martes, 24 de febrero de 2015

Todo por los niños

SE JUGÓ EN SIMÓN BOLÍVAR SEGUNDA FECHA DE TORNEO PROMOCIONAL






 “Para  trabajar con niños no solo basta estar capacitados, también hay que tener vocación para poder llegar a los pequeños y de esta manera ellos puedan aprender”. Así se expresó el profesor Carlos Beltrán Alcocer, director del la Escuela Formativa  de Fútbol de Menores Atlético CFB-Perú.
Beltrán Alcócer, que es graduado como técnico de fútbol en la UNSA y además se especializó en trabajos con niños en Iquique, Chile, sostuvo que en su escuela la enseñanza es personalizada.
“Todos los pequeños tienen la oportunidad de jugar, de esta manera se involucran más, además es básico para nosotros el enseñarles el  trabajo en equipo, sobre todo en esta etapa de formación y que ellos por primera vez participan en torneos”, sostuvo.
Ayer en el estadio Simón Bolívar se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Formativo  de Fútbol  de Menores “Copa Ronald Ibáñez” y que es organizado por la Liga Distrital de Fútbol de José Luis Bustamante y Rivero.

RESULTADOS DE AYER
Categoría Sub 12
Club Atlético CFB-Perú    2-0    Acd. Oscar Chávez
Alcides Carrión    1-1    AD Perú Hunter
Los Leones de San Jerónimo    0-2    Los Colosos de Juan Pablo
Categoría  Sub 10
Atlético CFB – Perú    2-0    Los Colosos de Juan Pablo
Alcides Carrión    2-1    AD Perú  Hunter
Categoría Sub 8
Club Atlético CFB Perú    0-1    Los Colosos de  Juan Pablo

DATO
En horas de la tarde de ayer se tomó la determinación de suspender el campeonato hasta nuevo aviso. El estadio Simón Bolívar entrará en mantenimiento hasta el 7 de marzo.

Policías ganan medallas en Mollendo

Buena participación tuvieron los integrantes de la Policía Nacional del Perú en el  IX Campeonato  Regional Sur de Levantamiento de Potencia, que se desarrolló  en Mollendo.
Los  policías que consiguieron ganar medalla de oro fueron:  Coronel PNP Aldo Muñoz Igal en  más de de 100 kg, Comandate PNP Luis Zerpa García en los 100 kg  y  SOT2 PNP Andrés Albornoz Tinoco en 90 kg.

Torneo para boxeadores principiantes

Este 27 y 28 de marzo se desarrollará el I Campeonato de Boxeo  Novicios  Interclubes 2015, que es organizado por el Club Valero Boxing y cuenta con el auspicio  del Club Escuela de Boxeo de Arequipa y el apoyo del IPD.
“ Participarán los niños y jóvenes que en este periodo de vacaciones han practicado este deporte y además que nunca antes han participado en un certamen”, sostuvo Juan Carlos Valero

Melgarianos tienen que ganar sí o sí

Los jugadores del FBC Melgar, que este miércoles jugarán ante Juan Aurich, saben que tienen un compromiso clave para poder seguir con las aspiraciones de pelear la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Inca, y en consecuencia estar luchando por el título.
Los rojinegros jugarán este miércoles a las 20:00 horas en el estadio de la UNSA el partido pendiente por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Inca.
“Tenemos que ser claros y francos, si no ganamos a Juan Aurich, le habremos dicho adiós a pelear el campeonato de la Copa Inca”, sostuvo el capitán del equipo Ysrael “Cachete” Zúñiga.
Por su parte, Raúl Ruidíaz comentó: “No queda otra, tenemos que ganar sí o sí, de lo contrario Cristal de despunta y nos sacaría, creo, 9 puntos de ventaja, y sería muy complicado alcanzarlo”.
Mientras que el defensa Édgar Villamarín sostuvo: “Está clarísimo, tenemos que ganar, ni siquiera vale empatar, no puede existir margen de error; el miércoles la victoria se tiene que quedar en casa”.

¡Tres clasificados!

Hoy se conocerá al cuarto equipo que pasa a la semifinal




Gregorio Albarracín por el Grupo A (ayer descansó) y Pueblo Libre y Tumbes por el Grupo B son los equipos que hasta ahora han clasificado a semifinales del XX Campeonato Nacional de Vóley Infantil.
Hoy se debe conocer al segundo clasificado en el Grupo A, que podrían ser las selecciones de Pucallpa y de Morales de Tarapoto.
La jornada de ayer se caracterizó por el retraso  de más de una hora, debido a que se presentaron unas goteras en el techo del coliseo Almirante Miguel Grau y tuvo que suspenderse el segundo partido, entre Trujillo y Morales.
Por otro lado,  Juan Casillas Olazábal, destacado técnico arequipeño, sostuvo que el presente torneo es de un buen nivel técnico.
"Están jugando 11 jugadoras de la selección nacional y eso le da calidad al certamen. Pienso que las chicas pueden subir su nivel, pero me parece que la altura les está afectando, sobre todo a las de Lima y la selva".
En cuanto a la selección local de  Paucarpata, el entrenador Casillas sostuvo pese a que no clasificó, ha realizado una aceptable campaña.

RESULTADOS DE AYER
    Scor        Set 1    Set 2    Set 3
Serie B
Pueblo Libre    2-0    Iquitos    25-18    25-18   
Serie A
Trujillo     2-1    Morales    25-15    15-25    15-10
Serie A
Surco     0-2    Pucallpa    15-25    13-25
Serie B
Paucarpata     0-2    Tumbes    13-25    19-25


PROGRAMACION DE HOY
Hora     Partido
15:00    Iquitos - Puno
16:00    Pucallpa - G. Albarracín
17:00    Trujillo - Surco
18:00    Paucarpata - P. Libre

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.