jueves, 17 de enero de 2008

FUTBOL: Entrenando bajo la lluvia


* Melgar por el momento cerró el proceso de contrataciones

Por la mañana los trabajos fueron muy fuertes. Sorprendentemente el astro rey se dejó ver después de días en el sector de Congata. Gustavo Bobadilla, técnico del FBC Melgar, se muestra tranquilo porque sus muchachos están respondiendo a los trabajos que ordena el profesor Marco Cossio, en cargado de la preparación físico.
Por la tarde se trasladaron al campo de Maracaná en Mariano Melgar. Las prácticas empezaron a la hora, una de las virtudes del entrenador paraguayo es la puntualidad.

El entrenamiento se cumplía con normalidad, hasta en el cielo se vio un destello, 16 segundos después se escucho un sonido, y 10 minutos mas tarde empezó a caer una fuerte lluvia y bajo ese aguacero los jugadores “rojinegros”, trabajaron.
“Sin duda que yo me mojo mas y siento mas frió que los jugadores que están corriendo” sostuvo Bobadilla, para agregar. “No hay riesgo de que ellos se puedan resfriar”.
Y efectivamente, el preparador físico Marco Cossio, afirmó que a los jugadores se les ha recomendado abrigarse y cambiarse rápido: “Ellos además tiene que tomar bastante cítricos, vitaminas C, D y E, felizmente hasta ahora no hay gente resfriada y esperemos que siga así.

Por otro lado, el profesor Gustavo Bobadilla, sostuvo que por ahora se cerraron las contrataciones: “Yo entiendo la dificultad económica que hay en el club, prefiero quedarme con estos jugadores a que después ellos pasen serios problemas económicos para el cobro de sus sueldos, tenemos que ser realistas, pero también profesionales a la hora de trabajar”.

TRASANDINOS: ¿Peligra los Juegos Trasandinos?

Una nota que aparece hoy en el diario Correo de Arequipa, que la verdad preocupa, vamos a esperar la reacción de los dirigentes de las ligas así como el de las autoridades deportivas de Chile, Bolivia y Argentina.


IPD evalúa la postergación de Trasandinos

Cercado/Rommel Salas Nina

Una insospechada noticia se confirmaría en los siguientes días. Ayer trascendió que los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2008 se aplazarían 45 días y no se desarrollarían entre el 24 y 29 de marzo, como se programó inicialmente. Una fuente cercana al IPD Nacional en Lima informó que la decisión obedecería a que algunas sedes como Cusco y Tacna no terminan las obras de infraestructura para acoger la competencia. Como se sabe en Cusco recién la semana pasada comenzaron los trabajos para instalar la pista atlética y la labor no culminará antes del certamen. Mientras que en Tacna también hay inconvenientes con la construcción de la nueva piscina. El presidente del IPD Nacional, Arturo Woodman, en su afán de lograr el desarrollo exitoso de los Judejut Perú 2008 encabezaría la Asamblea ordinaria del próximo 26 de enero en Chivay/Arequipa, donde se someterá el pedido de aplazar el torneo ante los delegados de Argentina, Bolivia y Chile.

