lunes, 19 de agosto de 2013

LAS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO


No se sabe con exactitud si existió. No se sabe con precisión dónde nació. Lo más probable es que Esopo vivió alrededor de 600 a.C. Pero lo que sí casi todos están de acuerdo es que fue el autor de la fábula de la “Gallina de los huevos de oro”, una historieta muy conocida.
¿Sabemos en este momento cuál es la gallina de los huevos de oro para el IPD? Bueno, para mí son los deportistas.
¿Está cuidando el IPD a su gallina de los huevos de oro? ¿Son conscientes los altos mandos del IPD que la razón de existir de ellos son los deportistas? ¿Podemos concebir que exista el IPD sin deportistas?
Ricardo, es aún menor de edad. Juega fútbol. Le habían avisado que el sábado 17 iba a jugar en el estadio Melgar por el torneo de menores de la LIDEFA, su sueño e ilusión iba a ser realidad. Días después a él y sus amigos les comunicaron que no podrían jugar en el estadio Melgar. Una juerga del 14 al 15 de agosto mató su ilusión.
Días previos al 14 de agosto, los entrenamientos de los atletas Zulema Arenas, Fernando Cjuro, Jessica Hanco y Jhordán Ccope eran intensos, ellos se preparan para competir en los Panamericanos Juveniles de Colombia. ¿Saben en el IPD qué tanto se puede perjudicar un atleta con un día sin entrenar en la pista?
Si los actuales responsables del FBC Melgar, es decir la Administración Temporal, tendrían un verdadero interés en el club, en el bienestar y seguridad de sus jugadores, se habría pronunciado sobre el mal estado de la cancha del estadio Melgar. ¿Sabrán ellos que una gran parte del gramado está literalmente clavado de chapas y restos de vidrios de botellas de cerveza?
Francisco Boza fue un deportista de alto nivel, Medalla de Plata Olímpica y es el actual presidente del IPD en una de sus declaraciones sostuvo: “Hay que reconocer que los deportistas no pueden cosechar medallas de un día para otro. Son años de preparación y bajo esta realidad apuntamos a impulsar nuestra labor para el próximo ciclo olímpico con dos objetivos: buscar talentos y llegar a Río de Janeiro 2016 con más deportistas”. ¿Con estas acciones de perjudicar el trabajo de los atletas se puede conseguir los que Boza proclama?
Akio Tamashiro, fue subcampeón mundial en karate en la modalidad de kata, es el actual director nacional del Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte; y en unas de sus declaraciones sostuvo: "Hay que generar conciencia para que comiencen a apoyar no solo un deporte, sino a las 50 federaciones que tiene el IPD” ¿Sabe el buen Akio, que alquilando el estadio Melgar, perjudica al fútbol, también al atletismo y en alguna manera al boxeo?

Mates y puntos...



En el coliseo La Chavela se jugó una jornada más del torneo de vóley en las categorías juvenil e infantil, que es organizado por la Liga de Miraflores, que tiene como presidente a Ronald Herrera.
Los resultados en la categoría juvenil fueron: Tigresas ganó 3-0 a Fundación J & J (25-22, 25-17, 25-12); mientras que Club Internacional no tuvo problemas para derrotar a Real Academia por 3-0 (25-5, 25-12, 25-3).
Mientras que Tingo María en un partido muy disputado derrotó por 3-2 al equipo Arequipa La Voz (25-27, 23-25, 25-23, 25-12 y 15-12), por su parte Círculo Unión Miraflores ganó por walk over a Deportivo Tacna.
INFANTILES
El sexteto de Las Tigresas ganó sin mayor problema a Tingo María por 2-0 (25-15 y 25-14), por su parte en partido muy luchado de principio a fin Club Internacional ganó por 2-1 al Círculo Unión Miraflores (25-23, 18-25 y 15-10)

Buenas partidas en torneo de ajedrez Jean Harzi


Llegó a su final el III Torneo Escolar de Ajedrez “Copa Jean Harzic”, donde participaron 53 ajedrecistas de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Bryce, Libertadores América, Santa Clara, Mercedario San Pedro Pascual, San Vicente de Paul, Salesiano, San Joaquín, San F. Solano, Independencia Americana, Hozega, William Shakespeare, De La Salle, San Francisco y el anfitrión Jean Harzic.
Lucas Valencia Rivera, director del Colegio Jean Harzic, hizo entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce, CDS y juegos de ajedrez a los primeros puestos.

GANADORES

  1. Categoría Sub–07
  • Valeria Guzmán : Colegio Jean Harzic
  • Danler Medina : Colegio Santa Clara
  • Nicolás Laguna : Colegio Mercedario
  1. Categoría Sub–09
  • Diego Arze : Colegio Nuestra Señora El Pilar
  • Pablo Begazo : Colegio Bryce
  • Rodrigo Flores : Colegio Libertadores América
  • Mejor Dama: Aremy Portugal : Colegio Jean Harzic
  1. Categoría Sub–11
  • Carlos Arze : Colegio Nuestra Señora El Pilar
  • Luciana Valencia : Colegio Jean Harzic (Mejor Dama)
  • Hernando Velásquez : Colegio Hozega
  • Arturo Cervantes : Colegio Jean Harzic
4. Categoría Sub–13
  • Evelyn Vilcasa : Colegio San Vicente de Paul
  • Jesús Vilca : Colegio Salesiano
  • Mayeli Chilo : Colegio San Joaquín (Mejor Dama)
  • Nayeli Mora : Colegio San F. Solano

¡QUE TAL EJEMPLO!


Se jugó la 9na. fecha del torneo de “Copa Federación”

Entrenadores y padres de familia se portan de mala manera


Todos estaba bien. Todo estaba normal. Tanto así que el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías, se retiraba del campo de juego de la Videfa en Characato; se jugaba el quinto partido, los protagonistas Deportivo Taxitel y Total Clean en la categoría sub-15 del torneo Copa Federativa.
Sobre los 21 minutos del primer tiempo, Rodrigo Triveño, de Taxitel, recibe un codazo por parte de Alexis Valdivia, de Total Clean. Triveño cae al suelo, quiere levantarse, no puede, de pronto levanta la cabeza y su rostro estaba manchado de sangre. Tiene la ceja derecha reventada.
Tras ver a su dirigido en esa condición, el entrenador Víctor Larrahondo (colombiano), reaccionó alteradamente, reclamó a viva voz contra los árbitros, contra el delegado de mesa. También llamó severamente la atención al agresor, esto alteró más los ánimos y los padres de familia del cuadro de Total Clean invadieron en campo de juego, por poco se inicia un pelea.
Lo lamentable de este hecho fue que no había atención médica para el lesionado, tanto así que fue llevado en un taxi a la posta más cerca, no había seguridad o resguardo policial, los padres de familia reaccionaban de mala manera y, lo lamentable, que también lo hacían los entrenadores, tanto así que los jóvenes después del reinició jugaron muy fuerte.
Tras este hecho y luego de 12 minutos de paralización se reaunudó el partido que fue ganado por Total Clean 2-1

RESULTADOS

Sub-13
Alcides Carrión 0-1 CIMA
Deport Center 3-2 San José
EGB 5-0 Sport Los Pibes
Sub-17
San José 2-3 Max Uhle
EGB 2-1 Águilas Negras
Sub-15
Taxitel 1-2 Total Clean
EGB 1-0 Polper Mollendo


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.