lunes, 31 de agosto de 2009

CAMANA Y MOLLENDO RECIBIRAN MATERIAL PARA EL BASQUET

Lima, ago. 31 (ANDINA).- Como parte de su programa de masificación y descentralización del básquetbol, el IPD adquirió 20 pisos multideportivos de copolímero de alto impacto, así como 25 pares de tableros de fibra de vidrio que serán destinados a las principales provincias del país. Estos implementos tienen un valor de un millón 800 mil nuevos soles.

De la totalidad de los pisos multideportivos comprados, 14 de la marca Bounceback, serán ubicados en los interiores de los coliseos; mientras que las 6 restantes, de la marca duracout, serán para exteriores (campo abierto).
Estas superficies y tableros serán distribuidos en las diferentes regiones del país. Es la segunda vez que el IPD adquiere estos pisos multideportivos para el básquetbol, pues en diciembre del año pasado fueron instaladas 12 canchas polifuncionales en Iquitos, Camaná, Mollendo, Huacho, Ayacucho, Callao, Puerto Maldonado Piura, Tumbes, Ica, Cusco y Junin.

TECHERA CUENTA SU VERDAD A OVACION

El uruguayo Claudio Techera dijo en Ovación Digital que su renuncia es de manera irrevocable, más allá que esto significaba una pérdida fuerte en el aspecto económico. El ex técnico de FBC Melgar descartó que su rencunia se haya dado por una supuesta imposición de los dirigentes para que juegue Ysrael Zúñiga en la última fecha del torneo.
"Yo presenté mi renuncia de manera irrevocable, porque no me gustan las cosas a medias, ahora que cada quien especule lo que desee con respecto a mi salida. Pero, los motivos sólo quedarán en mí, incluso yo renuncié a todos mis derechos de la parte económica, porque para mí eso no es tan importante, creánme que estoy perdiendo una buena cantidad de dinero, pero yo mis convicciones son firmes y están por encima del dinero", dijo Techera en Ovación Digital.

El entrenador uruguayo descartó que haya renunciado por la imposición de los dirigentes para ubicar al delantero Ysrael Zúñiga en el choque del sábado ante Juan Aurich. "Mi renuncia no tiene nada que ver con presencia de Zúñiga en el partido del sábado, porque a mí nadie me impone nada, ya estaba establecido con mi preparador físico que si Zúñiga se presentaba, iba a jugar en ese aspecto no hay misterios".

Techera fue enfático al decir que no volvería a hablar con el delantero arequipeño. "Luego que Zúñiga habló de mí no he conversado con él y nunca volveré a hablar con él. Para mí Zúñiga es el mejor delantero del fútbol peruano, pero lo que dijo hasta ahora no me explico por qué lo hizo, veremos a quién el tiempo le da la razón", expresó.

El entrenador uruguayo se quedará en nuestro pais hasta fin de año descartando por el momento alguna posibildiad de trabajar en otro club en esta temporada. "Me voy a quedar en Arequipa para conocer un poco más el departamento, descansaré y veré futbo. Por el momento no pasa por mi cabeza volver a dirigir a otro equipo, quiero tomar estos meses para descansar", culminó el uruguayo.

DIRECTIVA DE MELGAR ACEPTÓ RENUNCIA DE CLAUDIO TECHERA

*Ernesto Vera es entrenador interino del FBC Melgar

Las relaciones laborales empezaron de la mejor manera y así terminaron. La directiva del FBC Melgar tras reunión de emergencia realizada ayer, aceptó la renuncia del entrenador uruguayo Claudio Techera Seoane y su preparador físico paraguayo Daniel Torres Meaurio, por lo que ya no pertenecen al comando técnico de nuestra institución.

Desde hoy, el entrenador que se está haciendo cargo de los entrenamientos del FBC Melgar, en forma interina, es Ernesto Vera Medrano, quien podría estar dirigiendo al equipo en el partido que el miércoles jugaremos ante el Coronel Bolognesi en Tacna.

