miércoles, 12 de febrero de 2014

Al pie de la letra


Exigen mucha dinámica a los jugadores del fbc melgar

Aún no hay once titular para el partido ante UTC este sábado

Después de mucho tiempo FBC Melgar volvió a entrenar en el estadio de la UNSA.
Las prácticas de ayer fueron en el aspecto táctico, el profesor Juan Reynoso fue exigente y buscó mucha dinámica tanto en el ataque como en el momento de defender.
"Lo que quiere el profesor es que tanto de local como de visita se tiene que jugar de la misma manera", comentó Ysrael Zúñiga.
Reynoso, que trabaja de la mano con su asistente, el mexicano Ricardo Ortega, aún no tiene el once titular definido para jugar ante UTC.
Hoy los rojinegros desde las 7:00 horas entrenarán en el estadio Los Palitos que es de césped sintético, de la misma manera el recinto de Cajamarca.
"Yo nunca he jugado en campo sintético porque en Uruguay no hay esas canchas, me dicen que es distinto pero igual estamos concentrados para hacer un buen partido" sostuvo Alejandro Hohberg.
El jueves también trabajarán en Los Palitos. El cuadro de
Melgar viajará este viernes a las 10:00 horas a Lima y después de almorzar en la capital de la República viajarán a Cajamarca a las 14:00 horas.


Leao espera sentado
Se le nota preocupado, ayer en el estadio de la UNSA hizo trabajos diferenciados, es decir trotó. Leao Butrón está lesionado y hasta la víspera su participación en el equipo titular para este sábado ante UTC está en duda.
El buen golero tiene un fuerte golpe en el muslo derecho. "Tengo algo de dolor, pero el día jueves se verá si juego o no. Lo que me molesta es lesionarme a puertas de iniciar el torneo, espero estar en el grupo que viajará a Cajamarca", comentó.
Sostuvo que todos sus compañeros se han preparado de la mejor manera y si no llegaría a jugar el partido quien lo reemplace lo hará de la mejor manera: "Lo importante es hacer lo que se hace en las prácticas el día del partido"

Daniel destacó en aguas abiertas

El nadador arequipeño Daniel Medina Neyra, de 13 años de edad e integrante del Club Internacional, se ubicó en el segundo lugar en el I Torneo Puntuable de Aguas Abiertas, que organizó la Federación Peruana de Natación en la Bahía de Paracas en Ica el 8 de febrero. Daniel participó en la categoría (14-15 años) y nadó 5 km y en la general en el sexto lugar, el mistiano fue el nadador más joven. Su próxima competencia será 29 marzo en el mar de Colán en Piura

Campeona Sandra Tacza en el gimnasio Punto Fitness


La destacada deportista Sandra Tacza Zapata, campeona Sudamericana Absoluta de body fitness y cuarta en el Mundial Arnold Classic, llegó a Arequipa y específicamente al gimnasio Punto Fitness, donde entrenó y departió sus conocimientos con los concurrentes al mencionado recinto.
Asimismo, confirmó que en Arequipa se desarrollará el Campeonato Nacional Miss y Mister 2014. "Para el 22 y 23 de marzo llegarán los mejores deportistas a nivel nacional del fisicoculturismo y del body fitness. Se dio la sede a Arequipa por el buen desarrollo de este deporte" sostuvo la campeona.

El Cercado inicia el uno de marzo

En primera fecha jugarán FBC aurora con white star

Torneo se desarrollará en rueda y media y terminará en mayo


El torneo de fútbol de la Liga de Arequipa, más conocida como la del Cercado, se iniciará el sábado 1 de marzo.
Ese fue el acuerdo de los delegados que se reunieron la noche del pasado lunes en el local de la Liga; la determinación fue tomada por el pedido de algunos clubes que aún no habían realizado la transferencia de jugadores.
Asimismo, se elaboró el fixture de las nueve fechas de la primera parte del campeonato, destacando en la primera jornada el partido que van a protagonizar el FBC Aurora con White Star.
Cabe recordar que el horario de los partidos recién se elaborará en la próxima reunión que será el lunes 17 de febrero; se estableció que el orden de los compromisos de la primera y segunda fechas será por sorteo, de ahí en adelante será por el puntaje de los equipos.
Se estableció que se jugará una fecha a mitad de semana y esta se desarrollará el Jueves Santo que es el 17 de abril; el torneo finalizará el 25 de mayo. Tras la primera rueda los cinco primeros jugarán por los dos cupos a la Etapa Provincial de la Copa Perú, el primero entra con dos puntos de bonificación y el segundo con uno solo; los otros cinco equipos jugarán por no ser los dos cuadros que desciendan a Segunda

DATOS
Los equipos han sido ubicados en el sorteo del fixture de la siguiente manera: Internacional, Max Uhle, FBC Aurora, Independencia, León del Sur, Deportivo San Francisco de Arequipa, White Star, Atlético Universidad Arequipa, FBC Piérola y Deportivo Temperley.

CRONOGRAMA
PRIMERA FECHA
Internacional – León del Sur
Max Uhle - FBC Piérola
FBC Aurora – White Star
San Francisco- Atlético Universidad
Independencia – Temperley

SEGUNDA FECHA
Internacional – Independencia
Max Uhle - San Francisco
FBC Aurora - Atlético Universidad
White Star – FBC Piérola
León del Sur - Temperley
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.