miércoles, 15 de abril de 2015

Bénfica de Alto Selva Alegre es retirado del torneo

El club del Deportivo Bénfica que milita en la  Primera División de la Liga de Fútbol de Alto Selva Alegre, fue retirado del torneo.
La determinación  fue tomada en reunión de los delegados la noche del pasado lunes. El argumento para tomar esta  medida es que Bénfica no cumplió con registrar su junta directiva en los Registros Públicos, según las bases y lo que establece el Acta 001 de 2015.
El Deportivo Bénfica en su última presentación había ganado por 1-0 a FBC Barcelona y se ubicaba en el tercer lugar con 15 unidades.
Trascendió que su presidente apelará la medida que se tomó.

IPD solicitará devolución del dinero

El presidente del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó Perry, informó que se ha pagado 200 mil soles a la Municipalidad Distrital de Hunter por el embargo que se le hizo por el no pago de arbitrios.
“Se ha pagado 200 mil soles, ahora estamos en el proceso de levantamiento de embargo. Por otro lado, se presentó cartas con inscripciones de nuestro local como bien nacional y estamos viendo la parte legal para reforzar  todo este tema  y que salga para a futuro no tener que  pagar más previos que tiene el IPD”, comentó Puyó al programa Tvmundo Deporte.
Puyó dijo que buscarán recuperar el dinero que se ha pagado porque se ha conseguido algunos documentos que sustentan que los bienes inmuebles son bienes nacionales sin fines de lucro

El día "D" para el Dakar 2016 en Arequipa

Este jueves se conocerá si la famosa prueba automovilística en la modalidad de rally Dakar, pasará por territorio peruano y específicamente por Arequipa.
En el famoso complejo de convenciones Pavillon Wagran,  en la ciudad de París, Francia, a las 9:30 horas (3:30 horas de Perú), Amaury Sport Organisation (ASO) en conferencia de prensa dará a conocer los por menores de la competencia en su versión 2016.
Hasta ahora hubo mucha especulación sobre el recorrido, que se iniciaba en Uruguay y culminaba en Perú. Pero lo concreto es que por Chile la competencia no pasará por los problemas climatológicos que sucedieron en el norte del país mapocho.
El pasado lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó que el Dakar se iniciará en Perú y entrará a Bolivia por Puno y pasará por el Lago Titicaca para culminar en Argentina.
En la víspera, el director del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó Perry, sostuvo que con anticipación se mandó un informe favorable para que esta prueba pueda pasar por Arequipa. “Lo ideal sería que la competencia pase por las dunas de Caravelí, como en ediciones anteriores”, dijo en el programa Melodia en los Deportes.

Taekondistas ascendieron

Diecinueve taekondistas, entre damas y varones de la King, consiguieron ascender de grado tras una rigurosa evaluación.
Tras esto, los deportistas recibieron sus nuevos cinturones que acreditan el crecimiento deportivo que están teniendo. La ceremonia se desarrolló  en el local de la academia.  Los que ascendieron son:  Alexandra Valdivia, Valentino Valdivia, Randall Rojas, Javier Wong, Nelson Apaza, Edgard Rojas, Alison Obando,  Estrella Delgado,  Fabiola Flores, Gianella Flores.
También ascendieron:  Terry Rojas, Berenice Rojas, Gustavo Ortiz, Luis Fernando Allasi, Luis Chambi,  Diego Chambi, Christian Palomino, Nick Rojas y Omar Bellota.

Ganaron torneo de Juliaca

Asociación Corazón y Pura Fibra de Arequipa logró el título de campeón  del  campeonato de baloncesto en silla de ruedas organizado por el Club San Román de Juliaca el pasado fin de semana. El equipo arequipeño logró el primer lugar,  segundo fue  Sport Ayacucho y tercero el club Pablo Zabala del  Cusco.

Tres ases en Prix de Uruguay


Las arequipeñas Zulema Arenas y Jimena Copara viajaron a Uruguay, donde este jueves participarán en el Grand Prix Sudamericano " Jorge Etchezarreta", en Montevideo, Uruguay.
Junto a las mistianas viajó Nelson Ito de Puno; los tres deportistas son entrenados por Julio Pérez.
Zulema competirá en la prueba de los 1.500 m planos y 3 mil con obstáculos, Jimena correrá en los 400 m planos y 400 con vallas,  mientras que Ito lo hará en los 1.500 y 5 mil metros.

Clasificó al Sudamericano

La destacada atleta arequipeña, Gabriela Delgado Chávez, logró clasificar al 41° Campeonato Sudamericano Juvenil, que se desarrollará en Cuenca, Ecuador, los días 30 y 31 de mayo.
El pasado fin de semana la deportista mistiana de 19 años de edad compitió en los Grand Prix de Chile, en las pruebas de 100 y 200 metros planos,  ganando en ambas y haciendo la marcas mínimas: 12 segundos 4 centécimas en los 100 metros y 25'12 en los 200.
"Me siento bien, ahora me toca prepararme para el Grand Prix de Lima, que es la próxima semana", sostuvo Gabriela Delgado.

Una riña entre Alva y el técnico Reynoso

Fue en los entrenamientos de Melgar en Alto de Amados

Las prácticas del Melgar de la víspera se desarrollaban con normalidad, básicamente era en el aspecto táctico, se jugaba (fulbito a mitad de cancha) en espacio reducido.
De pronto  Piero Alva reclamó a uno de sus compañeros por una mala jugada, enseguida se escuchó el reproche de Juan Reynoso, llamando la atención a Alva, dando a entender  que se preocupe más en jugar que reclamar.
Minutos después sucedió algo parecido; nuevamente el protagonista era el  mencionado delantero; otra vez, pero ya con términos más fuertes, Reynoso le llamó la atención, Piero Alva dejó de moverse, se paró, se sacó el chaleco, dijo algo y sin más dejó las prácticas y se sentó en las graderías del estadio Alto de Amados en Sachaca, hasta el final.
Técnico y jugador, después no se dirigieron palabra alguna. Reynoso fue el primero en dejar el escenario, mucho después Alva. Con ese incidente se desarrolló los entrenamientos de ayer.
Los rojinegros ayer entrenaron en tres turnos; los dos primeros en el club del Colegio de Abogados, a las 7.00 y 9:00 horas. Por grupos serán sometidos a trabajos especiales.
Por la tarde, a las 16:00 horas,  se trasladarán hasta el Estadio Municipal de Sachaca. Melgar jugará dos partidos amistosos con Cienciano antes que se inicie el torneo Apertura en mayo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.