domingo, 23 de noviembre de 2008

BUEN NIVEL EN REGIONAL DE FISICOCULTURISMO

Más de medio centenar de atletas participaron en el V Campeonato Regional Sur Mister de Fisicoculturismo, que se desarrolló en las instalaciones del salón de Cine Arequipa, que mostró un lleno total.
Jaime Abril Hilachoque, presidente de la Liga de Fisicoculturismo de Arequipa, organizador del certamen sostuvo que este año la competencia fue muy disputada.
“Los participantes se han preparado de la mejor manera, te puedo decir que este año el nivel de las competencia fue mayor al del año pasado, además que se ha tenido mayor presencia de deportistas que llegaron de otras latitudes como de Cusco, Tacna, Moquegua y claro los diferentes clubes y gimnasios de Arequipa. Debo recordar que este año han causado expectativa la presencia de participantes de Japón y Colombia, que radican en Arequipa”.
En la categoría absoluta el ganador del certamen fue Ronal Palomino de Arequipa, dejando el segundo lugar al arequipeño Luis Velantian y el tercer lugar fue para el tacneño Juan Gutiérrez.

UN EXITO CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO

Todo un éxito fue el I Campeonato Nacional de Ciclismo Escolar “Boticas Árcangel” que fue organizado por el Club de Ciclismo Inca Arequipa. Este domingo se desarrolló la segunda fecha del mencionado certamen, que tuvo como escenario las instalaciones del Velódromo de Cerro Juli.
En dicho lugar se desarrollaron dos pruebas la primera que fue Persecución Individual 2 kilómetros y la de exhibición de la Prueba Australiana.
Gonzalo Benavides, Coordinador General del certamen mostró su satisfacción por el certamen. “Creo que hemos cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, has sido testigo del nivel que han mostrado los participantes sobre todo en damas. Sin duda esto nos anima a seguir apostando por el ciclismo y estamos seguros que para el 2009 vamos a invitar a representaciones de otras regiones, esto es un proceso y estamos seguros que de aquí un tiempo el nivel de nuestro ciclismo mejorará. El Grupo Inca seguirá apostando por esta disciplina”.
La competencia tuvo como Comisario a la señora Rosa Aurelia Castillo Kruger y dentro de los jueces que controlaron la competencia se encontraron dos grandes del ciclismo nacional César “Huaso” Rodríguez y Alfredo “Mono” Castillo.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

PERSECUCION INDIVIDUAL 2 Kms.
RESULTADOS FINALES
6 Vueltas
CATEGORIA S15 - S17 (1994-1995) / (1992-1993)
DAMAS

Nombre.... Institución.... Procedencia
1 Deysi Sulca..... Juliaca Sprint..... Juliaca - Puno
2 Angela Ramírez..... Liga Ciclismo Trujillo....... Trujillo - La Libertad
3 Rocío Arapa........ Juliaca Sprint......... Juliaca - Puno

6 Vueltas
CATEGORIA S15 (1994-1995)
VARONES

Nombre....... Institución........ Procedencia
1 Renato Tapia..... Inca Arequipa........ Arequipa - Arequipa
2 Johan Patiño....... San Jerónimo.......... Arequipa - Arequipa
3 Jhosmar Vargas....... Juliaca Sprint........ Juliaca - Puno
4 Boris Sulca........ Juliaca Sprint......... Juliaca - Puno

6 Vueltas
CATEGORIA S17 (1992-1993)
VARONES
Nombre....... Institución....... Procedencia

1 Diego Zumarán....... Escuela de Ciclismo Arequipa....... Arequipa - Arequipa
2 Elmer Gonzáles....... Liga de Ciclismo Trujillo......... Trujillo - La Libertad
3 Alonso Gamero......... Inca Arequipa........ Arequipa - Arequipa
4 Lenin Jiménez........ Liga Ciclismo Chiclayo......... Chiclayo-Lambayeque


PRUEBA ELIMINACION AUSTRALIANA
EXHIBICIÓN
18 Vueltas Distancia: 6 Kms.
CATEGORIA S15 (1994-1995)
VARONES
Nombre....... Institución........ Procedencia

1Renato Tapia Landa....... Inca Arequipa........ Arequipa - Arequipa
2 Johan Patiño......... San Jerónimo.......... Arequipa - Arequipa
3 Jony de la Cruz........ Bici Bances.......... Chiclayo-Lambayeque
4 Boris Sulca.......... Juliaca Sprint........ Juliaca - Puno
5 Ricardo Acosta......... Bici Bances....... Chiclayo-Lambayeque

