jueves, 5 de junio de 2008

PRESENTARON LA COPA CRISTAL 2008 EN AREQUIPA

El ex seleccionado nacional, mundialista (Argentina 1978) y destacado ex jugador del Boca Juniors, Julio Meléndez Calderón, será el encargado de inaugurar la VIII Edición del Torneo de Fulbito Copa Cristal 2008, la misma que se desarrollará este domingo 8 de de junio a las 10:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo de Magnopata, en el distrito de Yanahuara.
El anuncio lo hizo César Rodríguez de la Viuda Chang, gerente de RR.PP. y Asuntos Corporativos de Backus, en conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana, donde también estuvo presente el CPC José Llerena Yáñez, Presidente del Instituto Peruano del Deporte Consejo Regional de Arequipa.
En la presente edición de la Copa Cristal, participarán 48 instituciones tanto estatales como privadas. “La novedad este año es que se desarrollará paralelamente a nuestro torneo categoría libre, la categoría master mayores de 43 años, haciendo un total de 60 equipos porque hay empresas que participan en las dos categorías” sostuvo César Rodríguez.
Informó que serán cerca de 900 los deportistas que participarán en un total de 169 partidos. “Otras de las novedades para este año es que el campeón de Arequipa, jugará también con el ganador de Tacna y Moquegua que este año por primera vez vamos a organizar nuestro certamen en estas dos localidades”.
El ganador del torneo se llevará 2 mil dólares como premio, para el segundo 750 y el tercero 500. La gran final se jugará el 9 de agosto.

ATLETAS AREQUIPEÑOS PARTICIPARON EN GRAN PRIX DE BOLIVIA

Tres destacado atletas arequipeños la semana pasada estuvieron participando en dos Gran Prix de atletismo en Bolivia, el primero “Mario Paz” en la ciudad de La Paz y el otro fue en Cochabamba denominado Julia Iriarte.
Los tres deportistas fueron. Julio Pérez Bernal, Julio Flores Santamaría y Robert Borja Mogrovejo.
Julio Pérez, el 29 de mayo compitió en La Paz, en la prueba de los 800 metros planos quedando en segundo lugar, haciendo el tiempo 1 minuto, 58 segundos, 08 centésimas, mientras que el 31 en Cochabamba en la prueba de los 400 metros se ubicó en el octavo lugar con 48 segundos, 94 centésimas.
“Yo estoy buscando clasificar al Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrollará en Julio en Polonia, la marca mínima en 400 es de 48.04 y en los 800 es de 1.51.00, espero conseguirlo en la Gran Prix de Lima el 22 de junio” sostuvo Pérez Bernal.
Mientras que Julio Flores en La Paz, compitió en los 800 metros, quedando en el cuarto lugar, y en Cochabamba en la misma prueba consiguió medalla de plata, tras hacer el tiempo de 1.57.20. “Yo estoy tratando de mejorar mis tiempo, el objetivo que tengo es participar en los Juegos Bolivarianos de Bolivia 2009. La próxima competencia donde participaré será en Colombia en Julio”.
Finalmente Robert Borja, que es el actual campeón nacional en los 100 metros, participó en los 100 ubicándose 5 en su serie y octavo en los 200 metros planos.

SEGUNDO CURSO DE GIMNASIA EN AREQUIPA

Instituto Peruano del Deporte y la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Consejo Regional del Deporte Arequipa, está organizando el II Curso de Gimnasia Nivel II, la misma que se desarrollará los días 6, 7 y 8 del mes de junio.
El curso será dictado por el profesor Rodrigo Salomón Rojas Guerrero. “Este actividad es como complemento el que se dicto la vez pasada y está dirigida a profesores de Educación Física, entrenadores, instructores, monitores, deportistas, completamente gratis y será dictado en las instalaciones del Coliseo de Gimnasia en Cerro Juli” sostuvo Luis Morales Coordinador Regional Arequipa del DNCTD.
El cronograma de trabajo es el siguiente:
Viernes 06 Junio
17:30 Coliseo de GIMNASIA - Complejo Deportivo Cerro Juli – IPD Arequipa
Sábado 07 Junio
09:00 - 13:00 Coliseo de GIMNASIA - Complejo Deportivo Cerro Juli – IPD Arequipa
16:00 – 21:00 Coliseo de GIMNASIA - Complejo Deportivo Cerro Juli – IPD Arequipa
Domingo 08 Junio
09:00 - 13:00 Coliseo de GIMNASIA - Complejo Deportivo Cerro Juli – IPD Arequipa
INSCRIPCIONES: 30 MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL CURSO
INFORMES: Complejo Deportivo Cerro Juli – IPD Arequipa 423885 - 423785

ELMER CACERES QUEDO TERCERO EN ECUADOR

El destacado atleta arequipeño discapacitado Elmer Cáceres Reynoso, logró el tercer lugar en la carrera pedestre de 15 kilómetros que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Quito, Ecuador y que fue organizado por el diario Ultima Noticias de la mencionada localidad.
Lo curioso es que cuando Elmer Cáceres, estaba en plena competencia y transcurría los 8 kilómetros la llanta izquierda de su silla de rueda se pincho y tuvo que pasar un buen tiempo para que pueda recuperarse y seguir en competencia, pese a todo esto se ubicó en un tercer lugar de tras los ecuatoriano Wilson De La Cruz y Luis Aguay. “Ellos me sacaron una ventaja de 8 y 4 minutos respectivamente, pero bueno es parte de las competencia y para la próxima será.” Sostuvo
Más adelante comentó. “Me sentí emocionado cuando me acercaba a la meta que se ubicó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y ver que la gente me alentaba, solo pensaba en mi familia, mis amigos la gente que me apoyo y en Arequipa”.
Elmer Cáceres Reynoso, esta buscando hacer la marca mínima para llegar a clasificar para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollará en Pekín, China.
“Quiero agradecer a la gente que me apoyó como son mis auspiciadotes al señor Hugo Doncort de Socosani; Oscar Montalvo Pereda de CAEA; a los hermanos Coaguila de la empresa de transportes Santa Ursula, a la Municipalidad de Cerro” finalizó Elmer Cáceres.

