lunes, 14 de enero de 2008

FUTBOL: Jugadores de Melgar deben nutrirse bien




Los jugadores de FBC Melgar, tendrán que demostrar su profesionalismo cuidando en estos días su dieta. Así lo dejo entrever el profesor Marco Cossio Bolaños, preparador físico del cuadro “rojinegro”.
“Por ahora también estoy viendo eso de la nutrición de jugadores, pero tengo entendido que los directivos están buscando un nutricionista” sostuvo Cossio Bolaños, tras finalizar las prácticas de esta mañana en es estadio La Rinconada de Mariano Melgar.
Tras preguntar cual debe ser el desayuno de un jugador por estos días, el preparador físico sostuvo: “Básicamente vitaminas y la mejor manera de conseguirlo es ingiriendo frutas, ensaladas, castañas, miel y leche. Mientras que debe almorzar buscando nutrirse con proteínas, carbohidratos y lípidos. Esta en ellos cuidarse en su alimentación”.
Así mismo Marco Cossio, confirmó que el próximo lunes concentrarán por espacio de 8 días: “Allí nosotros vamos a controlar a milímetro si se puede decir sobre su alimentación, desayuno, almuerzo, merienda y cena”.
Además, confirmó que hay cinco jugadores que están con sobre peso y que desde mañana harán trabajos especiales para bajar.
Los trabajos de hoy estuvieron divididos en dos partes. Primero en el Colegio Militar, donde hicieron trabajos de resistencia muscular, luego en el estadio La Rinconada, hicieron dos tipos de trabajos de aeróbicos y anaeróbicos, matizados con juegos.
Desde pues de las prácticas se desarrolló el partido de los aspirantes, donde participaron un promedio de 70 muchachos, entre los que se encontraban jugadores experimentados como Danyer Zevallos y Paúl Fuentes.
También se observó que el directivo Luis Ortiz, en su camioneta trajo cinco jugadores que provienen de la Academia de Fútbol Isaac Saavedra, de Lima. Se jugó dos partidos, que estuvo dirigido por el árbitro Yuri Cornejo, también asistieron a ver el partido de los aspirantes personajes como Jesús Oviedo, Alfredo Luna, Genaro Neyra, Elard Delgado, Luis “Pinocho” Valdivia.
Al final de la evaluación de los aspirantes el profesor Gustavo Bobadilla les dijo que había jugadores con buenas condiciones y otros que tenía que mejorar, la próxima evaluación será el próximo miércoles.
Finalmente hay que señalar que el nuevo jefe de equipo Jorge Ramírez, está pagando derecho de piso, esta mañana hubo descoordinación con el transporte que iba trasladar a los jugadores del Colegio Militar al campo La Rinconada en Mariano Melgar, hubo malestar en los deportistas que tuvieron que trasladarse en taxis.

Llega funcionario de Lima para ver trabajos en Coliseo Arequipa

Desde el sábado pasado se encuentra en Arequipa, el Jefe de la Oficina de Infraestructura del IPD Nacional, el ingeniero Alberto Arenas.
Hoy por la mañana en compañía del director regional del IPD, José Llerena Yáñez, visitó el coliseo Arequipa, donde vio la realidad en que se encuentra y lo mucho que queda dañado en cada precipitación pluvial.
Llerena Yañez, en declaración al programa Los Protagonista de Radio Victoria, informó que funcionario arequipeño Arenas, sostuvo que en el recinto de la avenida Independencia, se hará trabajos como la refacción de los servicios higiénicos, la colocación del desagüe, cerco perimétrico y también el cambio del techo.
Por otro lado, la máxima autoridad del deporte arequipeño señaló que se hará las coordinaciones del caso para mejorar la seguridad en los exteriores del estadio Melgar y Coliseo Arequipa.

TAE KWON DO: Llegaría selección juvenil para topes Trasandinos

El profesor Ángel León uno de los entrenadores de la Selección de Tae kwon do
De Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos, sostuvo que se esta haciendo las gestiones ante la Federación Peruana de la disciplina para que pueda llegar desde Lima, la representación nacional categoría juvenil y este compitiendo contra el combinado arequipeño.
“Estamos haciendo las gestiones del caso pienso que ante de fin de semana tendremos una información certera si realmente es posible la llegada de la selección nacional. Lo que queremos dar rose, a nuestros deportistas que lleguen a los Trasandinos con un nivel competitivo” sostuvo Ángel León.
Por otro lado confirmó que a partir de hoy la selección trasandina, entrena en las oficinas donde se ubicaba ante el IPD en el Coliseo Arequipa, ahí trabajarán de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, las practicas estarán a cargo de Ángel León y el maestro de nacionalidad cubana William Kim.

AUTOMOVILISMO: Todo listo para el Premio Ciudad de Mollendo

De todas maneras este 20 de enero se desarrolla en Rally Premio Ciudad de Mollendo, que organiza el Automóvil Club de Arequipa (ACA), siendo la primera actividad que realiza la nueva junta directiva que preside Rubén Echave.
La competencia se desarrollada entre las localidades de Mollendo, Punta Guerreros, en ida y vuelta, la tradicional prueba contará con cuatro especiales, en138 kilómetros íntegramente de asfalto.
Hoy lunes 14 en horas de la noche será el segundo y definitivo cierre de inscripciones, hasta el momento son nueve pilotos, representando tanto a Cuzco y Arequipa, han confirmado su presencia.
En el bando cuzqueńo, Ricardo Vidal, acompańado de Mario Quispe, desafiaran el vértigo mistiano al volante de un Toyota Levin. De igual forma lo hará Jorge Cevallos (Honda Civic), Pedro Solís (Toyota Levin) y Paúl Madjicao (Honda CRX).
Por su parte Iudin Tamayo (Toyota Levin), Fernando Maldonado (Honda Civic), Jorge Yánez (Toyota Trueno), Carlos Zegarra (Toyota Starlet), y Eladiosky Aranzamendi (Toyota Corolla FX) serán los que hasta el momento representaran al equipo characato.
El inicio del Rally esta programado a las 11 horas con el tramo Mollendo - Punta Guerreros de 34 kilómetros.
El ganador de la edición pasada, Fernando Jasaui, no participará del Rally Mollendo por estar recuperándose del accidente que sufrió en el Premio Ciudad de Arequipa, el pasado dos de diciembre, por la novena y ultima fecha del Nacional de Rally.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.