30 Vueltas Distancia: 10 Kms.
CATEGORIA S17 (1992-1993)
VARONES

Nombre....... Institución....... Procedencia
1 Alonso Gamero...... Inca Arequipa....... Arequipa - Arequipa
2 Diego Zumarán........ Champagnat....... Arequipa - Arequipa
3 Efraín Hancco.......... Tinomar........... Juliaca - Puno
4 Elmer Gonzáles........Liga de Ciclismo Trujillo......... Trujillo - La Libertad
5 Ronald Paricahua.......... Juliaca Sprint........ Juliaca - Puno

MELGAR DERROTA A SPORT ANCASH POR 2-1

Melgar prolongó su buen momento que vive en el Torneo Clausura y batió como local 2 a 1 al Sport Áncash, con lo que le dijó adiós al fantasma de la baja. Los huaracinos por su parte, parecen despedirse del sueño del título.

Arequipeños y ancashinos se hacían presentes con la necesidad de sumar por distintas necesidades. Los primeros para no poner en riesgo su permanencia en la primera división, mientras que los segundos para seguir aspirando a campeonar en esta segunda mitad del año.

Es así que protagonizaron un reñido partido en la ‘Ciudad Blanca’, donde fueron los dueños de casa quienes trataron de tomar la iniciativa del juego, ante un Sport Áncash bien parado en defensa.

Conforme pasaron los minutos, la denominada ‘Amenaza Verde’ se fue recuperando y de dominado pasó a dominador de las acciones. Dastés y Calheira desperdiciaron dos claras ocasiones para inaugurar la cuenta, cuando estaban solos frente a Damián Rodríguez.

Los minutos pasaban y el Sport Áncash se acercaba más al primer gol de la tarde. Nuevamente Calheira lo intentaba con un remate fuera del área, pero el arquero ‘dominó’ respondía con mucha propiedad. Segio Ubillús también estuvo cerca con un remate cruzado que apenas salió rozando el parante.

Y cuando todo parecía ser favorable para los ancashinos, fue Melgar el que sorprendió con el tanto de Gerardo Gárate a los 33 minutos, tras aprovechar una pelota parada lanzada al corazón del área rival.

Pero la efectividad arequipeña se vio más reflejada aún, cuando Norbil Romero sacó un furibundo remate que hizo estéril la estirada de Jonnhy Vegas, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico al minuto 46.

Como era de esperarse Sport Áncash trató de encimar a Melgar desde el inicio del complemento, pero el buen trabajo de la zaga local hacía inoperantes los intentos ofensivos de los verdes, quienes caían en desesperación conforme avanzaban los minutos.

Sin embargo, los ancashinos lograrían acercarse con el tanto del uruguayo Oscar Dastés a los 20 minutos, lo que generó cierto susto en el equipo arequipeño, que finalmente salió bien librado del encuentro y se aseguró tres puntos claves para decirle adiós al fantasma de la baja.
Alineaciones:
Melgar: Rodríguez, Zevallos, Ramos, Pereyra, Portilla, Ferrari, Coaguila, Romero (Arismendi), Correa (Carnero), Gárate e Ibarra (Guevara).
Sport Áncash: Vegas, Villanueva, Cartagena, Collantes, Ubillús, Masías (Ribeyro), Rodríguez, Vera (Peña), Ruiz (Vásquez), Dastés y Calheira.

SELECCIÓN DE PERU CAMPEON EN NACIONAL DE BASQUET EN AREQUIPA



La representación de la Selección Peruana Femenina de Baloncesto, resultó campeona del torneo Copa Bryce, categoría cadetes, que se jugó en las instalaciones del Coliseo Municipal, en el marco de los 75 años de fundación de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa.
El representativo nacional en la fecha final derrotó 64 a 62 al cuadro de la Selección de Arequipa, en compromiso muy disputado. Con este resultado la Selección Peruana se ubicó primera con 10 puntos, dejando en el segundo lugar a la representación de La Naval de Lima con 9 unidades; como terceras quedaron las arequipeñas con 8, cuarto Tacna con 7, quinto Ilo con 6 y en el sexto lugar Cusco con cinco puntos.
Jorge Cruz, presidente de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa, sostuvo que el certamen fue de un buen nivel. “Pienso que los equipos del sur son los que se han favorecido con este certamen, porque con la presencia de la selección nacional y el equipo Naval de Lima, ha servido para ver nuestro real nivel y tratar de superarnos”.
Los resultados de la última fecha fueron: Tacna ganó por 54 a 24 al Cusco y La Naval venció por 107 a 21 al cuadro de Ilo.
Cabe destacar que la mejor encestadora fue Tatiana Araujo de La Naval con 90 puntos y la mejor jugadora resultó Sharon Postigo de la Selección de Arequipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.