sábado, 14 de febrero de 2015

La fiesta de los goles acuáticos

Se inició Campeonato Nacional de Waterpolo Categoría Sub-15






En la piscina Municipal de Mariano Melgar ayer se dio inicio al Campeonato Nacional Apertura de Waterpolo en la categoría Sub-15, tanto en damas como en varones.
Es la primera vez que nueve equipos participan en este certamen  promocional.
El torneo, que se prolongará hasta el domingo 15 de febrero, tiene como objetivo preseleccionar a los deportistas más destacados con miras a la participación de la Selección Nacional en el torneo Copa Pacífico, que se desarrollará en Arequipa en octubre próximo.
El profesor Humberto  Ticona, coordinador de la Federación Peruana de Natación en la Región Sur, sostuvo que  la idea con estos certámenes es masificar la práctica de waterpolo.
"Estamos desarrollando el programa Waterpolo para Todo, donde los niños y jóvenes están aprendiendo el ABC de este deporte; la idea es formar una gran selección para los Panamericanos de Lima 2019", sostuvo.

RESULTADOS DE AYER
Mariano  Melgar    05-15    Campo de Marte
Mariano Melgar    10-15    Draga WP AQP
Campo Marte    15-00    Callao WP
Aquatica Sport Center    15-01    Club Regatas Lima

PARTICIPANTES
Damas
Mariano Melgar
Club Faraday AQP
Campo Marte
Varones
Club Draga WP AQP
Mariano Melgar
Campo Marte
Aquatica Sport Center
Club Regatas Lima
Callao WP

Vuelve tradicional torneo de vóley Akira Kato

Este domingo se inicia el tradicional torneo categoría mayores en damas Akira Kato.
Competirán Las Tigresas de  Miraflores, Pólper de Mariano Melgar, Táybor de Paucarpata, Verona de Selva Alegre y Juvenil Ulrich Neisser del Cercado.
El certamen, que es organizado por la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, se desarrollará en las instalaciones del Coliseo El Niño, en el distrito de Mariano Melgar. Participan los campeones distritales.
La programación para esta primera fecha es la siguiente: Táybor se enfrenta al conjunto de Pólper desde las 9:00 horas; a las 10:30 se desarrolla la ceremonia de inauguración, para luego, de fondo, al  promediar las 11:00 horas,  jugar Juvenil Ulrich Neisser, campeón de la Liga del Cercado, con  Verona. En esta primera fecha descansará el conjunto de Las Tigresas.

Chile apunta a formar valores

En el Torneo Internacional de Fútbol de  Menores Uniendo Frontera








Por: Roberto Rodríguez Pantoja

La participación del país vecino de Chile le da realce al Torneo Internacional de Fútbol de Menores "Uniendo Fronteras 2015" que se realiza en el estadio Municipal de Simón Bolívar.
Chile tiene dos equipos en este evento: Estrella Celeste (Arica) y San Carlos (Iquique).
El primero trabaja con más de 100 niños (4 años hasta adultos) y se encarga de formar deportistas con valores e incentivan a los niños al deporte.
El trabajo recreativo es mediante clínicas de fútbol, juegos, además de una labor técnica como la conducción de balón y posiciones en la cancha.
Por su parte, San Carlos de Iquique labora con cerca de 120 niños (5 a 15 años) donde su objetivo es el trabajo recreativo, formativo e inculcar valores.
En las filas de este club se  encuentran 20 niños peruanos, 10 colombianos, 3 bolivianos y una paraguaya (4 niñas del total).
Hoy se inaugura el torneo a las 09:00 horas en el coliseo el Olimpito (JLByR)

