martes, 16 de diciembre de 2014

Niñas brillaron en la gimnasia acuática

 La I.E.P. Corazón de María presentó el gran III Festival







Por. Roberto Rodriguez Pantoja
La institución educativa Corazón de María organizó  este fin de semana el III Festival de gimnasia acuática en la piscina de Alto Selva Alegre.
Dicho colegio es el único de Arequipa que practica este deporte que nació dentro del área de su currícula en educación física. El evento  despertó la atención de los padres de familia, quienes llenaron el escenario  y gozaron del espectáculo expuesto. Son 483 niñas de educación primaria y  secundaria quienes demostraron su sapiencia en el agua. Para las jóvenes de secundaria es su tercera presentación mientras que para las pequeñas de primaria, la primera. La   profesora Leidy Salas es la principal responsable del proyecto pues recibió capacitación de profesores cubanos en Chile. Los objetivos que tenemos son: "consolidar la disciplina de la natación sincronizada, desarrollar las habilidades de las niñas y que esta propuesta vaya a la vanguardia del desarrollo integral cognitivo y deportivo", dijo Lourdes Tejada, coordinadora académica.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.