lunes, 11 de enero de 2010

GLORIAS DEL TENIS PERUANO JUGARON EN EL INTER

Los otroras campeones de Tenis del Club Internacional Arequipa y del Perú, Aníbal Pepper Figueroa y Mario Olmedo Rodríguez, quienes pasan de los 70 años, sostuvieron un amistoso partido de tenis, demostrando que pese al tiempo transcurrido, continúan siendo excelentes deportistas.

Pepper reside en Estados Unidos y llegó hace escasos días con la finalidad de entregar un donativo a la Unidad de Quemados del hospital “Honorio Delgado Espinoza”, pero aprovechó su estada para reunirse con su gran amigo y compañero de justas internacionales, Mario Olmedo.

Se reencontraron en la cancha Nro. 2 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Inter, este domingo 10 de enero a las 11:00 horas. Fue una justa paralela, donde ambas glorias de antaño salieron vencedores como en el sinfín de torneos donde lucieron la raqueta peruana y los colores del país.

Los veteranos del deporte blanco, invitaron a jugar un partido de dobles con dos de las promesas del Club Internacional, Gonzalo Núñez Urday (13) y Jihad Urday Abuid (12), quienes estaban en las graderías admirando el juego de los famosos tenistas. La dupla Pepper-Núñez resultó ganadora, pero más ganaron los jóvenes valores del tenis mistiano, pues la experiencia vivida jamás la olvidarán.

Tras los partidos, las connotados socios vitalicios se tomaron fotos con los juveniles y también con el alcanzabolas, Luis A rturo Arce Alvarez, quien coincidentemente, también los acompañó en el mismo desempeño hace más de 40 años, en los torneos que realizaba el Club Internacional.

Cabe recordar que Aníbal Pepper –médico cirujano que trajo al Perú la técnica de la cirugía laparoscópica y es permanente benefactor de los nosocomios Goyeneche y Honorio Delgado- y Mario Olmedo Rodríguez, jugaron en dupla contra Alejandro Olmedo y Erl Bucholos, en el estadio Melgar en 1959, ante más de 20 mil personas que deseaban conocer al ganador de la Copa Davis , Alejandro Olmedo.

“Fue una fecha memorable, un mar de gente observó el partido de exhibición cuando Alejandro trajo la Copa Davis a esta querida ciudad de Arequipa. Recuerdo que en el estadio de IV Centenario tuvieron que hacer una fosa para llenarla de arcilla roja y así contar con la cancha de tenis”, señaló el poseedor de 30 campeonatos de tenis peruano y también 17 años campeón en Estados Unidos por la Asociación de Médicos tenistas.

Mario Olmedo igualmente relató muchas anécdotas vividas por el tenis, donde fue 20 años consecutivos campeón invicto del Inter y hoy, a sus 76 años se dedica a descansar y viajar, habiendo fijado su residencia en la Ciudad Blanca.

EMPEZÓ LA PRETEMPORADA DEL FBC MELGAR


Con muchas ganas y la baterías recargadas al cien por ciento se inició esta mañana la pretemporada del FBC Melgar para afrontar el Campeonato Descentralizado del 2010.

Fue en el complejo deportivo del Club del Abogado donde el entrenador Carlos Manta tuvo su primera reunión con el plantel de jugadores completo, contratado oficialmente hasta el momento. Junto a él estuvieron el asistente técnico Leonel Rocco, el preparador físicoRricher Cavalheiro, asistidos por Ernesto Vera y Ricardo Rueda.

Los jugadores presentes en la práctica son los conocidos: Jorge Rodríguez (Uruguay), Julio Ramos, Juan Pablo Begazo, Renzo Valdez, César Flores, Javier Carnero, Paúl Rodríguez, Norbil Romero, Carlos Pérez (Paraguay), Jean Pierre Aranibar, Edson Pizarro, Robert Ardiles, Edson Aubert, Tomás Zambrano, José Escalante, Larry Yánez, Marlon García y Javier Pereyra (Argentina).

También estuvieron presentes las nuevas contrataciones melgarianas: Paulo Ramos, Víctor Zapata, Raúl Vera, Raúl Alemán, Enio Novoa y Juan Iriarte. Asimismo lo juveniles de la escuela de menores AFIS de Lima: Rafael Marquez, Dangel Ojeda y Jorge Marquez.

“Les doy la bienvenida y espero que desde ya empecemos a formar un gran equipo. Quiero mucha ambición por parte de ustedes y la mejor disposición al trabajo, eso será muy importante para lograr los objetivos. Nos vamos a dar la mano unos a otros y cuando falleros tendremos a alguien a nuestro lado para corregirnos. Tenemos un compromiso con Melgar y con Arequipa”, dijo al momento de su presentación el entrenador Carlos Manta.

Las prácticas continuarán hoy a las 15:00 horas en la cancha de Cerro Verde en Congata, y mañana martes a las 09:00 horas en la pista del estadio Melgar y por la tarde en el estadio Segundo Calderón de Congata.
Agradecemos su difusión





Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.