jueves, 20 de agosto de 2015

MEGAEVENTO INTERNACIONAL COPA AREQUIPA 2015 DE BASQUET


Este  viernes  21  se llevará a cabo  el  Megaevento  Internacional  "Copa Arequipa  2015",  donde participarán más  de 120 jóvenes deportistas de básquet y vóley           quienes se darán cita en el  coliseo  El  Olimpito,  lo anunció  el  Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero,  Ingeniero  Ronald  Ibáñez Barreda.
El  evento  se prolongará hasta el  domingo  23 de agosto, y donde participarán jóvenes menores de 19 años de edad ,  de las ciudades de Cusco, Moquegua, Puno, Tacna e Iquique,  asimismo,  nuestra ciudad tendrá  un equipo representante tanto  de Voley (damas ) y  Basquet (varones)
El  evento organizado  por la   comuna de Bustamante y Rivero  con apoyo  del  Instituto Peruano  de Deporte Arequipa,  contará con la presencia de las principales autoridades,  desde las 17:30 horas  en el  Coliseo  Cerrado  El  Olimpito, ubicado  en la Urbanización  Satélite Grande.

PROGRAMACION SEMIFINAL CONSORCIO- VOLEY





  XII CAMPEONATO   APERTURA

FECHA: SEMIFINAL SABADO 22 AGOSTO 2015
ESCENARIO: COLISEO DE LA CHAVELA; Calle Calvario S/N Miraflores.    


HORA
EQUIPO
VS
EQUIPO
CATEGORIA
1
7.50
KNUDSEN

UAP
SUB 14
2
8:45
J&J

LINUS PAULING
SUB 14
3
9:30
J&J

DEPORTIVO 14
SUB 16
4
10:15
KNUDSEN

LINUS PAULING
SUB 16
5
11:00
INTERNACIONAL

REY DE REYES
SUB 08
6
11:40
J&J

I.E. INTERNACIONAL
SUB 08
7
12:20
CUM

RACING
SUB 10
8
13:00
REAL CAYMA

INTERNACIONAL
SUB 10
9
13:40
UAP

RACING
SUB 12
10
14:20
TAYBOR

INTERNACIONAL
SUB 12

PROGRAMACION SALSA BRAVA


DEPORTISTAS DEL CAR RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO





El Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa y en especial el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), recibió la visita de funcionarios de la Ciudad de Lima, director de Deporte afiliado Sr. Giorgio Mautino Battuelo y coordinadora Nacional de los CEAR Lic. Maria graciela Wong Rosales dicha visita fue para entregar uniforme y suplementos a todos los deportistas integrantes del CEAR-AREQUIPA donde se encuentran deportistas de las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, gimnasia y Levantamiento de Pesas en dicha ceremonia también estuvo presente el presidente del IPD Región Arequipa Sr. Jose Antonio Puyo Perry.
Material Deportivo.
- 01 Buzo de entrenamiento
- 01 Buzo de presentación
- 01 polo de entrenamiento
- 01 polo de presentación
- 01 short de vestir
- 01 viviri para entrenamiento
- 01 maletín de viaje
- 01 mochila para entrenamiento
- 01 par de zapatillas marca ASICS
- frasco de vitaminas
Fuente: CAR

Reynoso se hace "pelotas"

Técnico de Melgar teme que árbitro Santibáñez los perjudique



 Miguel Santibáñez será el encargado de arbitrar el partido entre Juan Aurich y FBC Melgar, por la última fecha  del torneo Apertura.
La designación de Santibáñez preocupa, sobre manera, al entrenador de los "rojinegros", Juan Reynoso.  "Me entristece, me  preocupa, siento impotencia porque una vez, de niño, alguien me  dijo piensa mal y acertarás".
El estratega "dominó" sostuvo que él no asegura nada, pero que estadísticamente -y que no son leyendas urbanas- nunca les fue bien cuando el mencionado réferi les tocó dirigir.
"Se puede ir a los archivos. En el año 2013, en Chiclayo, contra Juan Aurich, cobra un penal a Leao Butrón que nunca existió  y el año pasado, de la misma manera, cobra algo que nunca existió. Y de la misma manera podemos hablar de un partido entre Cristal y  San Martín, pita un penal en contra de los "santos". Entonces, estadísticamente,  esas determinaciones han favorecido a terceros", comentó enérgicamente. 
Melgar jugará este domingo en Chiclayo ante el Aurich, y si quiere ser finalista del Apertura, tiene que ganar y esperar que Universitario derrote a Cristal, para forzar un partido extra. 
"Yo sé que me puede costar mucho todo esto.  Hoy pienso en la honestidad y transparencia, que gane el mejor. Yo me curo en salud. Estoy hablando pos partido, antes de que se den las cosas", concluyó

Montaño sigue en el "Dominó"



El colombiano Johnnier Montaño seguirá jugando en el FBC Melgar, así lo aseguró el jefe de Equipo, el comandante Gustavo Vivanco, al programa Melodía en los Deportes. 
"Esas informaciones son tendenciosas, él  tiene  contrato hasta fin de año y es de seguro que se le renovará  para la temporada 2016. Además  está en  proceso de nacionalizarse.  Está viviendo con su familia en Arequipa, su hijo estudia aquí y  está contento de vivir en esta ciudad", sostuvo. 
Además confirmó la salida de Carlos Beltrán  del club  y que Hernández, Alva y Nelinho Quina seguirán jugando en la reserva.