La directiva agradece el valioso aporte del profesores Techera y Torres al equipo durante el tiempo que estuvieron al frente. Asimismo, se informa que se están realizando conversaciones con diferentes directores técnicos para afrontar lo que resta del Campeonato Descentralizado 2009. Cuando la contratación del nuevo director técnico sea oficial, el departamento de prensa enviará un comunicado.

Invitación
Mañana martes 1 de setiembre a las 18:30 horas en el club FBC Melgar se realizará la entrega de indumentaria deportiva al glorioso equipo del FBC melgar, campeón de la Copa Perú en el año 1971.

MIRAFLORES CAMPEON DE TORNEO DE BASQUET "COPA AREQUIPA"

Del viernes 28 al domingo 30, en las instalaciones del coliseo Municipal, se desarrolló el campeonato nacional extraordinario “Copa Arequipa”, la misma que fue ganado por la reprecentanción del distrito de Miraflores en forma invicta y al final recibió del alcalde miraflorino un gigante y hermoso trofeo.
En la última fecha Miraflores no tuvo problemas en derrotar a su similar de José Luis Bustamante y Rivero por 109 a 65, mientras que en el preliminar el cuadro de Universidad César Vallejo de Trujillo derrotó por 78 al 77 al conjunto de la Universidad Ricardo Palma y de esta manera se ubicó en el segundo lugar, tercero Bustamante y cuarto Ricardo Palma.
Pero la representación miraflorina inició su camino a ganar el campeonato la noche del viernes cuando derrotó a César Vallejo por 83 a 71; mientras que el sábado no tuvo problemas en derrotar a su similar de Ricardo Palma por 97 a 45 puntos, por su parte ese día la Vallejo doblegó a Bustamante por 97 a 73.Llamó poderosamente la atención dentro los aficionados, la no presencia de la representación del Club Regatas, tal como lo habían anunciado los organizadores en conferencia de prensa. Se informó que el cuadro limeño está en plena competencia en la Capital de la República, en su reemplazo jugó la selección del distrito de José Luis Bustamante y Rivero

GRAN FINAL DEL CAMPEONATO INTERNO DE VOLEY 2009

En medio de una gran concurrencia de socios, se desarrolló la final del Campeonato Interno de Voley del Club Internacional Arequipa, denominado “Edson del Carpio Miranda”, resultando Campeón en ambas categorías, el equipo de OLVA COURIER, demostrando su combinación de esfuerzo, condición física y juego en equipo. En Damas el Sub Campeón se ubicó el equipo LA MOVIDA, en tanto que en Varones el Segundo Lugar quedó JUVENTUS.
En la ceremonia de clausura presidida por la Sra. Djali Zegarra , Vicepresidenta y Presidenta de la Comisión de Cultura, acompañada por la Sra. Miriam Paredes , Vocal de Voley, Sra. Erika Linares, Directora Secretaria y la Sra. Fabiola Araujo , Miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución; hicieron entrega de los artísticos trofeos que la Empresa BRAEDT donó, a los deportistas que desde abril se congregaron en la moderna cancha de piso sintético del Club, compartiendo inolvidables jornadas los fines de semana.
Cabe destacar que en esta primera etapa Apertura, iniciaron 14 equipos de damas y 8 de varones, congregando a un aproximado de 500 deportistas, demostrando gran unión deportiva en coordinación con el responsable del torneo, Ronald Herrera Delgado.
DAMAS:
1ER. PUESTO : OLVA COURIER
2DO. PUESTO: JUVENTUS
3ER. PUESTO: MINERVA
4TO. PUESTO: POWER
VARONES:
1ER. PUESTO : OLVA COURIER
2DO. PUESTO: LA MOVIDA
3ER. PUESTO: MINERVA
4TO. PUESTO: ASES
La Sra. Djali Zegarra Luna, Vicepresidenta del Club, felicitó a los voleibolistas por el nivel demostrado y los instó a continuar difundiendo este hermoso deporte; asimismo, invitó al público presente al Megaevento de Voley – Categoría Damas, que se desarrollará del 04 al 06 de setiembre, donde participarán los equipos de Olympic (Bolivia), Deportivo Alianza (Lima), Crusiar (Lima) y el Club Internacional Arequipa, como anfitrión.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.