miércoles, 8 de enero de 2014

Sexo en Melgar: ¿bueno o malo?

Mario mendaña: "Jugadores tienen que ser responsables"

Rojinegros prosiguen con sus prácticas en doble horario

 ¿Tener relaciones sexuales es bueno o malo en pleno proceso de pretemporada?
Hay estudios de especialistas que sostienen que la abstinencia sexual puede ser beneficiosa.
El doctor José Moncada Jiménez, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, sostiene que no existen estudios que indiquen que mantener relaciones sexuales coitales sea perjudicial. Con base en mediciones de parámetros fisiológicos, metabólicos y psicológicos, se ha llegado a determinar que el coito no afecta negativa ni positivamente el rendimiento físico.
Emmanuele Jannini, profesor de Endocrinología de la Universidad de L'Aquila en Italia, comprobó que el sexo estimula la producción de hormonas, por ello impulsa la agresividad y energía, dijo a National Geographic
¿Y en el FBC Melgar?
"El tener relaciones sexuales es algo normal y ellos (jugadores) saben eso, tienen que demostrar su profesionalismo como deportistas también en su vida sexual" sostuvo Mario Mendaña, preparador físico.
"Tienen que entender que ellos no pueden trasnochar y después en la madrugada con copas encima tener relaciones sexuales, eso sí que es perjudicial y no se tolerará, y lo saben".
Además, dejó entrever que los jugadores son deportistas de alto nivel y como tal tiene que actuar. "En las concentraciones también se habla de este tema o como de una buena nutrición", sostuvo Mendaña



Fue aconsejado por Cerda y Fito para fichar por Melgar

"Estoy bien en el aspecto físico y no creo que tenga problemas para adaptarme a la altura, teniendo en cuenta que en México jugué en altura".
Fueron las primeras palabras Lampros Kontogiannis Gómez, tras finalizar las prácticas matutinas desarrolladas en Characato.
El mexicano de 25 años de edad y que juega en el medio campo en la contención, sostuvo que conoce el trabajo de Juan Reynoso. "Conozco algo del fútbol peruanos gracias a Emmanuel Cerda y Fito Espinoza. Con el ‘Chili’ (Cerda) jugamos en Tigres y me comentó que se trata de un fútbol muy peleado. Con Fito Espinoza coincidimos en Correcaminos y también me contó detalles de su paso por Perú”.
Finalmente, sostuvo que tiene el objetivo de levantar al equipo y estar en los primeros lugares porque se cuenta con buenos jugadores.

Plátano para mayor energía


Cuando terminan los entrenamientos de Melgar, el personal de apoyo entrega alguna fruta a los jugadores. Ayer por la mañana después de las prácticas en Characato, los deportistas recibieron un plátano. Esta fruta posee la particularidad de que tiene un mayor índice glucémico que el resto de frutas, lo que le confiere una mayor rapidez para que su azúcar pase antes a sangre y dispongan de esa energía.

Arduo trabajo de utilería

El personal de utilería y transporte del cuadro "Dominó" tiene una ardua labor antes, durante y después de las prácticas. Sobre todo cuando culminan los entrenamientos, ellos tiene que ordenar toda el material deportivo que es utilizado, conos, vallas, colchonetas, cubos, balones, cintas, chalecos, uniformes, para luego subirlo a la unidad móvil, que en este caso es una combi.

Taekwondistas en pruebas físicas

Intensos son los entrenamientos que realizan los integrantes de la selección de taekwondo de Arequipa, que se prepara para participar en primera instancia en los popes de clasificación y luego en los Juegos Trasandinos de Chile en el mes de abril. Ayer tuvieron su jornada física, bajo las órdenes del profesor Hyeon Su Park, de Corea del Sur; los trabajos se hicieron en la graderías del Velódromo de Cerro Juli.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.