miércoles, 8 de octubre de 2014

Zulema corrió lesionada

Atleta arequipeña plusmarquista tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Río



La noche del último lunes llegó a Arequipa  procedente de Uruguay. Se trasladó a su casa, descansó. Y ayer en el estadio Melgar, a las 7 horas, ya estaba lista para entrenar. Así es Zulema Arenas Huacasi, quien sabe que a base de trabajo y disciplina se puede conseguir los objetivos.
Ella obtuvo dos medallas,  una de oro en 3 mil metros con obstáculos, y otra de bronce en los 1500 metros planos en el Sudamericano de Atletismo Sub-23 desarrollado en Montevideo.
"Cuéntame una historia, la que quieras y que nadie sabe", le digo. Ella me mira y sonríe.
"Sabes, corrí lesionada, es que  tengo tendinitis en mi rodilla izquierda, es una lesión que arrastro desde el Mundial Juvenil de Oregon, Estados Unidos (junio pasado). Pero, sabes, a la hora de correr todo eso queda atrás, yo me entrego por mi país, mi ciudad, mi familia, mi entrenador y no pienso en la lesión", señaló.
Por estos días, Zulema se tomará unas vacaciones pero seguirá trotando para estar siempre en ritmo.
Después, en el mes de noviembre empezará el trabajo de base con miras al año 2015.
"El objetivo principal para el próximo año, sin duda, es mi participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ahí tengo que buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, tengo entendido que la marca mínima en los 3 mil con obstáculo es de 9.42 y mi marca es 9.53.42", indicó.

Huracán hoy tiene que ganar

Sportivo Huracán se juega hoy su clasificación a la semifinal de la Etapa Regional de la Copa Perú, cuando a las 15:30 horas en el estadio Miguel Grau de El Pedregal se enfrente a Futuro Majes, en partido que corresponde a la serie B.
En otro  encuentro, en la ciudad de Ilo, a las 15:20 horas, juegan Mariscal Nieto y San Pedro de Tacna.
Mientras que por la serie A, en el estadio Joel Gutiérrez de la ciudad de Tacna, a las 15:20 horas, Credicoop recibe a Deportivo Enersur.

Gran final del vóley juvenil

Las selecciones de Miraflores y Paucarpata hoy  jugarán la final  de la Etapa Provincial del Campeonato Nacional Juvenil.
El partido está pactado para las 10 horas en las instalaciones del coliseo El Niño de Mariano Melgar.
En la semifinal, Miraflores venció fácilmente al equipo de Cerro Colorado por 3 set a 0; mientras que Paucarpata logró derrotar al fuerte elenco de Cayma por 3 set a 2 con los parciales de 25-23, 25-17, 11-25, 21 25 y 15-13. El campeón jugará la etapa regional el 30 de octubre.

Finalistas del futsala Ugel Sur

Ayer se desarrollaron las semifinales en damas y varones









 Las representaciones de los colegios Los Andenes de Chilina, de Alto Selva Alegre; y Manuel Scorza, de José Luis Bustamante y Rivero, disputarán la final del torneo de futsala en la categoría A (hasta los 12 años de edad) de los Juegos Deportivos Escolares de la Ugel Sur.
Ayer, el escenario de las semifinales fue en el complejo deportivo del estadio Maracaná, donde los conjuntos de Los Andenes de Chilina y Santa Rosa de Lima, de Paucarpata, protagonizaron un partido muy luchado de principio a fin, que terminó ganando el primero de ellos por 8 goles a 7.
En otra de las semifinales, la selección de Manuel Scorza no tuvo mayor problema para derrotar por 10-1 al seleccionado de Rosario Gonzales Álvarez, del distrito de Socabaya.
Mañana se jugará la final. A las 11:00 horas se enfrentarán por el tercer lugar Rosario Gonzales Álvarez y Santa Rosa de Lima, mientras  que por el título cotejarán Manuel Scorza y Los Andenes de Chilina.
FUTSALA DAMAS
En la víspera también se jugaron las semifinales del futsala damas en la categoría A. Cabe recordar que antes de que se inicie esta jornada ya había clasificado  la representación de Manuel Scorza.
Ayer jugaron los equipos de  Beethoven, de Alto Selva Alegre; y Andrea Valdivieso, de Mariano Melgar. La escuadra selvaalegrina fue muy superior y se impuso por 10-1.
La final se realizará el jueves en el complejo del estadio Maracaná, cuando a las 11:50 se enfrenten Beethoven con Manuel Escorza

Alva: "hay que jugar con inteligencia"

Melgar se prepara para derrotar a león en Huánuco


 Bajo el calor abrumador, los jugadores del FBC Melgar ayer continuaron con sus entrenamientos en el estadio La Tomilla, en horas de la mañana.
Como siempre, es el delantero Piero Alva quien muestra mucho entusiasmo en cada práctica.
"Lo que tenemos que hacer es jugar de forma inteligente ante León y hacerlo en una cancha de césped natural favorece en relación a la sintética de Cajamarca. En tal sentido,  tenemos que sacar un resultado favorable", indicó.
Más adelante Alva comentó que "ellos tienen jugadores con experiencia y saben hacer daño, nosotros solo tenemos que cuidar el cero en nuestro arco y aprovechar las oportunidades que se nos presenten".
Hoy el cuadro "dominó" entrenará en el estadio de la Unsa, donde se espera la presencia del técnico Juan Reynoso y del colombiano Omar Fernández.

LEÓN NO ENTRENÓ
Por otro lado,  el rival de los rojinegros León de Huánuco ayer no pudo entrenar con normalidad debido a la lluvia que azotó la ciudad, por lo que solo realizaron una práctica ligera.
Asimismo, se conoció que el defensa central Orlando Contreras ya está habilitado para jugar al cumplir la fecha de suspensión, pero no entrenó ayer con normalidad porque tiene un problema físico.

Deportistas sin límites



Con un torneo de tenis de mesa en silla de ruedas, ayer se inició el I Campeonato Regional Deportivo para Personas con Discapacidad denominada "¡Sin límites, sin barreras!".
La actividad que organiza la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Arequipa, se realiza por recordarse hoy el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
En el Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero se desarrollarán los torneos de básquet en silla de ruedas de varones y damas, así como los de futsal y ajedrez.

Hoy Open de Tenis de Mesa

Desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre se desarrollará la V Edición del Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2014, que se desarrollará desde las 9:30 horas en el coliseo El Olimpito.
En el certamen que es organizado por el club de Tenis de Mesa AQP, participarán de 210 tenimesistas.

Amalaki para las lesiones


El destacado fisioterapeuta deportivo Rudy Hardy Estremadoyro recomienda el uso de antioxidantes adaptógenos muy beneficiosos como el amalaki.
El amalaki es una fruta del tamaño de una ciruela para combatir las lesiones como tendinitis, desgarros, bursitis, espasmos, epicondilitis, entre otras.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.