miércoles, 19 de agosto de 2015

Sí se lavaron la cara


MELGAR GOLEO 4-0 A JUNIOR Y SE FUE DE LA COPA SUDAMERICANA CON LA FRENTE EN ALTO













La gente llegaba de a poco al estadio de la UNSA, se acomodaba, se sentaba. Pensando  que su equipo había perdido 5-0 en Colombia, y entre ellos se decían que era difícil remontar el marcador. Pero en lo íntimo de un hincha, en lo profundo de su corazón, siempre hay un sí se puede. Y  por poco Melgar logra esa clasificación, pero no alcanzó, los rojinegros, dejaron  el amor  propio de guerreros, en una jornada épica  en el gramado del estadio Arequipa, y golearon por 4-0 al Atlético Junior de Barranquilla. Una goleada que no sirve para clasificar, pero sí para dejar el campo de juego como los grandes.
Melgar quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el 5-0 en Colombia ayer le pasó factura.
 
CUESTA ARRIBA
Desde el arranque, el argentino Bernando Cuesta inquietaba y sobre los cuatro minutos anotaba el primero. Esa esperanza, fe, que estaba en el fondo, comenzaba a despertar. Y fue nuevamente a los 45' que Cuesta, con su segundo gol, hacía gritar a los aficionados que "sí se puede",  y que el segundo tiempo iba ser de candela.
En el complementó ingresó Montaño, quien le dio más movilidad al mediocampo; de la misma manera, Quina  puso más jerarquía; es justamente este jugador, mediante un tiro libre, quien anota el tercero; el reloj marcaba 29 minutos del segundo tiempo, la UNSA era un loquerío.
El rival, Atlético Junior, trataba de contragolpear, pero el efecto de la altura y la falta de argumentos tácticos se lo impedían. 
La gente miraba sus relojes; la fe, como nunca, creció en el aficionado y sobre los 37 minutos aparece la figura de Acaciete, quien coloca el 4-0, desatando una locura, abrazos en las tribunas, llantos de emoción en las gargantas.
"Solo un gol, solo uno", era el clamor; los "rojinegros" seguían luchando en el campo de juego,    pero la recia defensa de Junior fue una gran muralla. De pronto lo que no se quería escuchar, el pitido del árbitro Patricio Polic, el partido había terminado.  Melgar solo llegaba hasta aquí. Los rostros reflejaban tristeza, bronca entre los jugadores; mientras que, desde las tribunas, el aplauso de los hinchas era el reconocimiento al gran trabajo que hicieron. Será para la próxima.


JUAN REYNOSO
"Agradezco a los muchachos por lo dejado en la cancha. No fue un partido brillante, fue un compromiso que se jugó con el corazón. Pienso que fuimos los únicos que creíamos en lo que podíamos hacer, porque creemos en lo que podemos hacer nosotros.  Hoy nos lavamos la cara y mostramos a los chicos que pueden dar más, que con trabajo nos podemos cobrar la revancha en una  Copa Libertadores. Señores, esto es fútbol y esto queda marcado en la piel".


Se inició el fútbol regional


Ayer se inició la fase regional del fútbol escolar en la categoría "B".  Independencia de Caravelí ganó 7-0 a Encinas, San Francisco de Islay derrotó 2-0 a Jorge Basadre de  Condesuyos, García Calderón goleó 6-1 Libertador  de Castilla, mientras que Casimiro Peralta de la Unión  fue  derrotado por Alfred Binet por 6-0  y Sebastián Barranca ganó al Neptalí Valderrama por 3-0.

Llega lo mejor en ecuestres



Del 21 al 23 de agosto se desarrollará el tradicional concurso ecuestre internacional "Premio Ciudad Arequipa 2015".
El atractivo, sin duda, en esta edición, será la presencia de Alonso Valdez, quien participó en los Juegos Panamericanos de Toronto y logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016; además de jinetes de Argentina, Brasil y Ecuador; así como delegaciones nacionales. El certamen es organizado por el Club Hípico Los Criollos.

Futura School es el campeón


Futura School campeonó en el  futsal, categoría "A", de la Ugel Sur, en los Juegos Deportivos Escolares. Ayer vencieron por 6 – 2  al Juan G. Méndel. Integrantes del equipo:  Bryan Meza, José Rojas, Bruno Portugal, Eduardo Pineda, Karsten Argote, Aaron Meza, Hólger Barrios, Eduardo La Rosa, Joaquín Carrión, Tianci Salcedo, Gerard Quispe, Gian Lozano, Piero Chambilla.