AUTOMOVILISMO: Todo listo para Premio Ciudad de Mollendo

Rally XLI Edición Premio Ciudad de Mollendo, Inscritos

Un total de 26 pilotos, representando a Arequipa, Cusco, Lima, Abancay y Juliaca, serán los que formen parte de la nueva edición del XLI Rally Premio Ciudad de Mollendo.
Disputándose en cuatro especiales íntegramente de asfalto, el primer Rally del ańo contará con diez inscritos en la Turismo Superior. Dentro de la nómina destaca Mauricio Reinoso (VW Gol) Miguel Ballón (Toyota Célica), Romberg Rodríguez (VW Gol, ex auto de Eduardo Aliaga) y el titular del club mistiano Rubén Echave (VW Gol).
La Súper 1600.
Por su parte la Súper 1600 presentará doce pilotos en lista. La expectativa mayor se centra en Fernando Maldonado a bordo del Honda Civic Vtec. Sin embargo especialistas en el asfalto como Víctor Cárdenas (ganador de la última edición de Premio Ciudad de Arequipa), Ricardo Vidal (Presidente del Automóvil Club Inka del Cusco), Heine Carletto (Presidente del Automóvil Club de Juliaca) y Jorge Cevallos (en el ex auto de Abelardo Caparó), entre otros, hace que el desenlace de esta categoría sea de carácter reservado.
Fuerza libre.
Si bien es cierto hay un marcado favoritismo hacia Iudin Tamayo (Toyota Levin), en Fuerza Libre, pilotos como José Gonzáles; Carlos Zegarra e Ignacio Pérez Wicht (ganador de este Rally en el 2006) han prometido librar una intensa batalla en esta primera fecha del ACA.
Los detalles.
Con la lista final de inscritos, la revisión técnica será este sábado desde las 15 horas en la Discoteca Maui. En el mismo lugar se dara la Partida Simbólica desde las 18:30 a 19:00 horas.
El Rally unirá las zonas de Mollendo, Punta Guerreros, y la provincia de Islay, en 135.2 kilómetros de competencia.
Previo parque cerrado en la Discoteca Maui (Mollendo), el primer especial se desarrollará a las 11 horas con el tramo Mollendo-Punta Guerreros (34 Km.).
Después del agrupamiento los pilotos se alistaran para el segundo tramo Punta Guerreros - Catarindo (33.6 Km.) programado a las 11:51 horas. De ahí los pilotos harán uso del parque de asistencia para luego repetir los dos primeros tramos y finalizar la competencia.
Tanto la publicación de resultados como la premiación de los ganadores de la prueba se llevará cabo en el Complejo Municipal Playa Uno desde las 14: 30 horas.
El dato
Hoy a las 11 horas en el Hotel Crismar de la Ciudad Blanca, se celebró la conferencia de prensa con motivo de la presentación del Rally Premio Ciudad de Mollendo.

FUENTE: Perurally

AUTOMOVILISMO: Relación de inscritos Rally Premio Ciudad de Mollendo


RELACION DE INSCRITOS FINAL


Nº COCHE PILOTO PIL / COPIL / ACOMP Modelo Auto Soat Procedencia
TURISMO SUPERIOR
1 421 Miguel Ballón Jorge Reynoso Toyota Célica OK Arequipa
2 417 Mauricio Reinoso Manuel Nuñez VW Gol OK Arequipa
3 432 Rubén Echave Jorge García VW Gol OK Arequipa
4 Gustavo Carrera Saúl Zegarra Honda Cívic OK Arequipa
5 410 Nikolás Alemán Mazda RX-7 Arequipa
6 Romberg Rodríguez Yerko Aldazabal VW Gol Arequipa
7 Román Sancho Saúl Pineda VW Gol Arequipa
8 408 Saúl Vásquez Gari Vásquez Toyota Célica Juliaca
9 Gilbert Llanos Marco Gonzales Toyota Corolla Abancay
10 Michael Espinosa César Carozzi Toyota Levín Lima


SUPER 1600
1 344 Luis Cervantes Oscar Achata T. Toyota Carina OK Arequipa
2 384 Víctor Cárdenas Enrique Páez Toyota FX OK Arequipa
3 381 Jorge Yáñez Jaime Chávez Toyota Trueno OK Arequipa
4 341 Víctor Gárate Jimmy Gárate Honda Cívic OK Arequipa
5 342 Fernando Maldonado Luis Ccapa Honda Cívic OK Arequipa
6 339 Gonzalo Aparicio Renzo Aco Toyota FX OK Arequipa
7 Pedro Solis Renzo Gutierrez Toyota Levín OK Cusco
8 373 Jorge Cevallos Henrry Málaga Honda Civic Cusco
9 Paúl Machicao Honda CRX Cusco
10 Ricardo Vidal Mario Quispe Toyota Levin Cusco
11 323 Heine Carletto Carlos Cevallos Toyota Corolla Juliaca
12 370 Elías Gamarra Oscar Huamaní Toyota Levin Juliaca


