viernes, 27 de agosto de 2010

FARADAY CAMPEON DE VOLEY ESCOLAR PERO PRESENTAN RECLAMO EN SU CONTRA.

La representación de institución educativa de Faraday logró el campeonato de la etapa departamental del vóley escolar damas en la categoría B hasta los 14 años de edad, tras vencer en la final a su similar de San Martín del distrito de Acari, provincia de Caravalí, cotejo que se desarrolló este viernes en las instalaciones del Coliseo Arequipa.
Faraday que es entrenado por el profesor Helbert Rosas y que tiene a su alto valor a Kimberly Martínez, ganó por 2 set a 0, con los parciales de 15 a 10 en 17 minutos y 30 segundos de juego y 25 a 12 en 17minutos 16 segundos
El entrenador del Faraday, Helbert Rosas, mostró su satisfacción por el titulo logrado sosteniendo que el proyecto que tiene varias etapas. “Ahora estamos en la etapa de mediano plazo, este trabajo tiene metas y objetivos y de apoco los estamos alcanzando. Sin lugar a dudas un objetivo es ser campeones nacionales, que para mi sería mi primera experiencia dirigiendo un nacional escolar de voley”.
Cabe señalar que la representación del Colegio San Martín de la provincia de Caravelí, presentó un reclamo contra el Faraday, argumentando que la alumna Kimberly Martínez estaría mal inscrita y que habría jugado también por el Faraday pero en la categoría C hasta 16 años y según las bases solo se puede jugar por una categoría y la mencionada deportista está inscrita en la categoría B hasta los 14 años de edad.
Jimmy Pinto responsable de los Juegos Escolares por parte de la Gerencia Regional de Educación, sostuvo que si se compraba que hubo una mala inscripción se sancionará drásticamente a los responsables como se ha hecho anteriormente.
Así mismo informó que la comisión de justicia tiene 48 horas para determinar el fallo, sobre el tema.

GRAN ACOGIDA EN LA CARRERA PEDESTRE MILOTÓN

Este domingo 29 de agosto se desarrollará la IV Edición de la Milotón donde se espera que participen más de 5 mil niños que van dentro de los 11 y 14 años, continuando las inscripciones en el Palacio de la Cultura de la Municipalidad de Arequipa en la Plaza de Armas y Radio Melodía.
La partida se desarrollará desde las segunda cuadra de la Calle La Merced a las 9.30 horas, pero antes los competidores tendrán que presentarse llevando una etiqueta de Milo de cualquier presentación.
La IV Edición de la Milotón premiará a los tres primeros puestos de ambas categorías (Niños y Niñas) con 500.00, 300.00 y 200.00 nuevos soles respectivamente, además se premiará el esfuerzo de los 50 primeros corredores de las dos categorías con mucho regalos.
Cabe señalar que el fin de fiesta se efectuará en la llegada en la Alameda de Tingo y donde se hará una serie de sorteo premios de los productos Nestle.

INTERNACIONAL LIDER EN TORNEO DE VOLEY MASCULINO

Después de 3 semanas de competición y gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores, el IPD y el Colegio De La Salle, con su infraestructura, se terminó la rueda clasificatoria de todos contra todos, con el Club Internacional encabezando la tabla de posiciones, tras una gran campaña y permanecer imbatible, al vencer al buen equipo del Colegio De La Salle por 3 set a 0 con los parciales de (25-17) (25-15) (25-18).

En el primer encuentro el San Juán Bautista de La Salle se impuso ante el Gral. José de San Martín por 3 set a 0 con los parciales de (27-17) (25-14) (25-14).

Quedando clasificados los siguientes equipos:

1.- Internacional 10 puntos
2.- Colegio De La Salle 9 "
3.- San Juán Bautista de La Salle 8 "
4.- Deportivo Salesianos Don Bosco 7 "
5.- Colegio Alexander Fleming 6 "
6.- Gral José de San Martín 5"