La lucha por ser grande

Faraday quedó listo para los partidos de la Liga Nacional que se juega el viernes


Parado a un costado comienza a explicar. Mete las manos en los bolsillos.  Cuando se refiere a los jugadores extranjeros se muestra emocionado. Carlos Aguilar Medina es el artífice de que el club Faraday hoy en día esté entre los equipos más ranqueados en el baloncesto masculino nacional.
“Hace años, cuando mis hijos eran niños y practicaban la natación, y por esas cosas de la vida y por curiosidad comenzaron a jugar, nunca pensé quedarme en este deporte y, es más, ser parte de uno de los mejores equipos, con tres muy buenos jugadores de talla internacional”.
Aguilar Medina llevó al Faraday a esta instancia del baloncesto en base a trabajo y a los sueños. “Siempre soy luchador de mi sueños, hay uno que aún falta, el de construir un coliseo para la práctica del baloncesto”.
Ayer, en conferencia de prensa, se presentó al cuadro del Faraday, que desde este viernes participará en la Liga Nacional de Básquet 2015, que se jugará desde este 21 al 23 de agosto en las instalaciones del Coliseo Olimpito de José Luis Bustamante y Rivero, donde los dos primeros equipos clasificarán a los ocho grandes de la Liga, que organiza la  Federación Peruana de Básquet. Por  Arequipa, en días pasados, clasificaron los cuadros de los colegios De la Salle y San José.

 PROGRAMACION
PRIMERA FECHA - 21 de agosto
Hora    Partido
19:30    Regatas (Lima)  vs. Universidad César Vallejo (Trujillo)
21:00    Faraday  (Arequipa)  vs. CSD Marista (Huacho)

SEGUNDA FECHA -  22 de agosto
17:30     CDS Marista  (Huacho)  vs.  Regatas  (Lima)
19:30     Vallejo (Trujillo)  vs.  Faraday (Arequipa)

TERCERA FECHA - 22 de agosto
15:00     CDS Marista (Huacho) vs. Vallejo (Trujillo)
16:30     Faraday  (Arequipa) vs. Regatas (Lima)

Con sangre americana
Yavario Smith tiene 25 años de edad y cuando le hicieron la propuesta de ir a jugar a Arequipa fue a ver el mapamundi y dijo "me voy". Y no se equivocó, porque aquí encontró muchas personas amables, quienes le hacen sentir en familia. Mide 1.87 m y juega de armador. "La gente es muy buena, la paso bien y ahora esperamos poder jugar bien".
A Bird Williams, de 1.98 metros de estatura, lo que más le impresionó fue el Misti. “Una montaña muy maravillosa, donde camino siempre lo veo, y creo que me da mucha suerte, mucha fuerza, es algo impresionante. Espero que nos dé fuerza para poder ganar nuestros partidos".
 Charles Joseph es el más alto y tiene un apelativo curioso “Snacks”; es decir, golosina, que es su pasión. Es por eso que quizás sea el de mayor contextura entre los tres. Él sostiene que no le afectó mucho la altura. "Me encanta comer muchos dulces, pero eso no es problema para jugar. Quiero que la gente venga al coliseo".

Convocatoria Caja Arequipa


Tras finalizar el  primer cierre, son 23 los equipos que han asegurado su participación en el  Primer Campeonato de Fulbito Copa “Caja Arequipa 2015”, certamen que iniciará el día domingo 6 de setiembre en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil (Urb. La Isla).
Las inscripciones se vienen recepcionando en la Av. Daniel Alcides Carrión 271, Agencia La Pampilla.

Pavel Chihuán se va a China


Perú acude al Mundial de Atletismo de Pekín (22-30 de agosto) con una representación más amplia que en anteriores citas, con seis atletas clasificados y con los "marchistas" como principales esperanzas de obtener buenos resultados.
Kimberly García y Pavel Chihuán representarán al país en los 20 kilómetros marcha, además de el salto largo con Paola Mautino; asimismo, tres maratonistas: Abel Villanueva, Hortencia Arzapalo y Clara Canchanya.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.