martes, 4 de agosto de 2015

No pregonaron con el ejemplo

Directiva de Liga Provincial no fue registrada en  SUNARP







 La Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, LIPROFA,  no cumplió con asentar a su actual junta directiva ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; en consecuencia,  todo lo actuado     fue realizado en forma irregular.
Según las bases, sostiene que: “De conformidad con lo resuelto en la Circular No. 002- FPF-2005, a partir de este año los clubes, ligas distritales, ligas provinciales y ligas deportivas departamentales del país, para intervenir en las competencias del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, deberán  constituirse legalmente (...) inscribiéndose en la oficinas de los Registros Públicos"
El ente máximo del fútbol en la provincia de Arequipa no pregonó con el ejemplo. Héctor Mendoza y su junta fueron reelectos el pasado viernes 27  de junio del 2014; el último movimiento que hicieron en los Registros Públicos  fue el 4 de diciembre del 2012, cuando  inscribieron a la junta directiva para el periodo del 31 de octubre del 2011 al 31 de octubre del 2013.
Anteriormente Sin Fronteras dio a conocer que la  actual directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, más conocida como Liga del Cercado,  tampoco está registrada, y ahora se suma la Liga  Provincial; en todo caso, las preguntas salen por sí solas. ¿Estaba legalmente autorizada la Liga Provincial  de Arequipa de organizar la Copa Perú en la Etapa Provincial?
¿Los representantes de Arequipa, Sportivo Huracán y Saetas de Oro de  La Joya  (eliminado) podían jugar en el mencionado certamen?

Básquet de alto nivel en La Salle

Este viernes en las instalaciones del coliseo del colegio De la Salle, se inicia la Liga Nacional de Básquet, cuando se jueguen los partidos por la  serie A,  donde participan dos representaciones arequipeñas, el Club  San José y el Club La Salle. Además integran este grupo los representativos de  Universidad Andina de Juliaca y Club EOFAP de la capital de la República.
Los compromisos para este viernes son: A las 19:30 horas, San José se enfrenta a EOFAP; mientras que en el estelar, a las 21:00 horas, La Salle mide fuerzas con Universidad Andina. El torneo finaliza el  domingo y  los dos primeros  clasifican a la siguiente instancia.
Por otro lado, Faraday de Arequipa está sembrado en la serie C, junto a Regatas, Vallejo y Huancayo; ellos jugarán desde el 21 de agosto.

Con fe y mucho optimismo

Comenzaron las prácticas del FBC melgar pensando en Municipal, líder del Torneo Clausura


Un gran ambiente de optimismo se vivió durante el inicio de los entrenamientos de la semana por parte de los jugadores del FBC Melgar, el mismo que se desarrolló en el Club de Abogados.
Los jugadores saben que el partido ante Deportivo Municipal será de mucha importancia, porque es un rival directo para ser campeones del torneo Apertura.
El compromiso ante el cuadro "edil" se desarrollará este sábado 8 de agosto en las instalaciones del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en Lima, desde las 15:00 horas.

ESPERA SER TITULAR

El portero arequipeño Jonathan Medina Angulo sostuvo que se encuentra al cien por ciento bien y que solo es decisión del técnico Reynoso colocarlo como titular ante Deportivo Municipal.
"He estado haciendo trabajos especiales para volver a adaptarme a la altura. He estado fuera de Arequipa por dos meses, pero ahora ya estoy  bien. Sobre Patricio (Álvarez) lo que puedo decir es que es buen golero, y que es bueno que haya competencia para ser titular en el equipo".

EQUIPO QUE TIENEN OPCION PARA CAMPEONAR
Equipo    PJ    DG    PTOS
1     Municipal     14     6     26
2     Alianza Lima     14     7     25
3     Real Garcilaso     13     5     24
4     Sporting Cristal     13     4     24
5     FBC Melgar     13     8     23
6     Unión Comercio     13     4     22



PROXIMOS PARTIDOS

Municipal
Melgar (Local)
Alianza  (Visita)
Descansa

ALIANZA LIMA
Descansa
Municipal (Local)
C. Vallejo (Visita)

REAL GARCILASO
Cristal (Local)
U. Comercio (Visita)
A. Atlético (Local)

CRISTAL
Garcilaso (Visita)
S. Loreto (Local)
Universitario (Visita)

FBC MELGAR
Municipal (Visita)
C. Vallejo (Local)
J. Aurich (Visita) 

