martes, 16 de diciembre de 2014

Homenajearon a deportistas


La Universidad Católica Santa María ayer, en ceremonia especial, homenajeó a sus deportistas, entrenadores y dirigentes, que tuvieron destacada participación en los pasados Juegos Deportivos Universitarios "Universiadas-Cusco 2014", entre los reconocidos estuvo Cinthia Huaylla, que destacó en el kung fu.

Clasificados en futsala



Se jugaron los cuartos de final del futsala de los Juegos Deportivos Cachimbos Unsa 2014, en la cancha de ingenierías.
Los ganadores clasificaron a las semifinales.  Resultados en damas: Matemáticas ganó 4-0 a Derecho; Finanzas 2-1 Ing. Metalúrgica;  Contabilidad 4-2 a Ingeniería Civil  y Banca y Seguros 3-2 a Enfermería.
Mientras que en varones se dieron los siguientes resultados: Contabilidad 5-4 Ingeniería Electrónica; Ingeniería 4-0 Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica 5-4 Ingeniería Metalúrgica y Derecho 2-1 Ingeniería Eléctrica.
Hoy se desarrolla los cuartos de final de fútbol, tanto en damas y varones

Honor al mérito

Finalizó Olimpiadas de Apafa de colegio De La Sallle








Llegó a su final las “Olimpiadas Deportivas APAFA 2014- De La Salle”,  donde por varias semanas los padres de familia de la mencionada institución educativa compartieron grandes momentos de confraternidad.
Hipólito Supo Tito, vocal deportivo, hizo un balance del desarrollo de la actividad y felicitó a todos los participantes; de la misma manera, el presidente de la APAFA, Harold Borges Morales, ponderó la participación de los padres de familia. El certamen tuvo como auspiciador  a baterías Global.
Los ganadores en las disciplinas fueron:  Vóley Mixto, 1) 5to Primaria, 2) 2do Secundaria, 3) 5to Secundaria.
Vóley Mixto: 1) 3ro Primaria, 2) 5to Primaria, 3) Inicial 5 años. Fulbito damas: 1) Inicial 5 años, 2) 2do Primaria, 3) 5to Secundaria.
Fulbito varones: 1) 2do Secundaria, 2) 5to Secundaria, 3) 5to Primaria. Básquet Damas: 1) 3ro Primaria, 2) 2do Secundaria, 3) Inicial 5 años.  Básquet varones: 1) 3ro Primaria,  2) 2do Secundaria, 3) 1ro Secundaria.
También recibieron trofeos especiales los padres de familia: Renzo Barreda Cuadros en vóley mixto (4to Secundaria); Melissa Yábar Montesinos en vóley damas (Inicial 3 años C); Josefa Sánchez Vega en fulbito damas (5to B Secundaria); Erick Vera Salazar en fulbito varones (5to C Primaria); Liliana Álvarez Zegarra en básquet  damas (3ro  A de Primaria);  Roger Rodríguez  Olazábal de básquet varones (3ro B Primaria).

Diez nuevos karatecas con grado de cinturón negro

Diez integrantes del dojo Kamikaze mostraron orgullosos sus diplomas y medallas obtenidas por el ascenso a cinturones negros bajo la atenta mirada del shihan, Pedro Gonzales Santos, cinturón negro Octavo Dan, el pasado fin de semana. Los karatecas ascendidos son:  Romina Charres Chapi,
Edgar Fuentes Delgado,  Fabián Muñoz Álvarez, Jordano Flores Palma,  Gustavo Charres Chapi, Thiago Ramos Cayo,  Alfredo Anover Monroy,  Luis Sierra Moscoso,  Alexander Delgado Mamani y  Christian Ramos Suárez.

Alto Libertad está de fiesta con torneo de fútbol




En medio de un ambiente de fiesta se dio inicio al Campeonato de Fútbol Intercomités,  en el sector de Alto Libertad, en el  distrito de Cerro Colorado,  en la categoría  senior.
El certamen es organizado por la secretaría de deportes de la junta directiva del pueblo de Alto Libertad,  participan diferentes comités y, además,  se nota la presencia de jugadores  de  antaño  que  brillaron en el fútbol cerreño y  hoy defiende a su comité.   Hay  mucha espectativa por   el desarrollo de este  campeonato.