RINDEN HOMENAJE A ATLETAS EN AREQUIPA

El Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional de Arequipa, ayer miércoles rindió homenaje a los atletas que se entrenan en Arequipa y clasificaron al XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará en Iquique, Chile del 13 al 15 de Junio.

Los deportistas son, la arequipeña Claudia Meneses López que consiguió clasificar a la prueba de los 400 metros con vallas, el puneño Edwin Centeno Palomino en los 20 kilómetros marcha y Mario Bazán Argandeña en los 1500 mt, 3 mil planos, 3 mil con obstáculo y 5 mil metros planos.

El CPC. José Llerena Yáñez, director del IPD-Arequipa, sostuvo que siempre se apoyaran los deportistas y así mismo agradeció a los deportistas por los triunfos conseguidos.

También se entregó los diplomas y la Insignia del Deporte a los deportistas que consiguieron Medalla de Oro en los Juegos Trasandinos y que por diversos motivos no pudieron estar en la ceremonia desarrollada la semana pasada.

Los deportistas fueron: Melissa Herrera, Medalla de Plata en Salto Alto; David Olaguivel, Medalla de Oro en Salto Alto; Julio Pérez Bernal, Medalla de Oro en los 800, 400 metros planos y en la Posta de 4x400 metros.

Finalmente se reconoció al profesor Julio Pérez Rizo entrenador de la selección de atletismo y Fernando Angulo, asistente técnico de la selección de baloncesto damas que consiguió la presea dorada.

PRESENTA CAMPEONATO ESCOLAR DE CICLISMO

El Grupo Inca, a través del Club de Ciclismo Inca Arequipa, junto a la Liga de Ciclismos de Arequipa, ayer al medio día en conferencia de prensa presentó la VII Edición de los Juegos Escolares de Ciclismo.

La presentación estuvo a cargo del señor Gonzalo Benavides Pereyra, Coordinador General de los juegos y del presidente de la liga local Héctor Sánchez Bedezul.

“La novedad es que este año nosotros vamos organizar el certamen a nivel nacional, lo mismo que se va realizar en Arequipa, lo haremos en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Cusco y Juliaca, lo que queremos es que el ciclismo se convierta en un deporte masivo. Para esto contamos con el patrocinio de Boticas Arcángel y el auspicio del Grupo Inca, Compañía Minera Cerro Verde y La Compañía de Seguros La Positiva” sostuvo Benavides Pereyra.

Mientras que Sánchez Bendezul, informó que las categorías en que se participará será desde las categorías Sub 5 que tendrán un trato especial hasta la Sub 17, además de Júnior tanto en expertos como en novatos. “Nuestro calendario comprende 11 fechas las mismas que comprende competencia de pista en el Velódromo, de ruta en circuitos ya establecidos y de montaña que se hará en un circuito a condicionado en Cerro Juli. Además para el mes de noviembre haremos el nacional escolar de ciclismo en Arequipa, donde vendrán los 10 mejores ciclistas de las ciudades que hemos tomado en cuenta en las categorías Sub 15 y Sub 17”.



CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS

28/06/08 Inauguración I Fecha

05/07/08 II Fecha (Pista)

19/07/08 III Fecha (Pista)

09/08/08 IV Fecha (Ruta. José Luis B. y Rivero)

23/08/08 V Fecha (Ruta. Cerro Colorado)

06/09/08 VI Fecha (Ruta. Miraflores)

20/09/08 VII Fecha (Montaña)

04/10/08 VIII Fecha (Montaña)

18/10/08 IX Fecha (Montaña)

08/11/08 X Fecha Gymkhana

22/11/08 Campeonato Clausura Escolares

BOBADILLA TIENE EN MENTE A UN DELANTERO Y UN VOLANTE

El profesor Gustavo Adolfo Bobadilla, entrenador del FBC Melgar, ayer a través del programa Deportes en Acción de 9.60 La Radio, sostuvo que trajo desde Paraguay dos nombres de jugadores que los someterá a consulta a la directiva para ver si están en las condiciones de contratarlo.
“Tengo en cartera dos nombres, pero eso lo voy a ver con los directivos mañana (hoy jueves) en una reunión que voy a tener con los directivos” sostuvo.
En ningún momento Bobadilla soltó prenda en dar los nombres, pero afirmó que uno es un medio campista. “Básicamente uno tiene la función que hace el “patito” Salas, él todavía esta en un proceso de recuperación y la verdad que necesitamos a un jugador en ese puesto. También hay la posibilidad de contar con un delantero”
En cuanto al caso del paraguayo Richard Estigarribia que juega en César Vallejo y de quién se dice vendría a Melgar, Bobadilla sostuvo. “Siempre hay posibilidades, pero hasta el momento no hay nada concreto en todo caso antes del 20 de Julio cuando se inicie el Clausura se conocerá a los refuerzos”.
Finalmente, en cuanto a la Bolsa de Minutos, el estratega dominó manifestó. “Estoy pensando seriamente en saldar ese tema cuando juguemos de local ante José Gálvez, en todo caso lo estoy evaluando”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.