martes, 22 de abril de 2014

Pasajes aéreos para atletas

Las atletas Zulema Arenas y Jimena Copara, así como la nadadora Valeria Jiménez, podrían trasladarse vía aérea hasta Chile para participar en los Juegos Trasandinos 2014.
Tanto Arenas como Copará no estarán en los días previos al desarrollo de los Trasandinos, pues participarán en un evento internacional y de Lima se trasladarían hasta La Serena en Chile.
De la misma manera ocurriría con Valeria Jiménez, quien radica en la capital por estudios superiores.

El optimismo de Hernández

Luis "Manzanita" Hernández se mostró tranquilo con el resultado del partido entre Melgar y la "U", en el que los cremas ganaron por 1-0.
"No estoy molesto, creo que hemos jugado bien, lástima que un penal determinó el resultado del partido. Fuimos superiores a ellos, pero eso ya es parte del pasado y ahora hay que pensar en César Vallejo".
El volante mistiano sostuvo que aún hay opción de conseguir quedar primero en el grupo. "No me queda ninguna duda que todavía depende de nosotros, se vienen cuatro finales, cuatro partidos muy exigentes " comentó Luis Hernández.

Se programó la última fecha en el Cercado

Entre este sábado y domingo se desarrollará la última fecha de la rueda grande del torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Anoche se aprobó la programación que se inicia este sábado 26 de abril en el estadio Melgar, cuando desde las 11:20 horas jueguen las oncenas de White Star y Atlético Universidad; mientras que a las 13:30 horas, el líder del certamen FBC Aurora jugará con Independencia y en el compromiso de fondo, a las 15:30 horas, Internacional enfrentará a Max Uhle.
El domingo 27, desde las 8 horas chocarán los conjuntos de FBC Piérola y Deportivo Temperley, en tanto que a las 10:00 horas, San Francisco jugará con León del Sur.
Cabe recordar que los cinco primeros jugarán la liguilla por el título y los cinco restantes lucharán contra el descenso.

Cuatro fechas que serán unas finales


FBC Melgar tiene opción de quedar primero en su grupo y de esta manera jugar por el título del Torneo del Inca con el ganador del grupo A.
Hasta el momento el líder del certamen es San Martín con 19 puntos, mientras que Melgar, César Vallejo y UTC marchan segundos con 15 unidades.
Solo restan cuatro fechas y los rojinegros tendrán que jugar dos partidos en calidad de visita, en la décimo primera rivaliza con César Vallejo y en la última jornada jugará en Lima ante San Martín, mientras que las fechas 12 y 13 será local ante Los Caimanes y Cienciano, respectivamente.
Entretanto que el actual puntero San Martín tendrá dos compromisos de visita que será en la fecha 11 ante Sport Huancayo y en la 13 frente a Los Caimanes, mientras de local cotejará con Universitario y en la fecha final chocará c
Cabe recordar, que el campeón del Torneo del Inca ganará el tercer cupo peruano para la Copa Libertadores 2015, mientras que el subcampeón conseguirá la clasificación a la Copa Sudamericana del 2015, como el cuarto cupo peruano.
on los rojinegros.


FECHA 11
Cesar Vallejo–Melgar
S. Huancayo–San Martín
Los Caimanes–UTC

FECHA 12
Melgar-Los Caimanes
Cienciano-Vallejo
San Martín-Universitario
UTC-S. Huancayo

FECHA 13
Melgar-Cienciano
Vallejo-S. Huancayo
Universitario-UTC
Los Caimanes-San Martín

FECHA 14
San Martín-Melgar
UTC-César Vallejo

TABLA
EQUIPO    PJ    DG    PTS
1- San Martín    10     4    19
2- FBC Melgar    10     5    15
3- César Vallejo    10      1    15
4- UTC    10     -4    15
5- Los Caimanes    10     0    13
6- Sport Huancayo    10     -1    11
7- Cienciano    10    -1    11
8- Universitario    10    -4    8

UNA FIESTA DOLOROSA


Cuando el arbitro Victor Hugo Carrillo pitó el final del partido, Juan Reynoso, colocó sus manos en sus bolsillos, dirigió su mirada donde los jueces del partido que erán custodiados por los policias en el centro del campo. Sacó la mano izquierda y la levantó, protestó, gritó, su rostro reflejaba bronca. Metió nuevamente las manos en los bolsillos, con pasos lentos se dirigió rumbo a los vestuarios, en el trayecto se le acercó Leao Butrón, se miraron, el técnico palmeó la espalda del golero y ambos siguieron su rumbo.
Melgar perdió ante la Universitario. A cuadro rojinegro le faltó algo llamado jerarquia para ser grande. No tiene es categoría que en antaño tenía y que Reynoso y compañía, hoy quiere devolverle. La hinchada cumplió, fueron 28 mil 216 espectadores, de los cuales un 80 % alentaron a la “dominó”, pero como en varias oportunidades durante estas últimas temporadas, una vez más defraudaron. El hincha común y corriente, aquel que pagó su entrada con mucho sacrificio, solo le importa que su equipo gane, que sume, al margen si jugaron bien o mal.
Ayer Melgar no jugó mal, no mereció perder, pero la realidad nos dice que los “cremas” ganaron y que el “León de Sur” fue domado, en su cancha y con su público.
Al margen del trabajo del árbitro que tuvo una discreta actuación, que perjudicó ha ambos equipos, con penales dudosos, pero no se puede argumentar en este caso que la derrota de Melgar y el triunfo de la “U” fue aconsecuencia de la actuación del juez del campo, ese juez que llegó a mostrar hasta 11 tarjetas amarillas.
EL PRIMER TIEMPO
Los “rojinegros” comenzaron bien el partido, se vieron que tenía todas las pilas puesta, Cuesta fue el que comenzó a inquietar en el arco de Carvallo, pero conforme avanza el tiempo, se dedicaron más al juego fuerte, en caer en las provocaciones del rival, en central el juego y no lateralizarlos, teniendo dos buenos jugadores que se proyectan bien como es Rivas y Nelinho Quina y que en la víspera no fueron explotados.
En los últimos 15 minutos de la primera parte del espectáculo, el partido fue de ida y vuelta, pero sin producción, sin gol y con un cero a cero se fueron al descanso.
EL SEGUNDO TIEMPO
El complemento del partido, tuvo un héroe, este adalid que en años pasado fue figura también con Melgar. Es que José Aurelio Carvallo, fue el responsable de que la U no perdiera: un remate a quema ropa tapado a Johann Vásquez, un penal atajado a Alejandro Hohberg y un tiro libre desviado a Minzum Quina, fueron los argumentos que presentó el golero “merengue” para que su equipo se lleve los tres puntos.
El triunfo para los dirigidos por José “Chemo” Del Solar, se generó a los 29 minutos, cuando Johan Vásques que venía a la carrera frenó en seco, tras el venía Rainer Torres, que chocó con el melgariano y cayó, estaba en el área y para el árbitro fue penal. El encargado de anotar fue Raúl Ruizdíaz, que le dio el triunfo a su equipo luego de 18 fechas.
Melgar tras esta aventura se queda con 15 puntos y comparte el segundo lugar con UTC y César Vallejo con quien jugará la próxima fecha. Restan cuatro jornadas para que acabe el torneo, San Martín es el lider con 19 unidades. Melgar jugará la última fecha con los santos, aún la opción de disputar el título está vijente, depende de los mismo jugadores de Melgar y claro también de algunos resultados, eso a que apelan los cuadro cuando no tiene jerarquia.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.