lunes, 2 de julio de 2012

HOMERO DÍAZ SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN LA COMPETENCIA ENDURO AREQUIPA


MOTOCICLISTA MEXICANO PERTENECE A EQUIPO REDBULL KTM
** Corredor internacional compitió con 58 pilotos. Ocupó el primer lugar con 50 puntos. La competencia se desarrolló este fin de semana.

** Homero Díaz fue dos veces campeón Latinoamericano, 5 veces medalla de Oro en los ISDE y una decena de veces campeón nacional de México, etc. 



El motociclista Homero Díaz sumó un nuevo triunfo en su carrera al ocupar el primer lugar en la competencia Enduro de Arequipa, en la categoría super expertos en motocicleta lineal. Obtuvo 50 puntos que le valieron este triunfo con un tiempo de 46’ 26”. Díaz dejó atrás a otros 58 pilotos.

“Me voy muy satisfecho, lo disfruté mucho, no cometí muchos errores y tampoco me caí. El terreno fue duro, no esperaba ver tanta piedra, me imaginé un lugar con más vegetación. Como sea el Enduro es una competencia en la que debes adaptarte a cualquier situación”, comentó el campeón, quien forma parte del Equipo RedBullKTM.

Homero Díaz participó por primera vez en una competencia en Perú,  llegó el pasado 28 de junio a Arequipa. El corrió con una motocicleta KTM 350, muy parecida a la que usa en México, su país natal. En estos días que estuvo en la ciudad se encargó de acondicionar su máquina para la carrera.

“Lo más complicado me pareció el recorrido dentro del río, costaba seguir el camino y si te salías era difícil mantenerse en pie”, señaló Díaz.

El deportista no se detiene. La próxima carrera en la que competirá es el Nacional de Hare Scramble de México el 8 de julio, aunque prometió regresar por estas tierras. “…Regresaré, la comida es exquisita, me voy con unos kilos de más”, sostuvo. 
Los otros ganadores: El segundo lugar fue para el peruano Alejandro Bulos, que también obtuvo 42 puntos con un tiempo de 48’20”. El motociclista ecuatoriano Jetro Salazar se quedó con el tercer lugar también con 42 puntos con un tiempo total de 49’25”.
Los peruanos Ian Salazar Montalvo y Felipe Ríos quedaron en cuarto y quinto lugar, con 36 y 32 puntos respectivamente.

Las competencias de Enduro son reconocidas por la dificultad del trazado de los circuitos, la tenacidad, velocidad, habilidad y el número de los pilotos participantes.
El Campeonato Nacional Enduro se realizó sobre un trazado de 35 Km entre los distritos de Sabandía, Socabaya y Characato. La competencia se llevará a cabo el 30 de junio y el 01 de julio se disputó la segunda fecha de dicho evento que regresa a Arequipa, después de 10 años.
Junto a Homero Díaz participaron 83 pilotos entre motos y cuatrimotos provenientes de todo el continente y también representantes peruanos. En esta oportunidad se apreciará tres tipos de especiales cronometrados: Cross Test, Enduro Test y Extreme Test.
(PRENSA RED BULL) 




