jueves, 27 de agosto de 2015

Etapa Final del Regional Sur en Cuzco


Mañana en la noche está viajando el equipo de básquet sobre silla de ruedas de CORAZON Y PURA FIBRA representando a la ciudad de Arequipa a la ciudad del Cuzco a participar este fin de semana en la etapa Final del Regional del Sur donde participaran las ciudades de Tacna, Puno, Cuzco y Arequipa, de este evento final clasificaran los 2 primeros y el tercero definirá en un repechaje con el tercero del norte del centro otro cupo en la ciudad de Pisco el próximo 6 de siembre, los clasificados participaran en Tacna en la etapa de clasificados del Perú 2 del Norte, 2 del Centro, 2 de Lima y 2 del Sur y solo 4 equipos Clasificaran para jugar la Final del Nacional en la ciudad de Lima para sacar al campeón Nacional de este año.
El equipo Arequipeño está conformado x Esteban Oviedo, Claudio Colca, Johnny Flores, Bernabé Tapia,  y Elmer Cáceres, con su DT. Omar Castro y su delegado Remigio Machaca cabe indicar q para este viaje se envió solicitudes de Apoyo y hasta el día de hoy no hemos recibido el Apoyo de ninguna autoridad ni institución pero las ganas de representar a nuestra Arequipa es más fuerte y estamos pensando irnos de viaje en nuestras sillas de ruedas.


Saludos  y gracias x la difusión bendiciones. Elmer

Rally Premio Ciudad de Arequipa



Este sábado 29 de agosto se realizará la sexta fecha del Campeonato Regional de Rally del Automóvil Club Arequipa denominado “Rally Premio Ciudad de Arequipa” en su edición 51 con el auspicio de Lubricantes Chevron, Pilsen Callao, Expreso Internacional Palomino y otras empresas importantes, este evento será como un homenaje especial de esta institución deportiva a la ciudad de Arequipa por su Aniversario.
La prueba será en carretera asfaltada con cuatro especiales entre Charcani y Cabrerías del distrito de Cayma, se iniciará a las 09:08 con el primer especial, tiene un recorrido total de competencia de 61.6 Kms. Los pilotos y navegantes que han confirmado su participación son los siguientes:
Categoría Súper 2000
417 Gonzalo Manrique – Mariagraciela Absi (Arequipa)
461 Jaime Pinto – Manuel Núñez (Arequipa)
477 Jonathan Cáceres – Wendoly Aragón (Arequipa)
421 Miguel Ballón – Richard Navarro (Arequipa)
457 Eladioski Aranzamendi – Juan Carlos Izaguirre (Arequipa)
409 Romberg Rodríguez – Martin Covinos (Arequipa)
Categoría Súper 1600
318 Carlos Zegarra – Renzo Gutiérrez (Arequipa)
316 Francisco Sosa – Máximo Sosa (Arequipa)
322 Steve Reynoso – Jéssica Macedo (Arequipa)
Categoría Camionetas
723 Richard Aranzamendi – (Arequipa)
737 Marko Garcés – Kevin Cárdenas
Categoría Súper Turismo
817 Antonio Bedregal – Rubén Alonso Bedregal (Arequipa)
Categoría N4
534 Ronmel Palomino – Gustavo Medina (Andahuaylas)

Cachimbos de la UNSA siguen sudando (FOTOS)









En el estadio Melgar y la loza deportiva del Area de Biomédicas, se desarrollaron ayer los partidos de fútbol varones y básquet damas respectivamente, por las Olimpiadas Cachimbos de la UNSA.
Los resultados del fútbol fueron los siguientes: Ingeniería Metalúrgica venció por 2-0 a Economía; mientras que Agronomía cayo derrotado por 0-2 ante Matemáticas.
Por su parte Ingeniería Mecánica doblegó por 2-0 a Relaciones Industriales; mientras que la goleada de la fecha la dio Ingeniería Geológica que vencií 5-0 a Filosofía, finalmente la representaciones de Ingeniería Civil con Finanzas igualaron 1-1.

BASQUET DAMAS
Muy disputados resultaron los compromisos de baloncesto que se desarrollaron ayer por la tarde.
El cuadro de Cotabilidad fue muy superior a su similar de Derecho al que derrotó por 37-02.