COMERCIO
S. Huancayo (Visita)
Garcilaso (Local)
S. Loreto (Visita)

Lampros: "Cada partido que juguemos será una final"

Lampros Kontogiannis Gómez sabe que el partido ante Deportivo Municipal es trascendental. “Nos jugamos muchas cosas el sábado, por eso se tiene que ganar; pero además cada partido hasta el final del torneo será una final”
Más adelante comentó: “Nosotros solo pensamos en lo que podemos hacer. Sin duda que nos preocupa Municipal, pero nuestro trabajo se centra en lo que podemos desarrollar el sábado”
Lampros dijo que el  jueves  practicarán en un campo sintético y que, particularmente, no le preocupa el accionar de los árbitros.

La "Pulga" Ruidíaz ayer entrenó con FBC Melgar

Tal como lo dijo Juan  Reynoso  la noche del sábado pasado, después del partido en que Melgar le ganó al Alianza Lima, Raúl Mario Ruidíaz Misitich ayer entrenó con el plantel “rojinegro” en las instalaciones del Club de Abogados.
La “Pulga” hizo prácticas diferenciadas, trotó por el contorno del campo junto al colombiano Montaño porque ambos deportistas siente alguna molestia muscular. Trascendió que Ruidíaz, incluso, jugaría el sábado ante Municipal.

Melgar buscará un nuevo sistema de juego con el "Muni"


El técnico del Deportivo Municipal, Francisco Melgar, señaló que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas que les quedan (descansarán en la última) para poder tentar el título del Torneo Apertura.
El entrenador habló sobre el choque frente al FBC Melgar de Arequipa. "Va a ser un partido muy friccionado, tendremos que buscar variantes para poder jugar ante un equipo que juega parecido a nosotros. Posiblemente hagamos una variante en el sistema"
Melgar también comentó: "Teníamos presupuestado sumar tres puntos en Cusco. Ahora se nos complicó un poco, pero creo que los enfrentamientos directos entre Cristal y Garcilaso, así como los nuestros frente a dos rivales que están peleando, son importantes y nos darán luces para poder pelear el título. Tenemos que conseguir los tres puntos para  llegar al partido ante  Alianza Lima más tranquilos".

Dos grupos en la segunda fase

Prosigue la etapa departamental de la Copa Perú


Se elaboró el fixture. Asimismo, se formaron los grupos para la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Cabe recordar que la representación mistiana del Sportivo Huracán quedó ubicado en el Grupo I y jugará este sábado en el estadio Melgar desde las 15:30 horas, recibiendo la visita del cuadro del Social Corire, representante de la provincia de Castilla.
Según lo acordado por los delegados que tomaron parte en la reunión que se desarrolló en la víspera en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, clasificarán a la tercera fase los dos primeros cuadros de cada serie  y en esa fase se jugarán partidos de ida y vuelta en forma cruzada, el primero de la Serie A con el segundo de la Serie B, y viceversa.
Asimismo, este miércoles 5 de agosto se definirá dónde  jugará en calidad de local el cuadro del San Juan de Chorunga (provincia de Condesuyos) ante Social Tigre de Yanque (provincia de Caylloma). Se informó que el campo de San Juan de Chorunga no cumple con brindar la seguridad del caso a los participantes


GRUPOS COPA PERU
SERIE “A”
1. Sportivo Huracán (Arequipa)
2. Social Corire (Castilla)
3. FBC Yauca (Caravelí)
4. Deportivo Estrella (Camaná)

SERIE “B
1. San Juan de Chorunga
     (Condesuyos)
2. Social Tigre (Caylloma)
3. La Colina (Caylloma)
4. Atlético Mollendo (Islay)

PROGRAMACION PRIMERA FECHA
SERIE “A”
SÁBADO 08 DE AGOSTO
Estadio Melgar: 15:30 horas
Sportivo Huracán (Arequipa)    VS    Social Corire (Castilla)
DOMINGO 09 DE AGOSTO
Estadio Municipal de Atico: 15:30 horas
FBC. Yauca (Caravelí)    VS     Deportivo Estrella (Camaná)
SERIE “B”
DOMINGO 09 DE AGOSTO
Estadio: El escenario y la hora se definirán el día miércoles 5.
San Juan de Chorunga (Condesuyos)    VS    Social Tigre (Caylloma)
DOMINGO 09 DE AGOSTO
Estadio “Almirante Miguel Grau”: 15:30 horas
La Colina (Caylloma)    VS     Atlético Sport Mollendo (Islay)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.