miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Y ahora qué...?

Cometieron errores en la inscripción de la LIDEFA en  SUNARP






 Observando la ficha registral  de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA) se notan algunos datos que llaman poderosamente la atención.
Primero, la página 11 ( de las 13 que hay) sostiene que la Junta Directiva anterior tuvo el periodo del 15 de diciembre del 2012 al 14 de diciembre del 2014 y que fue presentado el 17 de marzo del 2014, quiere decir que esa directiva se inscribió en Registros Públicos  a 9 meses de terminar su mandato.
Seguidamente, en la página 12, donde se lee "Nombrar a la nueva Junta Directiva para el periodo 2012 al 2013", dan la reelección de la actual directiva, que recién fue inscrita el 7 de abril del 2015,  este año. Aquí posiblemente  hay un error de tipeo por parte del registrador, porque ¿cómo es posible poner "periodo 2012 al 2013?.  En esta página 12 tendría que referirse a la elección de la actual directiva. Recordemos que las elecciones se desarrollaron el 19 de julio del año pasado y los  cargos lo asumieron en octubre del 2014. La inscripción se tuvo que hacer casi de inmediato, pero recién lo hicieron en abril del 2015; es decir que la LIDEFA, según las Bases de Copa Perú, no debió activarse este año porque no cumplió con registrarse antes del   inicio del calendario deportivo. ¿Cómo ahora está en plena organización de la Etapa Departamental de la Copa Perú?
Pero hay otro error, los nombres de los directivos tienen que ser tal como están en su DNI; en el caso del tesorero, se lee Felix Ranulfo Valencia Zegarr, es decir falta la "a" en el apellido Zegarra, y esto es serio, porque según documentos se está hablando de otra persona.
Pero también  el registrador omitió el segundo apellido del vicepresidente: Orellana,  solo escribieron José Emilio Bellido.
Finalmente, en la última página (13)  hay una Rectificación de Oficio, donde indican que por asamblea extraordinaria del 25 de enero del 2015 se nombra la nueva Junta Directiva para el periodo 2015 al 2017, además rectifican el nombre completo de Bellido Orellana, y  esta acción fue presentada el 6 de mayo del 2015.
Cómo pueden sostener que el periodo va del 2015 al 2017, si los cargos son de cuatro años; y además la elección del mes de julio del año pasado fue para el periodo 2014-2018. Sin duda, hay cosas que tienen que ser aclaradas.

Confirman a Cayma como sede de Regional

Se confirmó que la  Liga Distrital de Vóley de Cayma será sede  de la Etapa Regional del XXII Campeonato Nacional de Vóley Femenino  Categoría Menores.
La fecha en que las caymeñas oganizarán el certamen clasificatorio será del 4 al 6 de setiembre; asimismo, mediante Resolución No 23  -FPV 2015, se establece que  la sede alterna es la Liga Distrital de Miraflores.
De igual modo, el documento que es firmado por Luis Alberto Linares Pablo, presidente de la Federación Peruana de Vóley, determina que la Etapa Nacional se desarrollará en la ciudad de Iquitos del 5 al 10 de octubre.
Cabe recordar en la Etapa Regional competirá por Arequipa la selección de Miraflores.

Triunfaron en el norte

La selección de tenis de mesa del Club Internacional Arequipa tuvo una exitosa participación en el Open Internacional de Tenis de Mesa San Agustín  y  en el XX Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa, ambos torneos desarrollados en la ciudad de Chiclayo en días pasados.
Entre los que destacaron se encuentran: Amador Núñez, Ronald Coaguila, Bertha Tapia, Diego Ocros, entre otros.

La Colina FC se prepara


"Sin duda que el Atlético Mollendo es un buen rival. Será complicado ganar, pero tenemos que hacerlo, porque después de jugar en casa, tendremos dos partidos en calidad de visitante".
Así se expresó Luis "Puchito" Flores, técnico del cuadro de La Colina FC, representante de El Pedregal en la Departamental de la  Copa Perú.
El cuadro majeño ayer entrenó en las instalaciones del estadio Arturo Díaz Huerta, y hoy también lo harán en el mismo escenario; mientras que el jueves harán el partido de práctica en el estadio Almirante Grau de El Pedregal.

