del agrado de gran parte del público que presenció el cotejo.
Mientras tanto, en la categoría Máster el campeón fue el cuadro de León y Amigos, que venció a su similar de Bananitos por 2-0.
Por su parte, las chicas del Deportivo Charito  lograron el título de campeonas en la rama femenina, al imponerse a la Escuela de Fútbol de Jorge Chávez por 2-1.
Cabe recordar que este año también se desarrolló la categoría menores, evento en el que el ganador resultó ser La Recoleta, que venció por 2-0 a la Escuela de Jorge Chávez.
El campeonato tuvo como invitados a dos crack del FBC  Melgar: Genaro “Chivo” Neyra y Ernesto “Palito” Vera, que fueron homenajeados por su buena trayectoria como deportistas.  El presidente de Aspepcom, Tircio Cahuana; y el secretario de deportes, Calixto Pari, mostraron su satisfacción por el desarrollo del certamen.

La lucha por clasificar (FOTOS)

Los diferentes equipos buscan llegar a la etapa provincial del fútbol de menores











Sin duda, los partidos que se desarrollaron ayer por el torneo de fútbol menores que organiza la LIDEFA en el estadio municipal de Sachaca fueron muy emotivos.
Sobre todo en la categoría sub-6, en la que el cuadro del Deport Center recuperó la punta.
La escuadra que tiene como coordinador técnico al profesor Pedro Requena venció por 2-1 al otro buen equipo, Esther Grande de Bentín, por la tercera fecha de la primera rueda de la liguilla en la categoría de la sub-6. Los pequeñitos de ambos conjuntos mostraron tener un buena preparación y buen nivel.
En otro de los resultados de esta misma categoría, el FBC Melgar y Real Amigos de Jesús de Paucarpata empataron sin abrir el marcador.
Con este resultado y cumplida la tercera fecha de la primera rueda de la liguilla, es puntero, con 6 puntos, dejando en segundo lugar a Real  Amigos de Jesús, que sumó 5 unidades; tercero es EGB, que totalizó 3 puntos; y en el cuarto  puesto se encuentra FBC Melgar, con 2 unidades. La próxima semana se inicia la segunda rueda de la liguilla.
Cabe recordar que para la etapa provincial o interdistrital clasifican  los dos primeros.

RESULTADOS
SUB-11    ALIANZA LIMA AREQUIPA    2-2    DEPORT CENTER R & C
SUB-10    SAN FRANCISCO DE ASÍS    0-3    F. B. C. MELGAR “LIGUILLA”
SUB-11    F.B.C. MELGAR    0-0    INTERNACIONAL AREQUIPA
SUB-08    ESTHER GRANDE DE BENTÍN    0-2    F. B. C. MELGAR “LIGUILLA”
SUB-10    SAN JUAN BAUTISTA    0-3    INTERNACIONAL AREQUIPA “LIGUILLA”
SUB-12    ACAD. DEP. CANTOLAO AQP    1-1    SAN JUAN BAUTISTA
SUB-07    ACAD. MUNICIPAL DE SACHACA    0-2    DEPORT CENTER R & C
SUB-12    DEPORT CENTER R & C    17-0    DEPORTIVO TEMPERLEY
SUB-09    ESTHER GRANDE DE BENTÍN    1-8    ESCUELA DE FÚTBOL TAS
SUB-11    ACAD. DEP. CANTOLAO AQP    2-0    SAN JUAN BAUTISTA
SUB-10    SAN JOSÉ    1-4    DEPORT CENTER R & C “LIGUILLA”
SUB-07    ESCUELA ALFONSO UGARTE    1-4    SAN JUAN BAUTISTA
SUB-05    INTERNACIONAL AREQUIPA    4-1    DEPORT CENTER R & C
SUB-07    ESTHER GRANDE DE BENTÍN    3-0    INTERNACIONAL AREQUIPA “LIGUILLA”
SUB-06    F.B.C. MELGAR    0-0    F.C. REAL AMIGOS DE JESÚS “LIGUILLA”
SUB-06    DEPORT CENTER R & C    2-1    ESTHER GRANDE DE BENTÍN “LIGUILLA”
SUB-05    SAN JOSÉ    0-8    ESTHER GRANDE DE BENTÍN
SUB-07    F.B.C. MELGAR    3-1    SAN JOSÉ “LIGUILLA”
SUB-08    DEPORT CENTER R & C    0-0    INTERNACIONAL AREQUIPA “LIGUILLA”
SUB-12    INTERNACIONAL AREQUIPA    2-1    ESTHER GRANDE DE BENTÍN
SUB-09    F.B.C. MELGAR    2-1    SAN JUAN BAUTISTA
SUB-12    SAN JOSÉ    1-1    F. B. C. MELGAR
SUB-09    DEPORT CENTER R & C    2-0    INTERNACIONAL AREQUIPA
SUB-09    F.B.C.R & C.    2-0    SAN JOSÉ
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.