sábado, 27 de diciembre de 2014

Competencia Vamos a Mollendo


El club Ciclo Turismo de Arequipa lanzó la XIII Edición de la competencia “Vamos a Mollendo”, para el sabado 17 de enero del 2015, por el 144º aniversario de Mollendo. Las categorías en que se competirán son: Junior, Elite, Máster, Damas y Montaña. Las inscripciones se realizan en  Bartolomé Herrera 205 y 214, Cercado.

Torneo clasificatorio al regional

La Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa convoca  a los ajedrecistas para que puedan participar  en el Torneo Clasificatorio Regional Sur de Ilo 2015, que va desde la categoría sub-8 hasta la absoluta. La información la dio a conocer su presidente  Cleber Layme. El certamen se iniciará el 9 de enero y los interesados en participar puede llamar al 974259573.

Partido de la vida en Segunda


Desde las 13:40 horas de hoy, en el estadio Melgar, se jugará el partido extra entre Sportivo Huracancito y Bio Sport, para determinar cuál equipo sigue en  la Segunda División de la Liga del Cercado y cuál descansa por un año. Si termina el partido igualado en el tiempo reglamentario se jugará un suplementario de 30 minutos y si persiste se irán a tiros de penales.

Fin del Metropolitano de frontón

Con éxito se desarrolló el II Campeonato Metropolitano de Frontón Bola Azul "Copa Club Internacional Arequipa", con la participación  de los clubes Santa Catalina, Guardia Civil, Tahuaycani, Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Quinta Tristán e Inter. El ganador en Libre fue Alexis Salas; en mayores de 40 años, Jorge Beltrán; y en juvenil, también Alexis Salas.

Esta mañana se juega el interdistrital de vóley

Con la participación de cinco selecciones de  ligas distritales, hoy se inicia el Campeonato de Vóley Interdistrital, categoría infantil, que es organizada por la Liga Provincial de Vóley.
En el mencionado certamen no participan la liga de Miraflores, que organizará la etapa Regional, y la selección de Paucarpata, que organizará la fase Nacional en el mes de febrero.
Los partidos de hoy, a jugarse en el Coliseo Rayo Chachani, de Cerro  Colorado, desde las 9:30 horas, Cerro Colorado con Mariano Melgar y Cayma con Arequipa (Cercado), descansando el cuadro de Alto Selva Alegre.

Trasandinos 2015 con nueva fecha

Discrepancias entre organizadores con Chile y Bolivia

La XVIII Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT 2015) sería postergada para mayo del próximo año.
Hasta la fecha las delegaciones de Bolivia y Chile no han confirmado su participación en los juegos, de acuerdo al Acta de Arica 2013, donde se sostiene que cada país (Argentina, Bolivia, Chile y Perú ) participaría solo con tres regiones o departamentos desde el 2015, Perú participa con Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. 
Bolivia y Chile quieren competir con el íntegro de sus delegaciones. La posición peruana es que se debe participar con cinco departamentos, pero numeralmente con la cantidad de tres, es decir, se hará competencias clasificatorias para ir a  los JUDEJUT.
Mientras que Argentina plantea que se respete el Acta de Arica.
Los Trasandinos deberían desarrollarse del 23 al 27 de marzo del 2015.
Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de Salta, Argentina y presidente de los JUDEJUT 2015, lamentó que Chile y Bolivia  no participen en los juegos y está evaluando convocar a una asamblea extraordinaria para buscar una nueva fecha que sería en mayo.

Santa Úrsula e Inter en duelo atractivo de básquet damas

En un crucial partido, Santa Úrsula se medirá esta noche ante Internacional en el Coliseo Municipal por el Torneo Clausura de la categoría Superior de básquet femenino.
El cotejo, que seguramente sacará chispas, arrancará a las 20:30 horas. Una  victoria de Santa Úrsula le otorgaría el título absoluto ya que ganó el Apertura.
En el caso de un triunfo de  Internacional, en el mes de enero del 2015 se disputarían  tres compromisos  de play off.
La programación se completa con un encuentro interesante, también por la categoría Superior, que sostendrán desde las 19:30 horas los quintetos de Jesús María y Deportivo Fátima.
"El duelo entre Santa Úrsula e Internacional es una final adelantada", manifestó Jorge Cruz Cancino, vicepresidente de la Federación Deportiva  Peruana de Basketball.
 (Roberto Rodríguez)

Richard Torres se muestra mortificado con el IPD

Richard Torres, entrenador de boxeo del Club Víctor Chocolate Torres, hace dos años presentó un informe al IPD detallando las precarias condiciones del recinto donde entrenan los púgiles.
En el documento se precisa la necesidad de contar con seis calaminas nuevas y un baño porque el actual no funciona.
El lugar que está ubicado en la puerta Nº 1 del estadio Melgar es propiedad del IPD.
"César Puyo me dijo que no depende de su gestión sino de la gente de Lima", indicó.
  (Roberto Rodríguez)

Reciben merecidos trofeos

LOS NUEVOS rostros DEL Fútbol DE PRIMERA EN YANAHUARA: Real Fátima y PIéROLA JUNIOR




 Los flamantes ascensoristas a la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Yanahuara, Real Fátima (campeón) y Piérola Junior (subcampeón),  recibieron sus respectivas copas.
En una breve ceremonia celebrada en el despacho de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, el reelecto alcalde Elvis Delgado Bacigalupi entregó los trofeos a los dos mejores representativos del campeonato de la segunda división.
Los futbolistas tanto de Fátima como de Piérola Junior evidenciaron una completa alegría por este ansiado momento.
Ambos elencos cumplieron con creces los propósitos establecidos a inicios del calendario deportivo, en este caso integrar el fútbol de la primera división.
Ahora, para el 2015, estos equipos  intentarán escribir una nueva historia a su favor.
La prioridad será permanecer en la máxima categoría y luego, por qué no, ser protagonista del torneo, desafío nada sencillo, pero con que un debido trabajo es alcanzable.

DESPUÉS DE 4 AÑOS
Cabe resaltar que Real Fátima, club fundado en 1980, retorna a la primera después de cuatro años. En ese entonces descendió por no regularizar sus papeles en Registros Públicos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.