Arequipeña en Mundial de Francia

Claudia Meneses  viajó sin contar con el apoyo necesario
 


Claudia Angélica Meneses López, destacada atleta arequipeña, ayer viajó a Francia, donde participará en el XXI Mundial de Atletismo Máster, el mismo que inicia mañana en la ciudad de Lyon.
"Me voy contenta, pero también algo decepcionada. Feliz porque una vez más representaré a Arequipa, a mi país, en un certamen internacional y  por primera vez en un mundial; pero desilusionada con una parte de las empresas arequipeñas. Yo  pensé que me iban a apoyar para el viaje a Francia, pero solo recibí respuestas que no contaban con presupuesto y que para la próxima será", comentó enérgicamente Meneses López.
Sin embargo, la deportista sostuvo que sí hubo personas que, en forma particular, la apoyaron, como el médico Alfredo Zegarra, alcalde la provincia de Arequipa, y José Antonio Puyó, director del IPD. "Hubo una persona que también me ayudó, pero me dijo que no lo mencione", sostuvo.
Claudia, para ir a Europa a competir, necesitaba un promedio de 6 mil soles, de los cuales 4 mil eran para el pasaje y el resto para hospedaje, alimentación y  gastos extras.
La deportista mistiana el día 10 de agosto participará en la prueba de los 400 metros con vallas y el 12 en la de 400 metros planos.
Ayer en el estadio Melgar tuvo su última sesión de entrenamientos, junto a otro atleta arequipeño, Paúl Rodríguez, quien también participará en este mundial corriendo la prueba de los 400 metros planos; él viajará a Francia el fin de semana

Sobresaliente participación de atletas especiales


Una destacada participación tuvieron los deportistas arequipeños que compitieron en el Mundial de Olimpiadas Especiales, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.
En atletismo, Paolo Huamaní Ccama ganó  la medalla de oro en Lanzamiento de pelota. Quedó cuarto  en la final de 100 metros.
Mientras que en natación, María Manrique Avendaño consiguió la presea de oro en los 25 metros. Asimismo, Alonso Pérez Rodríguez trajo la de bronce,  también en los 25 metros.
En total, la representación nacional consiguió en Los Ángeles 11 medallas de oro y  8 preseas de plata; asimismo, se ganaron 15 medallas de bronce.

Internacional destaca en Chile

Una destacada participación tuvo la selección de atletismo  máster del Club Internacional en el XXVI Campeonato Zona Norte, que se realizó en el estadio “Carlos Dittbborn” de Arica, Chile.
Un total de 15 preseas de oro, 6 de plata y 1 de bronce consiguieron los deportistas veteranos. Participaron clubes de  Arica, Antofagasta, Talca, Valparaíso, Copiapó, Iquique,  Tacna, Barranco y Arequipa.

Tae kwon do se moderniza

 En la VIII edición del Campeonato Tae Kwon Do Open Sur Perú, por primera vez se utilizarán modernos sistemas electrónicos de alta competencia.
El certamen es organizado por el Club Deportivo Martín Black Belt, y se desarrollará en el Coliseo Municipal el sábado 22 de agosto.

Partido de suma trascendencia

Zúñiga y Hernández esperan ganar al "muni" en su casa


Para el goleador del FBC Melgar, el partido ante Deportivo Municipal es de suma importancia. "Pienso que si perdemos el sábado,  le diríamos chau a la aspiración de ganar el Torneo Apertura, pero nosotros sabemos lo que podemos rendir y estamos tranquilos.
Por su parte, Luis "Manzanita" Hernández sostuvo que ya se encuentra recuperado de su lesión. "Está en el profesor Reynoso si me considera en el equipo titular".
Sobre el partido ante Municipal, comentó: "Creo que todos los compromisos que juguemos, de aquí en adelante, serán una final, y ante "Muni" es trascendental".
El cuadro "rojinegro" ayer entrenó, en doble horario, en el estadio de La Tomilla, Cayma. El defensa John Galliquio ayer entrenó en forma normal junto al plantel, puesto que se encuentra recuperado de su lesión;  también se observó en las prácticas a Raúl Ruidíaz.
Melgar jugará este sábado ante  Municipal a las 15:00 horas, en Villa El Salvador. Después del compromiso,  el domingo descansarán en Lima, para el día lunes por la mañana viajar a Barranquilla y jugar la Copa Sudamericana.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.