APRUEBAN FECHAS DE JUDEJUT ARGENTINA 2011

Del 25 de febrero al 03 de marzo del 2011 se desarrollaran en la Argentina los decimo terceros Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.
Hay que destacar la presencia e Incorporación de TUCUMAN como la quinta Provincia de Argentina a partir de esta Edición, quien fue incorporada a la Familia JUDEJUT
Las disciplinas deportivas se repartieron de la siguiente forma:
En JUJUY: Natación y Volei Masculino
En SALTA: Atletismo de Basket Varones
En CATAMARCA: Ciclismo y Volei Damas
En TUCUMAN: Judo y Tenis de Mesa
En LA RIOJA: Basket Damas y Tae Kwon Do
Faltando definir la Sede de la Gimnasia
La próxima Asamblea ORDINARIA Y TECNICA se desarrollará en JUJUY los días 21 y 22 de Octubre. Por Perú asistieron los Presidentes de los Consejos Regionales, Francisco Ibañez de Moquegua miembro del Comite Ejecutivo, Dina Bejarano del Cusco y Walter Lozada de Arequipa

Los Juegos trasandinos se llevarán a cabo del 25 de Febrero al 3 de Marzo

En la mañana del Jueves 26 de Agosto en el Hotel Amerian se llevó a cabo la 1° Asamblea Ordinaria de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT )“Argentina 2011”. En la ocasión, la secretaria de Deportes Juana Fernández, Presidenta de los Juegos Trasandinos recibió a autoridades deportivas representantes de 13 provincias o regiones de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

En la ocasión se definió la fecha de inicio de los mismos, quedo establecido que las delegaciones ingresarán al país el día 25 de Febrero y la competencia deportiva finalizará el día 3 de Marzo.

Del mismo modo, la Asamblea estableció la sede de cada una de las disciplinas acordando que Salta recibirá a las delegaciones de Atletismo y Básquet Masculino, Jujuy a las de Vóley Masculino y Natación, Tucumán recibirá a las delegaciones de Judo y Tenis de Mesa, en La Rioja se juagará Básquet Femenino y Taekuondo y Catamarca Vóley Femenino y Ciclismo, restando por definir la sede en la que participarán las delegaciones de Gimnasia en un plazo no mayor a treinta días.

En este sentido, Fenández destacó que “los alojamientos del los países que nos visitan se harán en hoteles de categoría de dos y tres estrellas, de a cuerdo a lo que le toque a cada región, en cuanto a la alimentación, se hará en función de nutricionistas que controlan la alimentación de nuestros deportistas, garantizando las cuatro comidas diarias y tratando de que la misma sea regular y pareja a lo que se viene ofreciendo, sin descuidar el balance y el nivel nutricional”.

Con respecto a las instalaciones deportivas, la Presidenta de los JUDEJUT afirmó que las mismas estarán adecuadas y serán propias a cada deporte, al tiempo que agregó “la seguridad y la salud están garantizadas inclusive con el seguro por deportista y la seguridad dentro de los lugares del evento, siendo la misma seguridad la que estará con cada delegación en los lugares en los que se manejen”.

Con respecto las cuestiones legales contempladas en el Estatuto, Fernández afirmó que “la organización va a tener la potestad de hacer cumplir estrictamente lo que los estatutos dicen, si dos meses previos a la fecha de competencia, alguna provincia o región no cumplió con lo pautado será sancionada con la no participación en los Juegos de la Juventud Trasandina”, de este modo se propuso que el 25 de Diciembre se estregue el listado Numeral y el 25 de Enero se haga entrega del listado Nominal

Para finalizar, el director de Deportes Mario Galletti explicó el motivo de la elección de un día de semana para la llegada de las delegaciones, al respecto dijo que “muchas veces pasa que uno está llegando a un lugar y hay cuestiones administrativas que solucionar imposibles de realizar un día domingo, por lo que decidimos que la llegada sea un día de semana así no tenemos ningún inconveniente de este tipo.

Cabe destacar que finalizada la reunión, las autoridades participantes se dirigieron a la Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral quien les dio la bienvenida a la provincia,.


La reunión contó con las siguientes autoridades deportivas: Federico Abud (Salta), Mario Najar (Jujuy), Guillermo Babot (Tucumán) y Diego Mazzuchelli y Cristian Agüero (La Rioja), por Argentina; Mauricio Gutiérrez (Arica y Parinacota), Manuel Ossandon (Antofagasta), Rubén Berrios (Taparacá) y Rodrigo Dorador (Atacama), por Chile; Walter Lozada (Arequipa), Octavio Ibáñez Manchego (Moquegua) y Dina Clara Bejarano (Cusco), por Perú; y Gustavo Romero y Jorge Rodríguez (Sucre) y Eugenio Añawaya (El Alto), por Bolivia.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.