PREMIARON A PRIMEROS PUESTOS DE 31 PRUEBAS DEL GRAND PRIX DE TIRO

Exitosamente se desarrolla del 27 de junio al 3 de julio el XIII Campeonato Inter Clubes de Tiro Deportivo y el III Campeonato Inter Federaciones “Grand Prix Club Internacional Arequipa”, con participación de más de 140 deportistas que están midiéndose en 21 competencias, de las cuales 10 son olímpicas, 8 de campeonatos mundiales y 3 especiales.
El domingo 1 de julio se procedió a la premiación de las pruebas desarrolladas los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30, como son Carabina Siluetas, Carabina 10m, pistola Deportiva, Pistola Libre, Carabina 3x40, Pistola 10m, Pistola 9 mm y Carabina Neutra.
La entrega de preseas estuvo a cargo del presidente del Comité Deportivo, Jorge Regente Pacheco y el Vocal de Tiro Deportivo, Martin Navarro, la cual tuvo lugar a las 11:00 horas en el frontis de los polígonos del Inter, siendo el deportista arequipeño y socio de la institución organizadora, Daniel Vizcarra Gallegos, quien obtuvo 5 medallas de Oro y 1 de Plata, seguido del exponente chileno, Elías San Martín Oñatt, quien recibió 4 medallas doradas.
También han ganado medallas de Oro Daniel Muñoz Choez (Ecuador) en Pistola Neumática Junior, Marina Pérez Peña (Ecuador) en Pistola Deportiva, Amanda Mondol Cuéllar (Colombia) Pistola Deportiva Inter Federaciones, Mario Vinueza Delgado (Ecuador) en Pistola Libre, Alejandro García-Miró George (Perú) en Pistola Libre, Martín Gálvez Boluarte (Perú) en Pistola Libre, Enrique Arnáez Braschi (Perú) en Pistola Libre, Gabriel García Arispe (Bolivia) en Pistola Neumática, Cristian Morales Bustos (Bolivia) en Carabina Neumática, Alfonso Palomeque De la Cruz (Bolivia) en Carabina Tradicional, y Benjamín García-Miró Uranga en Carabina Tradicional Infantil Junior, entre otros.
Este lunes 2 las competencias continúan desde 9:00 horas con las pruebas de Carabina 3x20 Mujeres y Mujeres Junior, Pistola Tiro Rápido Hombres y Hombres Junior, Carabina Tendido Mujeres y Pistola Estándar Hombres, en tanto que el martes 3 serán para Carabina Tendido Mujeres y Mujeres Junior y Pistola Estándar Hombres y Hombres Junior, debiendo realizarse la clausura a las 14:00 horas.
GRAN PROMESA MISTIANA
Como ya es costumbre en Daniel Vizcarra Gallegos, en este torneo con presencia de tiradores de Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y Perú, en los 3 primeros días del XIII Campeonato Inter Clubes de Tiro Deportivo y el III Campeonato Inter Federaciones “Grand Prix Club Internacional Arequipa”, ha conseguido 5 medallas de Oro: 2 en Carabina Neumática Inter Federaciones Individual y por Equipos así como 2 preseas doradas en Carabina Posiciones 3x40m Inter Federaciones Individual y por Equipos y otra de Oro en Carabina Posiciones Junior; la medalla de Plata es en Carabina Neumática Juvenil.
Daniel Vizcarra entrena desde el 2008 cuando tenía 12 años y en este tiempo ha logrado los importantes títulos de Campeón Nacional Juvenil consecutivo 2009, 2010 y 2011; Campeón Sudamericano por equipos Argentina 2010; Campeón Sudamericano Carabina Tendido Argentina 2010; Medalla de Bronce Posiciones, Tendido y Neumática Juegos del Alba, Venezuela 2011; Medalla de Plata por Equipos Guatemala 2012 y fue seleccionado para representar a Perú en los Panamericanos de Guadalajara, México 2011.
EJÉRCITO DE CHILE
Elías San Martín Oñartt, de 27 años y Cabo Segundo del Ejército de Chile, también ha destacado en estos primeros días del Grand Prix Inter 2012 al reunir 4 medallas de Oro en las pruebas de Carabina Individual y por Equipos así como en Posiciones 3x40 Individual y por Equipo. San Martín se inició en el deporte del Tiro desde que tenía 21 años, es decir en el 2006 cuando ya era miembro del Ejército de su país. En entre los títulos que ostenta destacan que es Campeón en Carabina Tendido de los Juegos ODESUR 2010 realizados en Colombia y es Campeón Sudamericano en Carabina Posiciones del torneo Hugo de Sa’Campello desarrollado en Argentina 2010. Es la cuarta vez que asiste al Grand Prix del Club Internacional Arequipa 



Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.