Garra y espectáculo

Interesantes partidos en la Copa Óptica zambrano 2014




La mejor fiesta del fulbito de Arequipa se reanudó tras una semana de paralización por el proceso electoral de la semana pasada.
Ayer, nuevamente, el recinto deportivo del Casino de la Guardia Civil fue escenario de atractivos partidos, de la  etapa clasificatoria, tanto en la categoría de mayores y libre.
Una vez más el público asistente salió contento con el espectáculo que brindaron los deportistas en cada jugada que realizaron y la fuerza que le ponen.
Alfredo Vallejos, coordinador del certamen, sostuvo que conforme pasan las fechas los compromisos son muy disputados. "No hay duda de que este año el nivel es muy bueno y la espectativa de la gente también, en cada fecha hay buena presencia del público", sostuvo.


RESULTADOS
EQUIPO    VS    EQUIPO
Deportivo Cosmos    3-3    Somos Barrio
(C.Mi Trabajo) (Mayores)        (Mno. Melgar)
Fbc America     0-0    Corporacion Cruz
(Av. Jesús)  (Mayores)        (Paucarpata)
Fbc La Noche    0-0    Agricultura
(Cercado)   (Mayores)        (J. L. Bustamante Y Rivero)
Estadio Sur    1-3    Los Thundercats
(Cercado)    (Mayores)        (Mno. Melgar)
Laboratorios Dent Cor    1-1    Sedapar
(Cercado)   (Mayores)        (Cercado)
Óptica Zambrano    2-1    Focker F - 27
(Cercado)  (Mayores)        (Paucarpata)
Thermas Bridsolar    2-3    Águilas Negras
(Cerro Salaverry)                  (Cercado)
José Santos Atahualpa    1-2    Los Tigres
(Cerro Colorado)        (Guardia Civil)
Óptica Zambrano    0-1    Real Mendoza
(Cercado)        (Paucarpata)
Transportes Imperial        Sport Bolognesi
(Urb. Progresista)    3-2    (Mno. Melgar)
Sport Barranquito        Yomax Sport
(Cayma)    1-2    (Cercado)
Mariños Travel    3-0    Estadio Sur
(Mno. Melgar)                   (Cercado)
Talleres Huillca        Salsa Brava
(Socabaya)    2-5    (Miraflores)
Sedapar        Eros Y Luchita
(Cercado)    0-1    (Cayma)

Niñas brillaron en la gimnasia acuática

 La I.E.P. Corazón de María presentó el gran III Festival







Por. Roberto Rodriguez Pantoja
La institución educativa Corazón de María organizó  este fin de semana el III Festival de gimnasia acuática en la piscina de Alto Selva Alegre.
Dicho colegio es el único de Arequipa que practica este deporte que nació dentro del área de su currícula en educación física. El evento  despertó la atención de los padres de familia, quienes llenaron el escenario  y gozaron del espectáculo expuesto. Son 483 niñas de educación primaria y  secundaria quienes demostraron su sapiencia en el agua. Para las jóvenes de secundaria es su tercera presentación mientras que para las pequeñas de primaria, la primera. La   profesora Leidy Salas es la principal responsable del proyecto pues recibió capacitación de profesores cubanos en Chile. Los objetivos que tenemos son: "consolidar la disciplina de la natación sincronizada, desarrollar las habilidades de las niñas y que esta propuesta vaya a la vanguardia del desarrollo integral cognitivo y deportivo", dijo Lourdes Tejada, coordinadora académica.

Finalizó olimpiadas magisteriales


La I.E. Carlos W. Sutton logró campeonar en vóley mixto en el marco de la XV Olimpiada Magistariales en La Joya.
Mientras que en fulbito el ganador resultó el colegio 40062; por su parte, la institución educativa de Juan Velasco Alvarado logró el título en la disciplina de fulbito damas. Tras finalizar la jornada se hizo entrega de trofeos.

Gallegos tercero en Sudamericano


El mistiano  Mauricio Gallegos  Chacó se ubicó  tercero en el máximo acumulador del Sudamericano de Gimnasia Artística que se disputó en Cochabamba (Bolivia). Mientras que por equipos, Perú quedó tercero.
El equipo nacional lo integró: Gallegos, José Carlos Quilla, Diego Luján y Arián León.