FUERZA LIBRE
1 José Gamboa Huber Huacca Honda Cívic Arequipa
2 818 Carlos Zegarra Pablo Gárate Toyota Starlet OK Arequipa
3 820 Ignacio Pérez Wicht Fernando Collantes Toyota Levín OK Arequipa
4 828 Iudín Tamayo Juan Pablo Montesinos Toyota Levin OK Arequipa


AUTOMOVILISMO: Echave busca que Arequipa sea sede del sudamericano

El presidente del Automóvil Club de Arequipa, Rubén Echave, sostuvo que en durante sus gestión trabajara para que en Arequipa se corra una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que organiza la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR)
“Nosotros como segunda ciudad del Perú, tenemos que luchar para lograr que una fecha del CODASUR se corra aquí, en ese sentido Huancayo nos ha sacado mucha ventaja. Lo que digo no son promesas, ya estamos trabajando en ese sentido”.
El joven dirigente así mismo sostuvo: “Ya hemos conversado con algunas personas para ver todo lo referente a organización, del mismo modo después de la competencia de Mollendo, se nombrará una comisión para que busque las rutas, circuitos más adecuados donde se puede desarrollar el rally, lo que prometo es que haremos todo lo posible para conseguir que el Sudamericano se corra en Arequipa”

FOTO: Cortesia Perurally

FUTBOL: Huracán inicia pretemporada con Elard Delgado

Este lunes 21 de enero desde las 6.30 horas, el cuadro del Sportivo Huracán, inicia sus trabajos de pretemporada 2008, bajo la dirección técnica del profesor Elard Delgado.
Su presidente, Giovanni Linares, informó que el profesor Delgado, solo les acompañara por dos meses y después dirigirá a Total Clean, que en estos momentos están en conversaciones con el ex jugador del Huracán “Ratín” Núñez, para que se haga cargo del equipo.
El directivo además informó un 90% del equipo que hizo la campaña anterior se mantiene: “Lo que estamos buscando es dos arqueros, lamentablemente Eder Cruz, por problemas familiares radicará en Moquegua, también estamos buscando un volante y delanteros”.
Aclaró que habían llegado a un buen acuerdo con el jugador del Max Uhle Martín Bianco que incluso se le entregó una cantidad de dinero para fichar por ellos: “Él después nos busco y manifestó que por problemas con la familia no podía fichar por nosotros”.
Linares sostuvo que trabajaran con 20 jugadores y que el presupuesto para el torneo de la Primera División del Cercado, está cubierto.

TRASANDINOS: PISTA DE ATLETISMO EN CUSCO

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA SINTETICA DE ATLETISMO EN EL CUSCO CON MIRAS A LOS JUEGOS TRANSANDINOS

El Gobierno Regional del Cusco inició hoy por la mañana los trabajos de remoción y levantamiento de tierra en el Parque Zonal Cusco, dando así inició a las construcción de lo que será la nueva pista sintética para atletismo en la ciudad imperial, que será inaugurada para los próximo Juegos Transandinos que se realizarán a finales del mes de marzo en las ciudades de Cusco, Arequipa, Tacna y Puno.
Con un cargador frontal y dos volquetes se iniciaron estas labores que permitirá dejar de lado la pista de atletismo de tierra y ladrillo y dar paso a una moderna pista sintética moderna de atletismo de ocho carriles.
En las próximas semanas, se ingresará al periodo de instalación de la base, sub base, colocación de una carpeta asfáltica, para luego concluir con los trabajos que tendrán una duración aproximada de 70 días. De otro lado, la licitación para el acondicionamiento de la mencionada pista sintética de atletismo la ganó la empresa SARLO I.R., la misma que deberá trabajar una vez instalada la carpeta asfáltica. La entrega de la obra está programada para el 13 de marzo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.