lunes, 11 de agosto de 2014

Combates de nivel

Arequipa logró título en torneo de Kung-Fu Wushu




La representación de Arequipa logró el título del la V Edición del Campeonato de Wushu "Torneo Ciudad Blanca", organizado por la Liga de Kung-Fu de Arequipa.
Los mistianos sumaron 225 puntos y dejaron en segundo lugar a Ayacucho con 44 y en tercero a Lima con 10. Mientras que en la lid internacional ganó Perú con 279 puntos y Bolivia fue segundo con 25.
"Hemos tenido una participación de 120 deportistas, que llegaron de Ayacucho, Lima, Huaraz y Matarani, además de las ligas del Cercado, Alto Selva Alegre y Paucarpata", dijo Noland Huaylla, presidente de la liga arequipeña.
Cabe resaltar que se vio un buen nivel en los participantes, sobre todo en el "San Da" o combate, donde destacaron los ayacuchanos.
El directivo también informó  que del 1 al 7 de setiembre en Costa Rica se desarrollará el Panamericano de "Wu-shu".
"Hay dos deportistas que están clasificados para ese certamen, como son Jorge Copara y Cinthia Huaylla, es casi un hecho que ellos participarán", dijo.

Un empate en el primer lugar en Merrell Challenge 10k

Con éxito se desarrolló la Primera Competencia Merrell Challenge de 10k, en el distrito de Tiabaya.
La competencia fue organizada por Perú 8 Mil y Merrell Challenge.
Los ganadores en Damas fueron: 1) Eliona Delgado, 2) Jaquelin Delgadillo y 3) Yony Ninahuamán.
Mientras que en varones hubo un empate en el  primer lugar entre René Champi y Nelson Ito. El tercer lugar correspondió para el atleta  Rafael Cari.

Corazón de campeón

Jhon Cusi gana tour backus y se lo dedica a Arequipa, donde vivió





"Este triunfo se lo quiero dedicar a esta hermosa ciudad. Nací en Cusco, pero gran parte de mi corazón es arequipeño. Aquí me hice atleta en CAR de Cerro Juli, aquí me hice profesional, estudié en la Unsa, Turismo, por eso le debo mucho a Arequipa".
Así se expresó -muy emocionado- el atleta Jhon Cusi Huamán, quien ayer ganó  la octava fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus solo+18”, que se desarrolló en una distancia de 10 kilómetros por las calles del distrito de Alto Selva Alegre. La partida fue en el Parque Temático y la llegada en el frontis del Hotel Libertador.
En la categoría damas mayores, Karina Villasana, de Huancavelica, se hizo del primer puesto luego de una extraordinaria competencia.
Con estos resultados y faltando tres fechas para culminar el campeonato, Jhon Cusi es el ganador del 2014, con 64 puntos; mientras que en damas mayores se ubica en el primer lugar Hortencia Arzapalo, de Cerro de Pasco, con 54 puntos.

Velocidad y resistencia
Ramón Ferreyros Pomar demostró ser un hombre hecho para el deporte. Ayer estampó el tiempo de 54 minutos para la distancia de 10 kilómetros. "Una prueba muy difícil, pero muy bonita. Hay subida y también bajadas, que son las más difíciles.  Yo seguiré participando en esta prueba y voy a correr las tres fechas restantes", dijo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.