viernes, 31 de enero de 2014

Piérola jugará con el toque argentino

Los "ardillas" serán dirigidos por franco iazzetta

Entrenamiento se realiza en el campo de Pachacútec Viejo

"El objetivo es trabajar con mucha constancia y sacrificio, si logramos esto sin duda que seremos protagonistas y porqué no luchar por el título"
Así se expresó el nuevo entrenador del FBC Piérola, Franco Iazzetta, de nacionalidad argentina. Ayer el cuadro "ardilla" entrenó en el campo de Pachacútec Viejo en horas de la mañana.
"Este es nuestro segundo día de trabajo y estamos en una etapa de prueba, al final de semana de seguro que tendremos ya los jugadores que necesitaremos para la campaña, la idea es trabajar con 25 jugadores", sostuvo Iazzeta.
Los trabajos de la víspera fueron de carácter mixto, primero en el aspecto físico y luego hicieron algo de fútbol. Franco Iazzetta tiene 29 años de edad y el año pasado trabajó como preparador físico del Club Internacional, es graduado como técnico del fútbol. Gracias al profesor Fredy Prado Orellana, llego al Perú, específicamente a Arequipa.
Iazzetta ha trabajado por un buen tiempo en el cuadro del Newell's Old Boys, con divisiones juveniles.

Topes Trasandinos tienen fechas

Se dieron a conocer las fechas de los Topes Clasificatorios para los Judejut
Todas las disciplinas se desarrollarán en Arequipa, hasta donde llegarán las selecciones Puno, Cusco, Tacna y Moquegua, solo clasificarán cuatro selecciones.
Del 7 al 9 de febrero se jugará el vóley varones en Olimpito, natación en la piscina de Mariano Melgar; taekwondo en coliseo de El Niño. Del 14 al 15 de febrero: básquet varones, en el Olímpito; vóley damas en coliseo Arequipa; del 21 al 23 del próximo mes: básquet damas en coliseo Arequipa; judo en Cerro Juli; tenis de mesa en coliseo de Yanahuara; el 28 de febrero, 1 y de marzo: atletismo, estadio Melgar; ciclismo en ruta San José, gimnasia no se desarrollará.

Recta final del proyecto del techo


El proyecto técnico para la reconstrucción y mejoramiento del coliseo Arequipa se encuentra a punto de ser culminado por la municipalidad provincial, que comprende el cambio total del techo, la colocación de butacas en las graderías, mejoramiento del campo y la construcción de 2 canchas de precalentamiento.

IPD no quiere comprar material


Existe malestar en los niños y profesores del programa de Deportes para Todos "Verano 2014" que desarrolla en forma gratuita el IPD, en Arequipa y otras provincias.
Pese a estar aprobado el presupuesto desde Lima, hasta ahora no se compra el material deportivo que tiene que ser usado, los niños llevan su material.

Lucha olímpica y los valores

Enseñan a niños los fundamentos de este deporte

César Fernández Laguna trata de promocionar esta disciplina

 La lucha olímpica es una disciplina deportiva que lamentablemente en Arequipa no tiene mucha acogida.
Desde hace un buen tiempo, el profesor César Fernández Laguna trata de sembrar la semilla de este deporte. "Tengo que ser autocrítico, creo que no se ha hecho la difusión adecuada, un manejo agresivo en publicidad".
La lucha olímpica, tiene dos modalidades, la grecorromana y la libre. La primera básicamente consiste en llevar al oponente a que su espalda dé con la colchoneta, pero agarrando al rival de la cintura para arriba, mientras que la lucha libre es similar a la anterior pero se puede coger al contrincante desde cualquier parte del cuerpo.
"Es recomendable que los niños puedan aprender este deporte desde los 8 años; en un principio se les enseña la lucha libre, que no tiene nada que ver con lo que se ve en la televisión en la lucha WWE; después cuando tengan mayor experiencia pueden optar por la lucha grecorromana", dijo Fernández Laguna entrenador de la Federación Peruana de Lucha Olímpica. Además sostuvo que la práctica de la lucha ayuda mucho al niño en su autodefensa, ser disciplinado y humilde; además, durante la práctica desarrollan mucho los fundamentos de la gimnasia así como algo de judo. Los entrenamientos se hacen lunes a viernes desde las 9:30 horas en la puerta 9 del coliseo Arequipa.



Judocas entrenan en doble horario para los Trasandinos

"Estamos terminando la etapa general o básica, donde predomina el aspecto físico, desde el mes de febrero entraremos a la etapa específica", así se expresó el profesor Félix Vizcarra Mora, entrenador de la selección mistiana de judo que participará en los Juegos Trasandinos de este año en Chile.
Los judocas entrenan en doble horario por las mañanas de lunes a sábado en Cerro Juli, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de lunes a sábado en el dojo de estadio Maracaná, de 17:00 a 19:00 horas.
"Nos han confirmado la fecha de los topes clasificatorios que será del 21 al 23 de febrero aquí en Cerro Juli, nosotros esa competencia vamos a tomarla como parte de nuestra preparación teniendo en cuenta el nivel que tienen nuestros muchachos", comentó el profesor Félix Vizcarra

Las damas taekwondistas prevalecen en prácticas


Cinco damas y un varón son los integrantes de la selección de Arequipa de taekwondo que entrenaron la mañana de ayer en Cerro Juli, como parte de su preparación para los Juegos Trasandinos de Chile.
Los que practicaron fueron: Leslie Oliver, Nicole Idme, Angie Obando, María Fernanda Arroyo, Valerie Dotson y Cristian Palomino, bajo las órdenes del profesor de Corea del Sur, Hyean Su Park; el resto de la selección mistiana, es decir 6 deportistas, están con descanso debido algunas lesiones y dolencias.
Las prácticas por estos días son básicamente de carácter físico, los taekwondistas entrenan en doble horario, de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 horas en el hangar de Cerro Juli y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas en sus respectivos clubes, hay confianza de hacer un buen papel en Chile.

Edith Gutiérrez, ganadora con récords


Edith Gutiérrez, capitana del Esclavas, se constituyó como la mejor jugadora en la temporada 2013, asimismo fue la mejor encestadora con 463 puntos en 22 partidos. La segunda (Carolina Gonzales del Santa Ursula anotó 291). También fue la mejor en triples anotando 46 en total seguida de cerca por Mercedes Esparta del Cosmos con 41 pero en menos partidos. Lo mismo, fue primera en tiros libres con más del 50%.
Estas cifras se han ido repitiendo desde el 2005, año que volvió a la superior despues de dos años de ausencia por su embarazo. En el 2010 anotó 611 y en el 2012 marcó 412, o sea más de mil puntos en dos años. En el 2011 jugó en Primera División, ascendiendo a las Esclavas a la Superior como campeona. Aunque muchos le dicen la tacneña, porque se inició allí, Edith es Arequipeña. Es entrenadora de las niñas del Fatima, y se nota el progreso de las mismas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.