lunes, 30 de agosto de 2010

MIRAFLORES CAMPEON REGIONAL DE VOLEY CATEGORIA INFANTIL

En el Coliseo Arequipa se cumplieron las dos fechas finales del Campeonato Regional de Voleibol Femenino Categoría Infantil organizado por la Liga Distrital de Voleibol de Mariano Melgar. En el turno de la mañana se dieron los siguientes resultados:

CUARTA FECHA:

1.- Moquegua (3) - Tacna (0) --- (25-20) (25-08) (25-05)

2.- Miraflores (3) - Ayacucho (1) --- (25-20) (27-25) (24-26) (25-11)

QUINTA FECHA: (FINAL)

1.- Moquegua (3) - Ayacucho (2)

2.- Miraflores (3) - Mariano Melgar (1) --- (19-25) (25-15) (25-10) (25-13)

En el primer partido de la fecha final se brindó un buen partido entre Moqueguanas y Ayacuchanas, que demostraron una evidente superación en su nivel técnico, dejando buena impresión entre el público aficionado y los entendidos del voleibol. Esperamos que se sigan superando para futuros campeonatos regionales.

En el partido esperado por todos, el equipo Miraflorino tras empezar el primer set con muchas dudas en el ataque, errores en el apoyo ofensivo y en la recepción de saque, perdieron el primer set. Luego en el segundo set se corrigieron esos errores para ganarlo con una clara ventaja. En el tercer y cuarto set el equipo de Mariano Melgar decayó aún más en su juego, que fue bien aprovechado por las Miraflorinas, tal como se aprecia en los marcadores parciales.

En resumen Miraflores fue un justo ganador de esta final. Pero concluido el partido se produjo un insólito reclamo de parte de la dirigencia de Mariano Melgar, sobre una jugadora de Miraflores que en ningún momento pisó campo de juego, para considerarla "entrada efectiva" y así tener la "condición de participante" del juego, como claramente lo indica el artículo196 del reglamento de la Federación Peruana de voleibol, que a la letra dice:

- Art. 196.- Sólo la entrada efectiva al juego, confiere la condición de partcipante. Antes del inicio del partido, puede substituirse alguno de los jugadores (as) inicialmente inscritos.

El caso de la jugadora observada, empezó en la primera fecha cuando Miraflores jugó contra Tacna al que venció por 3 a 0, aduciendo que la carta libre que le otorgó su ex club Man Bo Park de Puno, no era suficiente para una inscripción correcta, acto que debió hacerse en el momento de las tachas antes de empezar el campeonato para que esa jugadora no pueda participar, cosa que no se hizo, sino después de iniciado el campeonato. Por este motivo esa jugadora no volvió a jugar en ningún momento más. Es más, posteriormente llegó de Puno su ficha de transferencia domiciliaria emitida por la Liga de Puno, que tiene fecha del mes abril del presente año, aún así no jugó. En conclusión aquí no existe ninguna intención de dolo o de querer sorprender a los demás competidores.

Haciendo una analogía con el futbol, es como si se reclamara por un jugador de la banca de suplentes, que estaba inhabilitado para jugar, pero que nunca entró a la cancha.

Solamente se puede reclamar por el partido que se juega, no se puede invocar al partido de la primera fecha y por otro equipo que no sea Tacna.

Se espera que se imponga el sentido común y el respeto al reglamento de la FPV, y así no tener que recurrir a una instancia superior.

POSICIONES FINALES:

1.- Miraflores
2.- Mariano Melgar
3.- Moquegua
4.- Ayacucho
5.- Tacna

¿EN EL 2011 MILLONES PARA EL FBC MELGAR?



* Primero fue Gustavo Chávez en sostener que si llega a ser presidente de los “rojinegros” invertirá un millón de dólares, ahora el actual directivo Henry Bustinza ofrece un millón 300 mil de la moneda estadounidense.









