miércoles, 26 de noviembre de 2008

"CHECHO" IBARRA PARA CUATRO AÑOS MAS

Sergio “Checho” Ibarra, goleador histórico del fútbol peruano, sostuvo que aún no sabe nada si para el 2009 jugará por el FBC Melgar, sosteniendo que hasta ahora la directiva “rojinegra” no han dialogado con él sobre el tema. “Estoy dispuesto a quedarme pero hay que conversar, es verdad hay propuesta de un equipo de Lima y dos del norte, me gustaría definir situación laboral para el próximo año antes que finalice la temporada, antes de salir de vacaciones para estar tranquilo”.
Sobre la posibilidad de ir al cuadro de Alianza Atlético de Sullana, que lo pretende para hacerle una despedida teniendo en cuenta que fue el club que le abrió las puertas en el balompié de Perú, el “Checho” sostuvo. “Si me hace un contrato para cuatro años no hay problema me voy. ¿Cómo me voy a retirar en el 2009 si estoy pasando por un buen momento? Tengo las fuerzas necesarias para jugar unos cuatros años más y no estoy pensando en el retiro”.
Otro de los jugadores que tiene el deseo de quedarse pero aún no ha conversado con la directiva es Rivelino Carasas. “Aún no me han llamado, espero que antes de finalizar el torneo tenga un panorama claro de mi futuro deportivo”.
Mientras que Claudio Techera, entrenador del FBC Melgar, sostuvo que de continuar en el fútbol peruano la primera opción para dirigir en el 2009 lo tiene la escuadra del FBC Melgar. Comentó que la idea para la próxima temporada es luchar el campeonato, y que se tendría que armar un buen proyecto junto a la directiva, además sostuvo que no se debe contratar más de cinco jugadores como refuerzo.

JESUS VIRRUETA Y JOHN NEGRON VUELVEN AL ATLETISMO

Después de cuatro años de estar alejado de las competencias oficiales vuelve a las mismas el destacado fondista Jesús Virrueta y lo hace con el propósito de clasificar a los Juegos Bolivarianos que en el año 2009 se desarrollará en Sucre, Bolivia.
“Pero mi primer objetivo es competir en la Maratón de la Virgen de Cayma y después en la promocionada Maratón mas alta de mundo que se corre en el Colca, para eso me estoy preparando y espero llegar en buenas condiciones”, sostuvo Virrueta de 38 años de edad y padre de tres hijos que también ya ingresaron al mundo de atletismo y que entrenan con Freddy Medina.
“Claro que es difícil volver a entrenar de una manera competitiva después de cuatro años, porque la exigencias son mayores, hay que volver adaptar al cuerpo a la rutina de entrenar a doble horario todo los días, además que estamos mas propensos a las lesiones, pero bueno hay que seguir adelante”.
Jesús Virrueta Chahuayco, es natural del distrito de Alca de la provincia de La Unión, fue campeón nacional en los 5 y 10 mil metros planos en 1996, 1997 y 2000, además ganador de la Media Maratón de la Virgen Candelaria; medalla de bronce en el Sudamericano de 1998 en Cuenca, Ecuador; medalla de Plata en la Maratón de los Juegos Bolivarianos de Ampato, Ecuador en el año 2001.
Otro que vuelve al atletismo es John Negrón Chávez, que desde hace tres semana viene entrenando en las instalaciones del estadio Melgar con el objetivo principal para la maratón de Cayma.
“Al igual que Jesús, me estoy preparando, quiero volver a correr en Cayma como lo hice en el 2006 y me ubique en el cuarto puesto. Sin duda el trabajo que estamos haciendo es fuerte y espero que de sus resultados”.

