miércoles, 2 de septiembre de 2015

SEBASTIAN CAVALLERO CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN EL DAKAR 2016


Aunque la prueba más dura del mundo, Dakar 2016, ya no tendrá como escenario el territorio peruano, el motociclista Sebastián Cavallero reafirmó su participación representando a la ciudad de Arequipa y al Perú.
“Desde un inicio estuvimos decididos a demostrar nuestra preparación deportiva para este tipo de rally y a pesar que las autoridades nacionales decidieron retirarse del Dakar, en previsión del fenómeno climático El Niño, continúo en esta prueba por lo que espero el apoyo de toda la población, en especial de los auspiciadores que gracias a ellos sigo en carrera”,  señaló Cavallero. 
Manifestó que su compañero Bruno Chichizola Jahnsen decidió retirarse de la prueba cuando el gobierno anunció su retiro de la misma -al igual que muchos pilotos peruanos-, dado que el hecho de que la partida ya no será en Lima resta atractivo para todos, situación que tratará de revertir con ayuda de su equipo técnico para realizar una excelente participación y tratar de traer un premio.  
Sebastián Cavallero Belón dijo que también fue cancelado el Desafío Inca que debía efectuarse del 11 al 13 de setiembre y que aún se desconoce el recorrido alternativo del Dakar 2016, ya que sólo se sabe que Bolivia y Argentina continúan como escenario de la prueba más dura del mundo.
Finalmente agradeció a sus auspiciadores como Bloqueadores Bahía, Transportes Macosa, Toda Llanta, Boticas Arcángel, Rentas y Servicios, Cevichería El Capitán, Barbacci Motos, Derco con Suzuki y La Positiva Seguros, entre otros.

DATO:
Sebastián Cavallero compite desde a los 13 años, ha sido 3 veces campeón regional de kartismo en Arequipa; ganador del Campeonato Clausura Desafío Movistar 2009; ganador del Campeonato Desafío Petroperú 2010; campeón nacional Categoría TC1600 2011; ganador de las 6 Horas Peruanas en la Categoría TC Light 2013 y se ubicó en 5tos. en la general, 15 en la general y 4to. mejor peruano en el Dakar Series 2013.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.