miércoles, 23 de septiembre de 2009

RESULTADOS COPA PERU

En Tacna.
Mariscal Miller de Tacna 1- 3 Unión Minas de Orcopampa (Arequipa)
En una frase, "por jerarquía y orden táctico, ganamos", dada por Juvenal Briceño, técnico del Unión Minas de Orcopampa; se resume lo acontecido hoy miércoles en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna, en el que fue derrotado el elenco de Mariscal Miller, 1 a 3, por la primera fecha de la Copa Perú – Región VII - Grupo "B".
El equipo minero, campeón arequipeño, aprovechó bien los errores de los "caras sucias" del Miller, que desde el pitazo inicial se mostraron muy nerviosos, desconcentrados y mal ubicados por el técnico, Carlos Hurtado.


En El Pedregal
Juventus Corazón de El Pedregal (AQP) 2- 2 San Lino de Omate (Moquegua)

GRAN COPA MASTER DE NATACIÓN

Los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del presente mes de setiembre, en Arequipa se realizará la 14º Edición de la Copa Master de Natación con la participación de 13 delegaciones con un total de 278 nadadores de Bolivia, Chile y Perú, organizada por AQP Natación Master del Club Internacional Arequipa, debiéndose entregar 992 medallas entre los 3 primeros puestos.

El presidente de la competencia, Sr. Carlos Neuenschwander informó que los deportistas llegarán al Club Inter el jueves a las 18:00 hrs., esperándose a varios campeones mundiales como Aída Davis (60 años, Perumaster), Carlos Cánepa (65 años, Club Internacional), Rosy Mulanovich (50 años, Perumaster) y los campeones sudamericanos Gustavo Vigil (55 años, Terrazas), Luis Paz Soldán (60 años, Regatas), Fernando Rodríguez (45 años, Regatas) y nadadores de 80 y 85 años, quienes demostrarán su estupenda condición física cuando realicen numerosas pruebas en la piscina temperada “Luis Carlos Cánepa” del Inter.

Las delegaciones asistentes son:

De Chile y Bolivia
Mantarraya – Arica, Chile. (Vienen 16 nadadores).
Victoria – Cochabamba, Bolivia. (Vienen 21 nadadores).
Master La Paz , Bolivia. (Vienen 13 nadadores).
Master Iquique, Chile. (Vienen 19 nadadores).

Nacionales
Master Trujillo. (Vienen 2 nadadores).
Master Ica. (Vienen 8 nadadores).
Regatas Lima. (Vienen 10 nadadores).
Perumaster Lima. (Vienen 8 nadadores).
Germania Lima. (Vienen 13 nadadores).
Deportclub Lima. (Vienen 14 nadadores).
Aquática Lima. (Vienen 12 nadadores).
Terrazas Lima. (Vienen 56 nadadores).

De Arequipa
Club Internacional. Participan 61 nadadores.

El día viernes 25 a las 16:00 hora exacta, se desarrollará únicamente la prueba de 400 metros (16 largos) en la cual se han inscrito varios deportistas de más de 75 años y prometen dar un espectáculo sin igual. El sábado a las 9:00 horas tendrá lugar la inauguración e inmediatamente se procederá a las pruebas, que deben durar 4 horas. El domingo la competencia iniciará a las 8:30 hrs. Se ha coordinado la “Noche de Talentos” para el sábado 26, donde cada club presentará un baile, coreografía, canto o espectáculo, que al igual que cada año, será inolvidable.

Se agradece a las empresas auspiciadotas como: Cerro Verde, Claro, HK Trading SA - Speedo, Laboratorios Portugal, Powerade, La Luciérnaga , Andenes Hotel de Yanahuara, Hotel Tronco de Oro, Hotel Natura Inn y Sony Ericsson.

DUILIO BERETTA Y SU FUTURO

Con 17 años de edad y 1.79 metros de estatura, Duilio Beretta se ha convertido en un interesante proyecto del tenis. Acaba de retornar de su gira por Norteamérica, a la cual fue invitado por la ITF, obteniendo excelentes resultados. Ganó los dobles del Canadian Open Junior (Canadá) y resultó bicampeón –singles y dobles- en el Kentucky Junior Tennis Derby (USA).

-¿Ha sido tu mejor campaña en el extranjero?, ¿Cómo te sentiste al ganar en el extranjero?


- Quizá fue mi mejor campaña, gracias al esfuerzo y sacrificio en el trabajo. Me gusto mucho sentir la sensación de ser campeón… me hubiera gustado tener cerca a mi familia o haber ganado en el Perú, en casa, con la gente que me apoya

-En el US Open, el éxito no te acompañó.

-No se dió el resultado, pero dí todo de mi y se cumplió con el planteamiento diseñado con el entrenador.

-¿En qué medida influyen las experiencias vividas durante las giras, en tu formación deportiva?

-Se aprende mucho en los viajes y la madurez que se adquiere es grande. He aprendido que se puede llegar lejos con esfuerzo.

-¿Cuáles son tus planes inmediatos?

- Jugar varios futures, para llegar preparado al Orange Bowl de fin de año, en Miami.

-¿Incursionarás en el tenis profesional o prefieres seguir una carrera académica en la universidad?

-Me encantaría jugar tenis profesional, pero creo poco a poco se van a dar las cosas. Aún no tengo una decisión concreta.

-¿Cómo defines tu juego?

- Soy un jugador completo, habiéndolo demostrado actuando en diferentes superficies.

-¿A quién admiras en el tenis?

- Rafael Nadal

-¿Qué haces cuando no juegas tenis?

-Me gusta estar en casa, con mi familia.

FINALIZO TORNEO DE BOXEO EN AREQUIPA

Todo un éxito fue el Campeonato Inter- Clubes de Boxeo de Arequipa “Hermanos Raúl y Rodolfo Lazo”, la misma que tuvo 5 fechas y fue organizado por la Liga Deportiva de Boxeo de Arequipa, más de medio centenar de pugilistas de las diferentes categorías buscaron ser los mejores.
El campeón en el tablero general resultó el club Víctor “Chocolate” Torres, que sumó 35 puntos, además logró tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce; mientras que el segundo puesto correspondió para el Club Waldo Sierram que hizo 31 puntos, y ganó cuatro medallas de oro, dos de platas y uno de bronce.
Por su parte el club Olímpico consiguió al final sumar 14 puntos, y ganó una medalla de oro y tres de plata. Mientras que Francisco Valdez Canahuire en clasificados del Club Victor Chocolate Torres, fue elegido el mejor boxeador del certamen
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.