Fue uno de los que lucho arduamente por sacar Alejandro Corrales Zea, hoy Henry Bustinza Vera es parte de la directiva del FBC Melgar que tiene como titular al empresario Aníbal Calle; hace algunos días en entrevista al programa Melodía en Los Deportes de Radio Melodía, dejó de entrever que habría la posibilidad de postular a la presidencia “rojinegra”, diez días después prácticamente confirma su postulación.
Pero el anunció no viene solo, sino que aprovecha la oportunidad para dar a conocer que tiene adelantadas las conversiones para que el presupuesto del 2011 sea de un millón 300 mil dólares.
“Nosotros hemos evitado estar mal económicamente como los clubes de José Gálvez, CNI, equipos que incluso han perdido puntos por falta de pago a sus jugadores, tenemos garantizado el pago de las planillas hasta el mes de diciembre. Y en base a trabajo de gestión prácticamente hemos mejorado el presupuesto del próximo año que será un millón 300 mil dólares y con eso garantizar en formar un equipo de mucho respeto”.
A la pregunta que si ese millón 300 mil dólares está garantizado así él no salga elegido presidente, contestó. “En parte, hay contratos que tiene valides un par de años más, donde da la tranquilidad que el dinero va entrar. El problema fuerte es el de la SUNAT, y nosotros tenemos un plan de trabajo para que no nos estén embargando constantemente, ahora si entra una directiva nueva eso si será un gran inconveniente porque si nos retiramos tendríamos que hacerlo también la responsabilidad y no sabemos si los sponsor con quien ya hemos hablado y llegado a un acuerdo vayan aceptar que otras personas, acepten las condiciones y que se tenga el mismo manejo ante la SUNAT, para nosotros ese temas es de mucha preocupación.
El directivo informó que la próxima semana oficializara su candidatura y que le acompañará algunos directivos de la actual directorio como: Miguel Macedo, Edwin Álvarez el popular “Jimmy” y Octavio Carpio y que en conferencia de prensa dará a conocer los otros nombres que según el Bustinza Vera será una grata sorpresa para los hinchas y socios de la “dominó”.
Así mismo que dio a conocer que su candidatura tiene diferencia con las de Gustavo Chávez y la dupla Robert Gutiérrez y Luis Fernando Paredes. “Mas que todo consolidar lo avanzado como el tema institucional, nadie puede negar que se ha ordenado el aspecto económico en el club, hemos sido relistas con la situación y eso nos ha dado consolidado y eso hay que reforzarlo”.
Sobre el trabajo de menores sostuvo que se ha hecho una buena labor. “Para nosotros es fundamental, el proyecto ya comienza a dar resultados y sería lamentable que esto se corte que no se continúe”.
Sobre el futuro deportivo del FBC Melgar, Bustinza Vera comentó que no quiere caer en la demagogia como lo están haciendo algunos candidatos. “Yo ofreceré en base algo tangible y viable, y lo del próximo presupuesto es una realidad no es promesa de algún inversionista a meter dinero sin saber bajo que condiciones, y armar un equipo competitivo como la San Martín con 4 ó 5 extranjeros de buen nivel y pagar si es posible hasta 10 mil y porque no hasta 15 mil dólares si valen la pena, y el resto con gente arequipeña que ya la tenemos.
Mas adelante sostuvo que se equivocaron en contratar a jugadores. “No podemos evadir nuestra responsabilidad, y hay que reconocer que nos hemos equivocado, claro que ellos llegaron presididos por un aceptable cartel y no solo hablo de los extranjeros sino que también de los jugadores nacionales, nosotros asumimos esa responsabilidad y creo que ahí hemos fallado”
También comentó que tendrán que llegar nuevos jugadores, pero no se atrevió decir cuantos, lo que si confirmó que tratarán de retener a la mayoría de los jugadores jóvenes arequipeños como es el caso de Renzo Valdez que en días pasado firmó un ventajoso contrato para estar ligado al FBC Melgar por dos años más con posibilidad de prorroga.
Finalmente informó que el club “rojinegro” de todas manera tendrá su villa deportiva en Yarabamba y que el convenio que se firmó se va ha respetar y es más podría ser ampliado en cuanto se refiere a la extensión del terreno y de esta manera ser parte del Proyecto Gol de la FIFA y hacer un trabajo planificado en beneficio del pueblo de Yarabamba y su juventud y por su puesto del FBC Melgar.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.