domingo, 25 de mayo de 2008

CULMINO CURSO PARA ENTRENADORES DE BOXEO

Con éxito hoy domingo terminó el Curso para entrenadores de boxeo, que organizó en Arequipa, la Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del Consejo Regional del Deporte del IPD de Arequipa.
El mencionado curso estuvo a cargo del licenciado Oscar Coronel Piñán y la misma se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de boxeo que se ubica en la parte sur del Estadio Melgar.
“Hemos tenido una buena aceptación de parte de los entrenadores locales, se notó el interés de actualizarse y eso es bueno. En esta oportunidad se a tocado los fundamentos básicos de esta disciplina deportiva, pero esto es una primera parte, debo estar volviendo en el mes de julio para seguir con la capacitación. Todo este trabajo consta de tres partes o bloques, el primero es Programa de entrenamiento lo que se ha hecho, luego vendrá lo que es de Alto Rendimiento, para culminar con las Reglas de arbitraje” sostuvo Coronel Piñal.
De Arequipa, el instructor graduado en Cuba, se dirigirá a Ica, luego Huancavelica, de ahí Tumbes. “La idea es capacitar a los entrenadores para que ellos hagan un trabajo de captación de nuevos valores y después la masificación de este deporte” concluyó

BAZAN SE QUEDO POR UNA NARIZ DE LA OLIMPIADA DE PEKIN

“Me quede por una nariz y te lo digo en serio, no es broma por una nariz no estoy en la Olimpiada de Pekín” así escribía Mario Bazán Argandoña, a través del MSN, tras culminar la prueba de los 3 mil metros con obstáculo que se desarrolló esta mañana en el Gran Prix de Belén, Brasil, y donde se ubicó en el tercer lugar.
La marca mínima (Marca B) para ir a la máxima fiesta del deporte mundial es 8 minutos con 32 segundos, mientras que el atleta barranquito estampo el tiempo de 8 minutos, 32 segundos 96 centésimas, siendo el ganador de esta competencia Patrick Langat de Kenia con el tiempo de 8.26.95, el segundo también fue un keniano Julius Nyamu con 8.27.06.
Pero Bazán que es integrante de CEAR de Arequipa, se siente tranquilo, es más se le nota contento. “Sabes soy aun muy joven, en septiembre recién cumplo 21 año y tengo que ir paso a paso, no me desespera llegar a China, en todo caso yo trabajo para Londres 2012. Con mi entrenador Julio Pérez nos hemos fijado metas y lo estamos cumpliendo, por ejemplo te cuento que con esta marca batí el record nacional y eso no es todo soy nuevo record sudamericano en la categoría Sub 23” .
Efectivamente, Bazán Argandoña, es nuevo record Sudamericano en la categoría Sub 23, borró la marca de 8.35.92 que tenía el brasileño Fernando Alex Fernández y que lo consiguió en Huelva, España el 7 de agosto del 2004.
Pero también, Mario, batió su propio record nacional en los 3 mil con obstáculo, la marca anterior era de 8.44.70, que lo consiguió Río de Janeiro el 23 de julio del 2007.
“Ahora me voy descansar, para alistarme y volver a Arequipa. Mira aunque nuestro objetivo primordial no es la Olimpiada de Pekín, voy a tratar de hacer la marca B, espero que se puede y será en una competencia en España el próximo 5 de Julio”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.