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
CAMPO 1
Sub-10: Sporting Guerreros     0-1    Club Amigos de Jesús
Sub-10: Club Internacional     1-1     Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-12: Apocalipsis "A"    3-0    Escuela Municipal JLByR
Sub-12: Apocalipsis "B"    4-0    Academia  Municipal JLByR
Sub-12: Escuela Rahuso    2-0    Club Internacional
CAMPO 2
Sub-08: Ángeles Fox     4-0    Colosos de Juan Pablo
Sub-10: Apocalipsis     4-1    Escuela Municipal JLByR
Sub-08: Apocalipsis     4-0    Amigos de Jesús
Sub-08: Escuela Municipal    1-4    Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-08: Club Internacional     1-5    San Carlos (Iquique-Chile)
CAMPO 3
Sub-06: Escuela Municipal     0-2     Estrella Celeste (Arica-Chile)
Sub-06: Israel    0-7     Ángeles Fox
Sub-06: Real Soccer     9-0    Escuela Rahuso
Sub-06: Club Internacional     1-2     San Carlos (Iquique-Chile)

La Salle y Real Club ganaron

Inició Torneo de LIGA NACIONAL DE BASKETBALL FEMENINO






Por: Roberto Rodríguez Pantoja

La Salle (Arequipa) y Real Club (Lima) debutaron con un importante triunfo en la primera fase del torneo de la Liga Nacional de Basketball Femenino que se realizó en el coliseo del colegio De la Salle.
Se abrió el telón deportivo de la serie A con la victoria del vigente campeón Real Club de Lima, 60-28 sobre WKS (Puno).
El quinteto limeño hizo prevalecer su condición de favorito y superó sin atenuantes a su primer escollo. La máxima anotadora del equipo capitalino fue Giovanna de Lorenzi, que convirtió 20 puntos.
En el cierre de la primera jornada, De la Salle, con mejor accionar, derrotó 62-46 a su similar de La Canasta (Urubamba).
Cabe resaltar que en el cuadro arequipeño se estrenó su flamante jale, la estadounidense Tynikki Crook (pivot), que significó un factor clave dentro del rendimiento del equipo.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Viernes 13 de febrero
Real Club (Lima)    60-28    WKS (Puno)
La Salle (Arequipa)    62-46    La Canasta (Urubamba)


PROGRAMACION DE HOY
sábado  14 de febrero
17:00    La Canasta (Urubamba)    vs    Real Club ( Lima)
18:30    WKS (Puno)    vs    La Salle (Arequipa)

Melgar esta tarde va por los tres primeros puntos


Desde las 17:30 horas, FBC Melgar juega con Sporting Cristal en el estadio Monumental de la UNSA, por la tercera fecha de la Copa Inca. El compromiso será dirigido por el árbitro FIFA Manuel Garay. Por lo hecho en estos días,  los rojinegros alinearían con Ferreyra;  Uribe, Galliquio, Villamarín, Minzun Quina;  Lampros, Gustavo Torres, Ráiner Torres, Arias; Zúñiga y Fernández. La reserva juega desde las 15:00 horas.

Pretendidos por los grandes

Siete jugadores del Alcides Carrión, campéon Nacional Sub 14,  serán evaluados por clubes de Lima.
Walter Tapia, Marcelo Salas, Edison Maceso y Sebastián Calachahuin  viajarán el domingo a la capital para entrenar en Universitario de Deportes por tres semanas.
Mientras que Oliver Béjar y Alejandro Guevera serán evaluados por Alianza Lima. El arquero Rolando  Toro es pretendido por San Martín.
Los jugadores Marcelo Salas, Sebastián Calahuachin y Walter Tapia fueron convocados a la Selección Nacional en la categoría Sub 15.

Compran nuevas camas para el CAR de Arequipa

El director (e) del IPD de Arequipa, Manuel Fedalta, informó que se compraron 20 camas y colchones para  los deportistas del Centro de Alto Rendimiento CAR. Además informó que se ha hecho la convocatoria para la contratación de un fisioterapeuta, un psicólogo y un nutricionista.
El CAR funcionará la primera semana de marzo.

Actividades por el centenario


El Colectivo Colegiado por el Centenario Rojinegro, presidido por Luis Butrón Espinoza, dio a conocer las actividades que desarrollarán por los 100 años de fundación del FBC Melgar.
Una de las primeras acciones será el pasacalle del 21 de febrero, también se venderán afiches y se presentarán dos libros.
El primero, que fue escrito por los hermanos Vidal, contendrá estadísticas, mientras que el libro de  Fernando Pareja narrará la historia del club. También se  realizará un reconocimiento a los jugadores emblemáticos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.