domingo, 18 de mayo de 2014

¡Inter campeón!

Cuadro "riflero" volteó partido y venció por 3-2 a FBC Aurora
Mientras que Atlético Universidad ganó y podría clasifica a Copa Perú







Ayer, tras finalizar el partido de fondo en la Liga del Cercado, la alegría no solo estuvo en la cancha sino también en la tribuna del estadio Melgar y es que el cuadro del Internacional dio la sorpresa, volteó el partido y venció 3-2 al FBC  Aurora, con esto logró el título de campeón 2014 y su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Los goles para el cuadro de Zemanat fueron anotados por Danyelo Rodríguez  sobre los minutos 39 y 66, mientras que el tercero lo hizo Marco García a los 68.
Descontó para Aurora Carlos Choquecondo a los 9' y Saúl Arenas a los 49'.
ATLETICO  SE DISPARA
Por otro lado, Atlético Universidad ganó 4-2 a FBC Piérola, con goles de Gian Salas (3) y Paulo Yauri, descontaron Juan Castellano y Héctor Díaz. La última fecha  juegan el conjunto de Atlético Universidad con Internacional, ganando el conjunto universitario clasificará a la Etapa Provincial de la Copa Perú y de esta manera quedaría eliminado el cuadro del FBC Aurora, que en esa fecha descansa.
Mientras que en el otro compromiso por la  rueda grande se enfrentan Max Uhle y la escuadra de FBC Piérola.

 Equipo    PG    PTS
1- Internacional     03    10
2- FBC Aurora    04    08
3- Atlético U.    03    06
4-  Max Uhle     03    03
5- FBC Piérola    03    00

Falta una fecha y los cinco equipos pueden bajar


Faltando una fecha para culminar el torneo de la Primera División en la Liga del Cercado, nada está dicho en el grupo que disputa la baja, los cinco equipos que participan tiene posibilidades de perder la categoría, recordemos que son dos los equipos que descienden.
Ayer el cuadro del Temperley venció por 2 - 1 a Independencia, con goles de Alejandro Márquez a los 2 minutos de iniciadas las acciones y de Luis Rivera a los 37.
Mientras que en el segundo partido por la baja, San Francisco Arequipa ganó por 2 - 1 al León del Sur, con tantos de Diego Bedoya a los 47 minutos y Édgar Torres sobre el minuto 76; descontó Gonzalo Velásquez a los 44'.
En la última fecha se enfrentarán: Independencia con San Francisco Arequipa, White Star con León del Sur. Cabe recordar que en esa jornada descansa Temperley.

     Equipo    PG    PTS
1- Temperley    04    07
2- San Francisco     03    06
3- White Star    03    04
4- León del Sur    03    04
5- Independencia    03    04

Un ejemplo de vida

 Alonso pérez, chico especial, destaca en el deporte
Niños mostraron lo mejor de ellos en competencias de atletismo




Alonso Felipe Pérez Rodríguez es un joven deportista que destacó en las competencia de atletismo que  culminaron ayer, en el marco de Olimpiadas Especiales.
Pero Alonso no solo destaca en el atletismo, su fuerte es la disciplina de natación, hace poco estuvo participando en una competencia en Ica, donde destacó. Lo curioso es que él tiene el síndrome de Down y compite con nadadores normales.
"Me gusta la natación, en el mes de enero nadé en la competencia de aguas abiertas en Mollendo, donde nadé 500 metros mar adentro", comenta Alonso.
Su madre, Virginia Rodríguez, se muestra muy orgullosa de su hijo. "Recién hace dos años que empezó a nadar de manera competitiva y hasta ahora no para de competir", comenta.
La mamá de Alonso hace un llamado: "Yo pido a las personas que tengan en casa  niños  Down que  no  los oculten, que no tengan vergüenza de ellos, que les den la oportunidad de ser alguien en la vida, que ellos no les defraudará".

Club Valderrama cumple 22 años y piensa en ser grande


El Club Asociación Deportiva Estudiantil Valderrama hoy cumple 22 años de fundación. Dicha institución actualmente milita en la Primera División de la liga de Paucarparta, donde llegó a ser campeón en los años de 2012 y 2013.
Su presidente, el comandante PNP Marco Antonio Ramos Acosta, sostuvo que están buscando patrocinador para poder participar de la mejor manera en la etapa provincial de la Copa Perú.
"El objetivo que nos hemos trazado es estar entre los cuatro primeros. Estamos orgullosos de nuestros jugadores", declaró Ramos

La danza de los millones


El tercer planeta del Sistema Solar comienza a vivir la fiebre del fútbol, calentura que llegará a su clímax en el mes de junio cuando se inicie la máxima fiesta del balompié mundial. Brasil, el gigante de Sudamérica, será la sede, el Mundial vuelve a un continente que según los entendidos está en vía de desarrollo.
Según las últimas informaciones, la construcción del estadio en la ciudad de Brasilia al final costará 900 millones de dólares, que es financiado íntegramente por el Estado brasileño.
Mientras que el costo total por los 12 estadios será de 4 mil 200 millones de dólares, es decir, cuatro veces lo que la Fifa había presupuestado en el año 2007. Pero la fiesta completa tendrá un costo de 11 mil millones de dólares. 
Es por eso que los grupos anti Copa del Mundo organizan protestas por el exagerado gasto y no priorizar ese dinero para campañas en la lucha para erradicar la pobreza. Para los analistas sociales la única alternativa para que esta ola de protesta no crezca durante el desarrollo del Mundial es que la selección de Luiz Felipe Scolari mínimo llegue a disputar la final; no quieren imaginar qué pueda pasar si el equipo es eliminado en la primera fase.
El fútbol es como una religión en Brasil y en gran parte de Latinoamérica; según Unicef, la pobreza infantil en América Latina alcanzaba en 2007 a 80 millones de menores de 18 años con tendencia a subir esa cifra. ¿Vale la pena gastar tanto dinero por un certamen deportivo cuando hay otro tipo de necesidades, en salud, educación en sí en el desarrollo de una sociedad? Sin duda que el fútbol a estos niveles puede cegar a todo el planeta, "pan y circo para el pueblo". Al final el Mundial es un torneo donde juegan los ricos y  los pudientes aplauden desde las tribunas; el pobre lo goza viendo por la tele.

