lunes, 20 de julio de 2015

Reunión cumbre de Copa Perú


A las 11:00 horas de hoy en  la LIDEFA, se desarrolla la reunión de delegados para determinar el inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Por Arequipa están Huracán y Saetas de Oro; por Condesuyos,  Carmen Alto de Chuquibamba y San Juan de Churunga; por Caravelí, FBC Yaucas y San Pedro de Atico; por Castilla, Social Corire y Sport Perú; por Islay, Atlético Mollendo y Los Amigos de Matarani; por Caylloma, La Colina y Social Tigre de Yanque; por Camana está el Estrella (subcampeón) y el martes juegan Huragal con D. Lima para definir al campeón

Peerles campeón

 Finalizó torneo de vóley varones en el Club Internacional





Fue una gran final.   La representación del Club Peerles de la capital de la República, tras vencer por 3-2 al representativo de Unilever Perú también de Lima, se coronó campeón  del Mega Evento de Vóley Varones Categoría Mayores que organizó el Club Internacional por recordar este miércoles 22 de julio sus 121 años de fundación y que tuvo como auspiciador a Baterías Global.
Los parciales con que se impuso Peerles fueron de 18-25, 25-20, 25-20, 15-25 y 15-8.  Mientras que en  tercer lugar quedó el Club Internacional,  tras superar 3-1 a Zona Norte Arica-Chile con parciales de 25-22,25-18, 19-25 y 25-14.  En la última jornada descansó DC Asociados de Tacna.
Los equipos se ubicaron así: 1º Club Peerles de Lima, 11 puntos;  2º Unilever Perú de Lima, 10 puntos;  3º Club Internacional Arequipa, 5 puntos;  4º Zona Norte Arica-Chile, 3 puntos y 5º Asociados de Tacna con  3 unidades.
El mejor jugador fue Francis Mendoza del cuadro del  Unilever Perú de Lima.

Miraflores hasta ahora único clasificado en vóley menores



La  selección de Miraflores, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo, es la única que clasificó hasta la fecha a la segunda fase del campeonato interdistrital del vóley damas categoría menores.
Ayer Miraflores venció por 3-0 a Alto Selva Alegre, con los parciales de 25-6, 25-5 y 25-10. Mientras que Cerro Colorado derrotó por 3-0 a Arequipa: 25-12, 25-13 y 25-13. En el partido de fondo,  Paucarpata derrotó por 3-0: 25-13, 25-12 y 25-23.
La cuarta fecha será el sábado 25 de julio en el Complejo 15 de Agosto a las 14:00 horas:  Mariano Melgar vs. ASA, Paucarpata vs. Cerro Colorado y  Miraflores vs. Arequipa

50 años del estadio cerreño


Con una ceremonia emotiva, la Liga de Fútbol de Cerro Colorado  realizó  los festejos por los 50 años del estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado.
La ceremonia se inició con una misa y luego las  diferentes personalidades invitadas participaron  en la sesión solenme.
Asimismo, la liga propietaria del mencionado recinto deportivo, distingo a los expresidentes de la Liga, así como a personalidades que a lo largo de estos años contribuyeron a que se haga realidad la construcción del estadio Arturo Díaz Huerta.

Ayer niños dieron espectáculo en el kartismo


Sin duda que la atracción de la cuarta fecha del Campeonato Regional de Kartismo, organizado por Arequipa Karting Club, fue la participación de los niños, quienes pese a su corta edad, demostraron mucho talento para el manejo de los karts.
Sergio Delgado, Gonzalo Rivas y María J. Rivas se robaron los aplausos del público que llegó en buen número a las instalaciones del kartódromo de Cerro Juli, donde se desarrolló la actividad.
En la fecha participaron un total de 30 kartistas, en las diferentes categorías. El evento se cumplió con tres mangas.
Los ganadores fueron los siguientes. Categoría máster X30:  1º Carlos Bustamante  con 36 puntos; 2º Claudio Noboa, 35; 3º Aldo Seclen, 30
Categoría promocional X30: 1º Matías Marquina con 40 puntos; 2º Mateo De Córdova, 33 y 3º Miguel Gutiérrez, 33. Mientras que en categoría mini: 1º Sergio Delgado con 30 puntos; 2º Gonzalo Rivas, 22; 3º María J. Rivas, 12.  Categoría promocional Yamaha: 1º Jeffrey Saldívar; 2º Gregory Castro y 3º Álex Valdivia. Categoría sénior X30: 1º Arturo De Córdova con 39 puntos; 2º Diego Bustinza, 37 y 3º Luis Delgado con 31.

Fernando Cánepa al Mundial de Natación en Rusia

Fernándo Cánepa Bustamante es el único arequipeño que participará en  el XVI Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en la ciudad de Kazán, Rusia, entre el 24 de julio y el 16 de agosto de 2015, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Cánepa viajará a Lima este jueves con destino a los Estados Unidos para luego de tres días enrumbar a Rusia.
El nadador mistiano de 68 años de edad, competirá dentro en los máster categoría 65-69 años e iniciará su participación este 7 de agosto, participando en la prueba de aguas abiertas  de 3 kilómetros para luego iniciar las pruebas en piscina como: 800 metros libre,  400 m combinados, 200 m libre y cerrar su participación en los 100 metros mariposa, prueba en la que fue campeón en el Panamericano de Natación de Medellín. Steve López, entrenador de Cánepa, sostiene que está bien preparado y se espera una buena participación.

Practicar deporte es cosechar salud

ENFERMERAS DE AREQUIPA INAUGURARON SUS JUEGOS INTERNOS









Los enfermeros de Arequipa hicieron un alto a sus labores y se vistieron de corto para participar en el Campeonato Interno del Colegio de Enfermeros del Perú  Consejo Regional V, el mismo que fue inaugurado el pasado fin  de semana.
Las disciplinas en las que participarán los  más de medio centenar de profesionales de la medicina son: vóley, fulbito, baloncesto, tenis de mesa y natación. El certamen se prolongará hasta el 22 de agosto, mientras que la premiación de los ganadores será el 30 de agosto, el día central de los enfermeros.
La inauguración de los juegos  estuvo a cargo de la decana, Lic. Giovana Valdivia Manrique, mientras que la juramentación a las deportistas la realizó la Lic. María Telles.
Las delegaciones  de los hospitales que participan en el certamen son: Carlos  Seguín Escobedo, Goyeneche, Honorio Delgado, Sanidad de la Policia, III de Yanahuara, Edmundo Escomel  Essalud, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur, Centro de Atención Enfermería Cades y Periferies del Minsa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.