miércoles, 5 de febrero de 2014

No elaboran presupuesto para Juegos Trasandinos


Existe una marcada preocupación en los deportistas, técnicos y directivos arequipeños porque hasta el momento no se ha elaborado el presupuesto para la participación de Arequipa en los Trasandinos. No se conoce cuál es el monto para la compra de material deportivo, el pago a los entrenadores, así como el transporte para Chile, se dice que viajarán por vía aérea. Cabe recordar que hasta este 7 de febrero el IPD Nacional recibe las prepuestas de gastos para el mes de marzo y todo hace suponer que el IPD Arequipa no lo presentará.

FBC Melgar va por un buen camino


PREPARADOR FÍSICO SATISFECHO CON EL TRABAJO DE LOS JUGADORES

Rojinegros hacen llamado a los hinchas para ir al estadio el jueves

El preparador físico del FBC Melgar, profesor Mario Mendaña, mostró su satisfación por los resultados que hasta la fecha se consigue en la producción física de los jugadores.
"Mentiría si digo que los jugadores llegarán al 100%, lo ideal es que lleguen a 70% u 80%; en el trancurso de la competencia ellos llegarán a su mejor nivel en cuanto a su capacidad física", comentó Mendaña.
Asimismo, el profesional informó que no todas las cargas son iguales para los jugadores. "Los mayores de 30 años de edad, hacen un tipo diferenciado en el aspecto físico, pero me sorprende el profesionalismo de "Cachete" Zúñiga, Piero Alva, Leao Butrón, entre otros que me solicitan trabajar de la misma manera que los jóvenes".
El cuadro del FBC Melgar, ayer trabajó en la Villa Deportiva de la Lidefa, en el sector de Characato; la novedad fue que las prácticas no fueron dirigidas por el profesor Juan Reynoso, que por razones de fuerza mayor tuve que ausentarse; los entrenamientos estuvieron bajo la responsabilidad del profesor Ricardo Ortega.
Piero Alva, se mostró muy entusiasmado: "Estamos por buen camino, ahora esperamos que para el día del partido ante San Martín la gente nos pueda apoyar, es importante sentir su respaldo", comentó Alva.
Hoy la escuadra de FBC Melgar entrenará en el estadio de Sachaca.

Una escuela para altas

El profesor cubano Simón Gonzales Ferre, que es entrenador de la selección de vóley de Arequipa, por los Juegos Deportivos Trasandinos, informó que se creará una escuela de la disciplina en coordinación con el IPD y Federación Peruana.
“Esta escuela será exclusivamente para niñas que van desde 11 a 13 años edad, pero existirá un requisito, que midan más allá de 1.60 metros, si las niñas tienen mucho talento para el vóley pero no tienen talla, lamentablemente no podrán ingresar a la escuela. La idea es que las niñas en breve estén en la selección de Perú”, sostuvo Simón Gonzales.

Traen medallas de bronce

Tres atletas arequipeños consiguieron ganar medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría mayores que se desarrolló el pasado fin de semana en el la Videna de Lima.
Juan Carlos Chávez, que se ubicó en el tercer lugar en lanzamiento de la bala; mientras Gabriela Delgado, ganó la de bronce en los 100 metros planos y José Gutiérrez en salto de la garrocha.

Ciclistas arequipeños a Cuba


Cinco ciclistas del CAR de Arequipa, entrenarán en la ciudad de La Habana, Cuba, con miras a buscar su clasificación y luego su participación en los Juegos ODESUR. Según Resolución 700-2013-P/IPD, los deportistas son: Royner Navarro, Alonso Gamero, Alain Quispe, Rodrigo Díaz, César Gárate, junto al profesor cubano Carlos Díaz, ellos permanecerán en la isla desde el 5 al 25 de febrero.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.