lunes, 15 de septiembre de 2014

La punta se pinta de rojinegro

Melgar, estrenando nuevo modelo de camiseta para partidos especiales, ayer derrotó por 1-0 al sporting cristal y es líder del clausura




 Cuando el árbitro pitó el final del partido y decretó el triunfo 1 a 0 de FBC Melgar sobre el Sporting Cristal, cerca del área rojinegra, Luis Hernández, Nelinho Quina y Minzum Quina se envolvieron en un abrazo, se felicitaron, en seguida el popular “Manzanita” corrió hacia la tribuna preferencial en busca de su hijo de un año y cuatro meses, Benjamín, lo abrazó y lo besó.
“El triunfo es dedicado especialmente para él, que viene por primera vez al estadio”, se le escuchó decir.
Mientras, los alcanzabolas en carrera llegaron hasta cerca del centro del campo donde se encontraba el colombiano Omar Fernández Frasica, lo abrazaron y se tomaron fotos.
En todo el estadio se escuchaba ¡Melgar!, ¡Melgar!, ¡Melgar!; ¡Arequipa!, ¡Arequipa!... La gente abandonó el coloso de la Unsa contenta, no le importó que hayan sido presa del fuerte calor del mediodía, lo que importaba era que su equipo ganó de local y sigue de líder en el torneo Clausura.
 
PRIMER TIEMPO
La visita, a diferencia de otros equipos que llegaron a enfrentarse con Melgar a lo largo de este año, salió a jugar, vino con el objetivo de buscar el triunfo.
Sin duda que era un rival complicado, pero poco a poco los dirigidos por Juan Reynoso comenzaron a plantarse de mejor manera en el campo de juego y por momentos a dominar las acciones,  el “Che” Beltrán hizo un remate que chocó con el travesaño del arco que defendía Diego Penny.
La respuesta vino casi en seguida, Ávila remata de cabeza cuando Leao Butrón ya estaba vencido, la pelota salió desviada.
Desde el minuto 35 del primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos tenían un gran despliegue físico, sobre todo Piero Alva.
 
SEGUNDO TIEMPO
Juan Reynoso hizo una modificación, determinó el ingreso de Minzum Quina en remplazo de Mario Soto que tuvo un accionar discreto, con esto le dio mayor movimiento al mediocampo, luego entró Ysrael “Cachete” Zúñiga por Beltrán y le dio más poderío a la delantera mistiana.
Cuando se jugaba los 64 minutos, Bernardo Cuesta lucha el balón con Cazulo en la orilla del área de Cristal, entrega el esférico a Minzum Quina, que tras un remate de pierna izquierda  desde 25 metros vence la resistencia de Penny, fue el gol de los tres puntos, el del triunfo, el de romper la mala racha de no ganar de local por varias jornada.
“El gol fue dedicado a mi novia, a mi futuro hijo que está por nacer y a mi compadre que siempre está conmigo en todo (su hermano Nelinho)", declararía después el autor del gol.
Al final todos quedaron contentos, Zúñiga dijo que se ganó a un buen rival.
“Para mí es el más difícil que hemos enfrentado en casa en este año. Sabíamos que hoy tenía que ser el día especial, de ganar de local. Ahora tenemos que pensar en el próximo rival Los Caimanes", sostuvo.



No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.