TOTAL CLEAN VA POR EL SEGUNDO CUPO

* Los arequipeños juegan el sábado a las 11 de la mañana ante UTC de Cajamarca

Luego de la paralización del campeonato por la Cumbre Económica Asia – Pacífico que se desarrolló en Lima, el torneo de la Segunda División ingresa en su último tramo porque este fin de semana se juega la penúltima fecha del torneo.
Con Inti Gas como primer equipo que ha ascendido a Primera División, es el Total Clean el cuadro que busca el segundo cupo para Primera División cuando enfrente este sábado desde las 11 de la mañana en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa al UTC de Cajamarca.
PROGRAMACION 8VA FECHA – TERCERA RUEDA (FECHA 26
GENERAL) DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL 2008
Sábado 29 de noviembre
Estadio Mariano Melgar – Arequipa
11:00 a.m: Total Clean - UTC Cajamarca

Estadio Miguel Grau del Callao
11:00 a.m: Deportivo Aviación - América Cochahuayco

Estadio Universidad San Marcos
11:00 a.m: San Marcos - Inti Gas Deportes

Estadio Municipal Solís García – Chosica
11:00 a.m: Hijos de Acosvinchos - Deportivo Municipal

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
3:00 p.m: Sport Aguila - La Peña Sporting Club



TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1. Inti Gas Deportes 25 14 7 4 35 18 17 49

2. Total Clean 25 13 7 5 38 21 17 46

3. Hijos de Acosvinchos 25 11 7 7 29 20 9 40

4. Sport Aguila 25 11 7 7 36 29 7 40

5. Aviación 25 9 9 7 28 20 8 36

6. San Marcos 25 11 3 11 26 31 -5 36

7. Municipal 25 8 7 10 22 31 -9 31

8. La Peña 25 6 7 12 22 35 -13 25

9. América 25 5 5 15 26 38 -12 20

10. UTC 25 3 7 15 15 36 -21 16

NOTA:
La Comisión de Justicia de la ADFP –SD determinó declarar fundado en parte el reclamo por formulado por el Club Deportivo América Cochahuayco, en consecuencia el Club UTC de Cajamarca pierde los puntos obtenidos en cancha en el partido jugado el 26 de octubre del 2008 en el Estadio Héroes de San Ramón de la Ciudad de Cajamarca correspondiente a la cuarta fecha de la tercera rueda del presente campeonato, consignándose una marcador de 0 – 2 en contra por la mala inscripción del jugador del UTC, Miguel Ortega quien también este año participó en un club de Copa Perú.

EXPECTATIVA POR NACIONAL DE KARTISMO

Hasta el momento son 44 los pilotos que han asegurado su participación en el Campeonato Nacional de Kartismo que se desarrollará en Arequipa el 29 y 30 del mes en curso.
Hoy por la mañana en el kartódromo de Cerro Juli, ya había un buen número de kartistas que entrenaron y hacían en reconocimiento de la pista donde se correrá el certamen.
Marco Rozas, presidente del Cusco Karting Club, sostuvo que el campeonato estaba programado desarrollar en la ciudad “imperial”. “Lo que pasa es que no se concluyo el asfalto del nuevo kartódromo que tendremos en el sector de Oropeza. Nuestro kartódromo será similar al de Arequipa, es decir 960 metros de extensión en el circuito pero nuestro ancho es de 8 metros es decir será de categoría B, como para poder organizar certámenes como latinoamericanos”.
Mañana en conferencia de prensa estarán presentando en forma oficial la competencia. El cierre definitivo de inscripciones está programado para este viernes. Los comisarios de las pruebas son: Por la FDPK : Carlos Ostolaza Iraola, Comisario Arequipa KC: Julio Bustamante Smith; Comisario KCP (Lima) , Walter Guarniz Navarro; Comisario de Tacna, Cusco, y Juliaca aún no se ha designado. La reunión de pilotos está programado para este viernes a las 18:00 horas.