Un nuevo en el FBC Melgar



El delantero de la selección nacional de los Juegos Panamericanos de Toronto, Gonzalo Maldonado, desde ayer pertenece al FBC Melgar, y por estos días trabajará en la reserva de los rojinegros. 
Maldonado, de 22 años de edad, proviene de las filas de Universitario. Asimismo,  no se descartó que en los próximos días lleguen jóvenes elementos. 

Sale a aclarar

Ex trabajador del IPD arrendo Complejo de Cerro Juli





Cruz Mollinedo Chambilla, ex trabajador del IPD, sostuvo qué el arrendó  la plataforma de la zona sur del Complejo de Cerro Juli, donde actualmente funciona una playa de estacionamento, con ocasión del desarrollo de la Feria Internacional de Arequipa.
"Yo he cumplido con todo, desde hacer el pedido formal ante el IPD con los documentos respectivos, hasta sacar las licencias y pagos en la Municipalidad de Hunter", sostuvo Mollinedo Chambilla, mostrando una serie de documentos.
De la misma manera, mostró el contrato que firmó con el IPD. "Por el arrendamiento he pagado 5 mil  nuevos soles por espacio de 10 días, es decir de 13 al 23 de agosto, tengo el recibo, además he otorgado la garantía de 2,500 nuevos  soles". El mencionado personaje sostuvo que este es su negocio y que nada tiene que ver la gente del IPD. "Es cierto que me han apoyado algunos deportistas, pero fue como una manera de colaborar con ellos, pero para evitar malos entendidos hemos desistido de su participación".
Así mismo sostuvo que los días fuertes ingresan 4 mil vehículos (16 y 23 agosto) y los otros un promedio de 700, el costo va de los 3 a 10 nuevos soles la guardada

Desde Lima se pronuncian sobre el caso 

El lunes 17, Manuel Fedalto, de la  Oficina de Coordinación Regional del IPD, solicitó a José Puyó jefe del IPD Arequipa, que presente la carta de solicitud del contratante, el contrato de arrendamiento suscrito, informes generados, copia de los vouchers de depósito a la cuenta recaudadora del IPD y de cualquier otra documentación en el menor plazo

Santa Úrsula muy cerca del título del Apertura



Tras vencer 55-45 a De la Salle la noche del pasado martes en el coliseo Municipal Santa Úrsula ahora se encamina al título del Torneo Apertura en la categoría superior del baloncesto damas.
Con este triunfo Santa Úrsula totalizó los 4 puntos  y se ubica en el primer lugar del cuadrangular que lleva a cabo la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa.
Con 3 unidades están Internacional y De la Salle mientras que Prescott tiene 2 puntos.
En otros resultados, por la sub-11, Sagrados Corazones 37-12  Padre Damiánsub-15, Internacional 18-60  Cosmos y en la superior, Jesús María 20-0 (W.O.)Virgen de Chapi.
Hoy desde las 16:45 por la sub-15,De la Salle vs. Virgen de Chapi y Santa Úrsula vs. Jesús María. En la superior, Polper vs. Cosmos y Prescott vs. Inter.

Se viene la segunda Maratón Ecológica



La Asociación Civil Patrulla Ecológica, Parque Lambramani y Claro, para este 20 de setiembre, organizan la Segunda Maratón Ecológica  "¡Vamos por Más!", donde se espera la participación de mil personas. 
El recorrido de esta carrera pedestre será de 7.5 kilómetros y se han establecido tres categoría: familia, estudiantes e instituciones, las inscripciones se recibirán desde este 28 de agosto  hasta el 19 de setiembre en la oficina de Atención al Cliente del Parque Lambramani en horas de oficina, siendo el costo de 10 nuevos soles y una donación de 5 nuevos soles 

El campeón Mundial, Hugo Delgado Flores ya pisó suelo arequipeño


Este miércoles, al promediar las ocho de la noche, arribó al aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" de Arequipa, el doctor Hugo Delgado Flores quien obtuvo la medalla de oro en los 100 metros planos y los 200 metros planos del Mundial de Atletismo Máster que se realizó en Lyon (Francia).
"Me siento más arequipeño que cualquiera", fueron las primeras palabras del Socio Vitalicio del Club Internacional Arequipa quien a sus 91 años de edad volvió a escribir otra exitosa página del atletismo peruano.
Como era de esperarse, el popular "Papa Noel del atletismo" quien estuvo acompañado de su hija Iris y otros de sus familiares, fue recibido cariñosamente por una comitiva de socios del "Inter" y miembros de la Asociación de Atletas Máster de Arequipa que preside, Carlos Rodríguez.
También estuvo presente el Vocal de Atletismo, Cesar Alva Lezcano en representación de la directiva interista que encabeza el Ing. Víctor Hugo Rivera.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.