Social Deportivo volvió a la Primera

Uno de los equipos más tradicionales del fútbol de Camaná, Social Deportivo,  para el próximo año volverá a jugar en la Primera División, tras campeonar en la Segunda, en la Liga de Camaná.
De las 17 fechas solo perdió en dos ocasiones  y disputó la final con Defensor  Gamarra, al que ganó por 2-0.
El plantel de jugadores está integrado por Mauricio Moscoso, Daniel Begazo, Gonzalo Díaz, Jairo Cruces, Víctor Martínez, Jean Franco Calderón, Richard Huarancaya, Fernando Medrano, Erick Incio, siendo entrenador, Jesús Alberto Valencia Bustamante.

Ariel Paz trabajará en el Cantolao

Ariel Paz Serrano fue confirmado como coordinador Deportivo de la Academia Deportiva Cantolao, que desde el 5 de enero iniciará sus actividades en nuestra ciudad.
"Nuestro trabajo se va a centrar en inculcarles a los niños y jóvenes valores, que es importante para que tengan no solo un desarrollo como deportistas sino como personas", sostuvo Paz, de nacionalidad argentina y que se formó como arquero en Racing.
Junto a Ariel Paz trabajará Paúl Rodríguez Huamani, que jugará por el FBC Melgar, Huracán y otros equipos. Las inscripciones se reciben en C.C. Panorámico, 4to piso, oficina 404-P.

Ingenieros, los mejores

Finalizaron los juegos conrede en su versión del 2014



La representación del Colegio de Ingenieros logró el campeonato de los Juegos Conrede del 2014.
Los ingenieros hicieron un total de 498 puntos, dejando en el segundo lugar a su similar del Colegio de Abogados, que llegó a totalizar 428  unidades; en el tecer lugar quedó el representativo de  Contadores, con 390; cuartos son los médicos, con 209.
En cuanto a varones, los triungadores fueron los Ingenieros, con 390 puntos; segundo Abogados, con 316; dejando  el tercer lugar para  los  Contadores, con 286 unidades.
En cuanto a damas, las ganadoras fueron las Abogadas, con 112 puntos; siendo las  Ingenieras, con 108 unidades, las subcampeonas, mientras que el tercer lugar correspondió a las Contadoras, con 104.
Al final de los juegos los equipos campeones recibieron sus trofeos, mientras que cada integrante de estdos recibió sus medallas.
Este año los juegos mostraron un buen nivel de competencia en las diferentes disciplinas  deportivas.

En Paucarpata se inició el torneo de vóley en mayores

Se dio inicio al torneo de vóley en la categoría de mayores en la Liga de Paucarpata.
Ayer, en el Coliseo de 15 de Agosto, se jugó la primera fecha, donde Progreso no tuvo problemas para ganar por 3-0 al Willams Morgan, con los parciales de 25-17, 25-19 y 25-15.
Mientras que en el segundo compromiso el representativo Taybor doblegó por 3-0 a su similar de Julio C. Tello de Ciudad Blanca, con los parciales de 25-20, 25-06b y 25-08.
En la primera jornada descansó Estrella Dorada; el sistema de juego será todo contra todos en una sola rueda, el campeón clasifica al torneo Akira  Kato.

Santa Clara es el campeón

El representativo de las madres de familia del colegio Santa Clara logró el título de campeón del torneo de vóley interapafas que organizó la Municipalidad Provincial.
En la víspera, Santa Clara derrotó por 2-0 a su similar de La Salle, con los parciales de 25-22 y 25-12; por el tercer lugar Sagrado Corazón  Sophianum ganó por WO a Max Uhle, que sin justificación no se presentó. Pablo Bellido, a nombre del alcalde, entregó los trofeos.

Se jugó el fútbol femenino

En el estadio Melgar ayer se jugó la segunda fecha del torneo  Clausura del Fútbol Femenino, donde se pudo observar buenos compromisos.
En el primer partido Sporting Unión Arequipa  ganó 3-1 al Deportivo Sthanther's; por su parte, la representación de  Stella Maris Junior derrotó por 3-2 a Vepia.
Y en el partido de fondo Sportivo Huracán igualó 1-1 con el Club Internacional. Huracán es líder con 6 puntos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.