RELACION DE PILOTOS
Categoria Junior

No Nombre ciudad
5 Abelardo Caparó Sorolla Cus
33 Pedro Pablo Rozas Cus
75 Jesus calderón Silva Aqp
Santiago Gutierrez Aqp
Marco Paz Aqp
Erick Lima Aqp
Christian Garcia Arestegui Jul

Categoría 100 nacional
No. Nombre ciudad
66 Paul Madjicao Cus
25 Johnny Gushiken Lim
1 Rodrigo Pflucker Lim
Jose Lima Fierro Aqp
20 Camila Rozas Astridge Cus
12 Carlos Fernandez Zuzunaga Aqp
13 Tomás Michelli Lim
27 Mario Rondon Rodriguez Aqp
Arturo de Cordova Aqp
17 Tomás Oneto Lim


Categoría 100 Nacional Senior
No. Nombre ciudad
23 Carlos Rubio Tac
17 Saúl Lopez Tac
26 Marcos Rozas Cus
12 Carlos Fernandez Fernandez Aqp
Fernando Alarcón Delgado Aqp
3 Abelardo Caparó Salas Cus
17 Mario Rondon Aqp
Eduardo Zegarra Cus
95 Jose Luis Sanchez Aqp


Categoría Amateur
No. Nombre ciudad

24 Rodrigo santa María Aqp
Mauricio Lima F Aqp
13 Patrick Loyer Lim
76 Haron Vasquez Silva Aqp
21 Joel Nicolás Vizcardo B. Aqp
77 Omar Vizcardo Bellido Aqp
44 Carlos Rosado Enciso Aqp
13 Mauricio Marquina C Aqp
Marco Antonio Echegaray Cus
7 Luis Cansino Vargas Aqp
15 Alonso Morán de Romaña Lim
Diego Bustinza Aqp
Miguel Angel Lima Aqp
96 Gonzalo Cuba Aqp
Axl Baertl Lim
Renzo Aréstegui L Jul
Carlos Zegarra Aqp
24 Sebastian Mendiguri Aqp

VIAJAN DEPORTISTAS ESCOLARES A SUDAMERICANO

Con la esperanza de hacer un buen papel en los Juegos Escolares Sudamericanos, esta noche vía aérea parten los deportistas arequipeños que participarán en este certamen que se desarrollará en la capital uruguaya, Montevideo.
La delegación mistiana está integrada por 17 deportistas, tres entrenadores y un delegado. Para la despedida se hizo presente el señor José Antonio Puyo, administrador del IPD-Arequipa, de la misma manera el profesor Rolando Condori, director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, quienes gestionaron todo el traslado de los deportistas arequipeños.
El profesor Rolando Condori, sostuvo que hay posibilidades de ganar algunas medallas en lo que es atletismo y que la delegaciones más numerosas serán la de Lima con 39 deportistas y Puno con 25.
Los XIV Juegos Sudamericanos Escolares, se desarrollará del 1 al 5 de diciembre y es organizado por Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
1.500 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 14 años, de 10 países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay), participarán juntos en 8 disciplinas deportivas; 4 individuales (Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa) y 4 colectivas (Básquetbol, Handball, Fútbol y Voleibol).

DELEGACION AREQUIPEÑA

BALONCESTO FEMENINO
Salinas Herrera Cynthia Daniela
Castro Muñoz, Vanesa Fernanda
Farfán Riega, Yesenia Elizabeth
Luza Cayani, Yohan Viviana
Pino Núñez, Alejandra Lucía
Meza Gallegos Connie Allison
Sotomayor Zela Ximena Virginia
Núñez Chambi Michelle Solzire
Martínez Teran Renato .......Entrenador
Chambi Joma Patricia Noemí..... Delegado

DISCIPLINA DE ATLETISMO
Gallegos Ochoa Luis Fernando
Escalante Estremadoiro Karen Isabel
Herrera Gallegos Melissa Roxana
Chávez Ponce Verónica Irene
Valenzuela Juárez Amalia Mercedes
Jaén Urbiola Mayla Mariela.......Entrenadora

DISCIPLINA DE NATACIÓN
Vela Pinto Jimena Mishel
Jiménez Nakagawa Valeria Camila
Luque Castillo Ximena Elizabeth
Pomareda Prado, Carlos Alejandro
León del Carpio Gary Alexander........ Entrenador
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.