domingo, 21 de septiembre de 2014

El amor sobre ruedas

PILOTOS TUVIERON EUFóRICO RECibimiento en primera etapa  de Caminos del Inca que fue  ganado por Raúl Orlandini 











No todo es “coche a la  vista”. No todo es fotos o entrevista. No todo es motores, tiempo y velocidad. Los bravos pilotos también siente, aman y para ellos, sin duda, es un gran premio ser recibidos, o corren con los seres queridos
LA NOVIA COPILOTO
Su rostro reflejaba tranquilidad y satisfacción. Jonathan Cáceres había llegado a Arequipa piloteando su Toyota Corolla en la categoría S1600. De pronto dice: “Es bueno saber que se llega bien a casa. Todo se lo debo a ella”. Voltea su cabeza y besa a su copiloto, Wendoly  Aragón.
“Ella siempre puso tranquilidad en todo el trayecto, es una copiloto excelente”. Y vuelve a besar a su novia. El piloto mistiano del auto 327 terminó su participación porque solo está inscrito para la etapa Lima- Arequipa.
UNA ESPOSA Y UN HIJO
“Por favor déjenme pasar, soy su esposa y él es su hijo”. Así se expresaba dentro del tumulto Patricia Pacoricana, quien había llegado desde Juliaca  junto a su pequeño Sebastián para recibir a su compañero, amigo y esposo, el juliaqueño Alexander Cruz.
“No hay cosa mejor que ser recibido por los que uno ama, la familia, y estoy satisfecho de cumplir esta primera etapa”, expresaba el piloto de la máquina 312.
UNA  GRAN HERMANA
En el punto de llegada, de pronto apareció un grupo de personas con polos rojos y globos del mismo color. Entre ellos una señora de avanzada edad con un vestido beige. “No soy su mamá, soy su hermana mayor, pero él es como mi hijo. Estoy feliz de que haya llegado bien, no me importa el puesto”.
Tras esto la señora Rosa Perea se acercó y recibió con un beso y un abrazo al arequipeño Paúl Pereda, que llegó manejando su camioneta 720.
Pero el  amor por la familia no solo quedó ahí. Después de varios minutos volvió a aparecer ese grupo de personas. Esta vez daban la bienvenida al otro integrante del  Team Escorpión, Helbert Erquinigo Perea, quien también fue recibido por su nieta  Camila Cruz, de 3 años.
Así fue la llegada y el recibimiento de los pilotos, que más allá de tener la satisfacción de ser recibidos por el público, se quedan con el recuerdo inolvidable de ver en bandera a cuadros a los seres amados.

Primó el desorden en la llegada


Mientras el buen "Chachito" Dibós, con la tradicional bandera a cuadros, daba la bienvenida a los pilotos en la rampa ubicado en la Plaza Mayta Cápac, en Miraflores, unos metros más adelante, cundía el desorden, la mala organización.
Se observó  que no existía ningún miembro de la Policía Nacional, y los que trataban de poner orden a la gente que quería acercase a los pilotos eran unos jovenzuelos que no inspiraban respeto.
Mientras que los miembros de seguridad de GAT irreverentemente interrumpían el trabajo de los periodistas y decidían quiénes podían pasar adelante a tomar fotos. "Yo le hice pasar a él (reportero gráfico) porque es mi promoción", sostuvo uno de los faltosos.
Así se bajó el telón de esta primera etapa de Caminos del Inca, con el "Mono"  Orlandini ganando la general, teniendo al arequipeño Víctor Cárdenas primero en su categoría  S1600, y a los hermanos Palomino como abandonados.
Hoy los pilotos descansan y el lunes enrumban a Cusco por Chiguata.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.