Partidos son muy disputados

 Se jugaron los compromisos de básquet en las Alas Peruanas
 Compromisos fueron observados por buen número de estudiantes





Los jóvenes de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa, hasta el próximo 26 de junio compartirán sus estudios, exámenes y presentaciones de trabajo con la práctica del deporte; pues en las instalaciones deportivas de dicha casa de estudios se desarrolla la III Edición de las Olimpiadas Universitarias, donde participan las 18 facultades.
En la mañana de ayer se desarrollaron los partidos de baloncesto. En el compromiso de damas la representación de Ingeniería Civil venció por 27 a 15 al seleccionado de la Facultad de Medicina, el compromiso fue parejo sobre todo el los tres primeros cuartos y fue en el último que las ingenieras se aplicaron y sacaron adelante el partido.
Mientras que en varones, Arquitectura ganó por 20-0 a Psicología. Por su parte, Estomatología venció por 64 a 18 al conjunto de Administración, e Ingeniería Ambiental doblegó por 42 a 8 al quinteto de Ingeniería de Minas.
La próxima fecha del baloncesto se jugará este viernes 16 de mayo. En varones se enfrentarán desde las 8:00 horas, Derecho con Ingeniería Civil y a las 8:50 horas, Tecnología Médica cotejará con Ingeniería de Sistemas.
En cuanto a damas, la próxima jornada se desarrollará el lunes 19 a las 8:50 horas, jugarán Administración con Tecnología Médica.

La diversión de correr y saltar

Empezó certamen de atletismo para niños especiales 
Pequeños buscan clasificar a la etapa nacional en Lima 










Nadie como ellos se emociona tanto cuando son protagonistas de una competencia deportiva y más aún cuando corren por llegar a la meta.
Son cerca de un centenar de niños y jóvenes los que desde ayer toman parte del Torneo de Atletismo de la Olimpiadas Especiales, organizado por Olimpiadas Especiales Subprograma Arequipa y que se desarrolló en el estadio Melgar del barrio de IV Centenario.
Cabe recordar que el certamen sirve para clasificar a la etapa nacional que se desarrollará en Lima del 3 al 6 de agosto y que a su vez es clasificatorio para el Mundial de Olimpiadas Especiales a desarrollarse en el 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos.
Las prueban son de pista y campo, y hoy culminarán.
Los Centro de Educación Básica Especial (Cebe) que participaron en la ceremonia de inauguración fuero: Señor de los Milagros, Unámonos, Paul Harris, Nueva Esperanza, Centro Piloto Especial Miraflores, Paucarpata, María Esperanza de Characato, Club Internacional, Auvergne Perú-Francia y José Luis Bustamante y Rivero.

Paul Lewis García es el nuevo presidente del ACA para el 2014

Paul Lewis Vargas fue elegido como nuevo presidente del Automóvil Club de Arequipa (ACA). Las elecciones se desarrollaron la noche del pasado lunes. Como vicepresidente fue elegido Jorge García; secretario, Juan Pablo Montesinos; tesorero, Jorge Hirose; vocal, Miguel Ballón; y Comisión Carreras, Jaime Ladrón de Guevara, vocal: Steve Reynoso.

Hermanos ganan medallas

Los arequipeños Sara y Daniel Vizcarra Gallegos destacaron en el IV Campeonato Iberoamericano de Tiro, que finalizó el pasado 12 de mayo en Buenos Aires, Argentina, al obtener medalla de oro y de plata, respectivamente. Sara ganó en Rifle 3x20 con 651 puntos, mientras que su hermano Daniel consiguió la de plata en la modalidad de Rifle de Aire.

Confirman que Paucarpata será sede de nacional de vóley

El director tesorero de la Federación Peruana de Vóleibol, Leandro Cano Pérez, confirmó que Arequipa después de mucho tiempo será sede de un campeonato nacional de esta disciplina.
"La Liga de Paucarpata se encargará de organizar el campeonato nacional en la categoría infantil y el certamen se desarrollará en enero del próximo año, ese fue el acuerdo en el Congreso de la Federación la semana pasada", informó el dirigente.

Fiesta deportiva en Alas Peruanas


 Fueron inauguradas III olimpiadas Universitarias 2014
Cerca de 2 mil estudiantes competirán hasta el mes de junio







Un promedio de 1.800 estudiantes de 18 facultades desde ayer toman parte de las III Olimpiadas de la Universidad Alas Peruanas,  las mismas que fueron inauguradas en un gran ambiente de fiesta deportiva.
La licenciada  Blanca Falcón de Luza, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, organizadora de los juegos, sostuvo que el objetivo que persiguen es que los jóvenes puedan tener un desarrollo integral, tanto en el aspecto académico y deportivo. “Los jóvenes participarán en los deportes de básquet tanto en damas y varones, de la misma manera en fulbito, mientras  que en  fútbol solo participan los varones y en el vóley solo las señoritas”.
El evento  fue inaugurado por Juan Postigo , vicerrector de la UAP-Filial Arequipa, mientras que exárbitro FIFA, Víctor Rivera, fue el encargado de la juramentación a los participantes
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.