sábado, 16 de febrero de 2008

FUTBOL: Cristal se impone a Melgar en un partido complicado

Sporting Cristal sumó su primera victoria oficial del año al dar cuenta de un complicado Melgar por 2-1, en partido jugado en el estadio San Martín y que marcó el debut de ambos cuadros en el Apertura 2008
El cuadro "celeste" que dominó gran parte del cotejo tuvo que pasar un sofocón para dar cuenta del cuadro "dominó" que vendió cara su derrota en el estadio celeste.
Y es que todo empezaba bien para Cristal, mandando en las acciones, ante un rival que se plantó bien en el campo.
Fue así que Melgar resistió el embate local hasta el minuto 33, cuando Ximénez abrió el marcador para felicidad de los "bajopontinos" y tranquilidad de Oblitas.
De allí en más el partido discurrió entre los ataques locales y la defensa rival, marcando una jugada el partido cuando Delgado abandonó el campo de juego por lesión.
Ya en el complemento, Cristal bajó las revoluciones y permitió la reacción visitante que puso el 1-1 en el marcador, con tanto de Hilden Salas.
Pero en lo mejor de la tarde y a falta de minutos para el final, Carlos Lobatón puso el 2-1 de un hermoso tiro libre.
Con la apretada victoria, Cristal suma sus tres primeros puntos en el Apertura y desde ya es uno de los candidatos al título del campeonato local.

Texto: Terra Perú
Foto: Andina

FUTBOL: Algo de Melgar



Esto sale hoy en el diario El Comercio es sobre el FBC Melgar que hoy a las 15:00 horas juegan ante Sporting Cristal. Esta interesante.

FBC MELGAR SERGIO IBARRA EN EL MIRADOR DE YANAHUARA

Club volcánico
Más de un cuarto de siglo ha pasado sin repetir la exitosa campaña de 1981, por ello la apuesta es volver a recuperar el terreno perdido como mejor equipo provinciano
LO DIJO
"Melgar es uno de los mejores equipos de provincias y por eso tiene que pelear el título"
OMAR ZEGARRA, DEFENSA
El 'Pato' es el hombre creativo de un conjunto que quiere volver a ser protagonista del campeonato.
DATOS
Edad 27
Partidos en Primera 198
Goles 21
Debut: 4 de agosto del 2002, con Melgar ante A. Atlético (0-1) en Sullana
EL DT
En su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera, el paraguayo quiere darle nuevos éxitos al club en el que atajó de 1991 a 1993.
GUSTAVO ADOLFO BOBADILLA

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/02/16/ECAP160208g12.pdf

FUTBOL: “Cachete” salva a su equipo en Turquía

Salvados por un ‘Cachete’. Un gol del peruano Ysrael Zúñiga permitió a su equipo, el Bursaspor, igualar 2-2 ante el Istanbul Buyuksehir, por la vigésima segunda jornada de la Súper Liga de Turquía.
El experimentado delantero nacional puso cifras definitivas al marcador a los 32 minutos de iniciadas las acciones y con ello se estrenó en la tabla de goleadores del principal torneo turco
De esta manera Zúñiga suma dos goles en su balance personal, tras marcar hace algunas semanas en la Copa de Turquía, un torneo paralelo a la Súper Liga.
Ibrahim Akin, a los 16 y 21 minutos, puso adelante en el marcador a la visita, mientras que Mustafa Sarp, a los 19, había emparejado momentáneamente la cuenta para el cuadro del ‘Cachete’.
Con este empate en casa, el Bursaspor ocupa la casilla trece de la tabla de posiciones con 24 puntos, a escasas tres unidades de la zona de promoción.
En la próxima jornada, el equipo de Ysrael Zúñiga visitará al poderoso Fenerbahçe, actual puntero del certamen.

FUTBOL: Melgar y Gálvez inhabilitados para jugar Torneo Apertura 2008


Los clubes Melgar de Arequipa y José Gálvez de Chimbote han quedado hasta el momento inhabilitados para jugar este sábado la primera fecha del Torneo Apertura al no pagar la deuda del 2007 que mantienen con sus jugadores.
El vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (AFAP), Fernando Revilla, dijo que estos clubes al no solucionar el problema de deudas no están aptos para jugar sus partidos.
La deuda del Melgar asciende a 7 mil dólares mientras en el caso del Gálvez, la deuda se acerca a los 20 mil 500 dólares.
“En caso de jugar y ganar mañana Melgar a Sporting Cristal y Gálvez al Juan Aurich no tendrá validez el triunfo por tener deudas”, declaró Revilla a la agencia Andina.
Adelantó que los clubes Universitario, Sport Ancash, Sport Boys y Cienciano son los clubes que ya quedaron habilitados para jugar este fin de semana.
“Nosotros solo cumplimos con la resolución 002-2008 que ha emitido la FPF, el cual señala que todos los equipos deben estar al día en el pago de sus futbolistas antes del inicio del Apertura, porque de lo contrario, no podrán jugar”, remarcó Revilla.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.