Mientras que Ing. Industrial en un buen partido venció 10-7 a Psicología; Ciencias de la Comunicación doblegó 11-8 a Enfermería; mientras que Medicina ganó 20-02 al cuadro de Trabajo Social.  

Juegos de ex alumnos del San Juan Buatista

Este sábado 29 de agosto se inaugura los Juegos Deportivos  de la Asociación de Antiguos Alumnos (Exalumnos) del colegio San Juan Bautista de La Salle, que será desde las 17:00 horas, en las instalaciones del mencionado centro educativo.

Las disciplinas en la que participarán son: fulbito, básquet, vóley, tenis de mesa y ajedrez; el certamen es organizado por la promoción Semper Fidelis  que este año cumple sus Bodas de Plata; cada exalumno recibirá un regalo de parte de los organizadores 

Sí levantarán su secreto bancario

FBC Melgar está comprendido en la solicitud que hace la Fiscalía 


El pasado 4 de junio, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado  de Activos y Pérdida de Dominio solicitó el levantamiento del secreto bancario de varias personas e instituciones, entre los que se encuentra la Asociación de Fútbol Club Melgar; pero en el mes de julio este pedido es apelado por los abogados de la parte contraria, es decir, Jader Rizqallah, el FBC Melgar y otros. El 20 de este mes los  magistrados de la Sala Penal de Apelaciones Sandra Lazo, Yeny Magallanes y Víctor Zúñiga niegan esa apelación  y  aceptan  levantar el secreto bancario.
En días pasados, el administrador Temporal del FBC Melgar, José Suárez Zanabria, había declarado que Melgar no estaba comprendido en este proceso.
No solo Melgar, como persona jurídica, es la que tiene que levantar su secreto bancario, sino que también Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, que compró a la SUNAT gran parte de la deuda que se tenía; así como Mocar Desarrollos SAC, empresa inmersa en actividades inmobiliarias que, cuando Carrizales & Vidal eran los administradores temporales del Melgar, celebró un contrato de cesión de flujos por un monto de 551.111,71 dólares.

REYNOSO SE PRONUNCIA
Juan Reynoso ayer opinó sobre el pedido del levantamiento del secreto bancario: “Así como piden que se levante el secreto bancario de la actual administración, exijan también que se levante el secreto bancario de las anteriores directivas. Es una situación que termina por fastidiar. Es curioso que estas cosas le sucedan a personas que están haciendo bien las cosas", dijo.


Exhibición de boxeo en Mira Mar, Camaná

El pasado fin de semana, seis boxeadores  del Club Escuela de Boxeo Arequipa hicieron una exhibición  a los pobladores de la Asociación Mira Mar de Camaná, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte.
Los boxeadores participantes fueron: Brando Panuera, Brando Coaguila, Jordán Huanca, Santiago Peso, Albino Vargas y Leonardo Cóndor.

Por otro lado, se sigue recibiendo las inscripciones para aprender a boxear en la “Bombonera”  del estadio Melgar, de 7:00 a 10:00 horas, de lunes a sábado, con Ángel Quispesivana.

Árbitros celebran con pruebas atlética


Por recordarse este 30 de agosto un aniversario más del Árbitro de Fútbol Peruano, ayer por la mañana, en el estadio Melgar, desarrollaron un festival de atletismo.
En la misma participaron todos los réferis, compitiendo en las pruebas de los 100 metros planos, ganando el grupo de Poderío, dejando en segundo lugar a Pantorrillas; mientras que en la competencia de los 400 metros volvieron a ganar los integrantes de Poderío.

Hoy, desde las 18:00 horas, en el campo La Bombonera de la Av. Dolores, se desarrolla la final del torneo de fulbito. 

Vuelve la práctica del béisbol


“El primer objetivo es reflotar el béisbol en Arequipa y el segundo es hacer sostenible su práctica, para esto ya estamos elaborando y plan de trabajo y, sobre todo, tenemos que corregir  algunos aspectos por el cual este deporte, pese a tener una buena acogida, cayó”.

Así se expresó Jorge Choy Santibáñez, entrenador de béisbol y responsable de un programa del cual oportunamente darán más detalles. “Lo que puedo adelantar es que se trabajará con 100 niños, y ahora estamos finiquitando la búsqueda de un campo para trabajar de la mejor manera. En el mes de octubre  se hará la captación de los chicos y se empezará a trabajar en noviembre; esperamos el presente año organizar el campeonato”, dijo Choy.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.